Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Salón De Los Espejos
Emma Peel - Diana Rigg

Pag. 2 de 4

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Coincidencias: Emma Peel - Diana Rigg

Vida Familiar
Tanto Diana como Emma presentan varias similitudes en su crianza, al menos en lo que a estabilidad se refiere. Si bien Diana fue enviada por sus padres de vuelta a Inglaterra junto con su hermano, a vivir con sus abuelos cuando solo contaba con 7 años de edad, ella siempre recuerda esa etapa de su vida con gran emoción por todo lo que su abuelo le enseño durante esos 3 años, pero básicamente por un descubrimiento que cambiaría para siempre su forma de ser: la independencia. Siempre que su apretada agenda laboral se lo permitía, Diana aprovechaba la oportunidad para disfrutar de la vida al aire libre en la casa de sus padres en Yorkshire. Su familia siempre ha sido primordial tanto en su vida personal como en su carrera, al punto de llegar a rechazar papeles importantes para estar cerca de sus seres queridos. En el caso de Emma, no tenemos muchos detalles sobre su vida familiar, pero si sabemos, a través del episodio The House that Jack Built (La Casa Que Jack Construyó) Emma ha estado siempre muy unida a sus padres y ha contribuido al éxito de Knight Industries, la empresa familiar de la cual ella se haría cargo una vez que su padre falleciera.

Sentido Del Humor
A pesar de que muchos la consideran uno de los exponentes de la tragedia más grande que posee Inglaterra, Diana confiesa que nunca se ha tomado a ella misma seriamente, lo cual quizás le haya impedido hacer interpretaciones mucho más importantes que las que hizo hasta ahora. Se considera a ella misma como una persona con espíritu irreverente. Y si nos tomamos el trabajo de revisar las criticas que Diana ha recibido por varios de sus trabajos más aclamados mundialmente, veremos que varios coinciden en su siempre presente capacidad para transformar algo absurdo o trágico en algo cómico y con doble sentido. La asociación Steed-Peel es considerada una de las más graciosas de la televisión, y obviamente el crédito por ello le corresponde a ese sentido del humor en común que siempre existió, y aún sigue existiendo entre Patrick y Diana. Tanto Steed como Emma logran arrancarnos una risa con situaciones tan simples como Emma tratando de embocar un maní en la boca de Steed o tocando la tuba en la casa de Steed. Y mejor ni hablemos de los momentos en que ambos intentan tener una conversación seria, porque inevitablemente ésta termina con alguna frase que invita a algo más que una simple asociación laboral...

Inclinación Hacia El Champagne
Es en este punto en donde Diana y Emma coinciden quizás más ampliamente que en ningún otro. Diana nunca ha negado su apetencia por cierta bebida burbujeante que casualmente también supo ser la delicia de Emma Peel (si bien lo que se ingería en el estudio era limonada burbujeante, si nos ubicamos en la calidad de telespectadores con imaginación, Emma y Steed tomaban champagne). Pero para tomarlo existía una regla: solamente después de trabajar, nunca jamás durante los ensayos o las grabaciones. Lo mismo ocurría con Emma Peel, quien solamente chocaba su copa con la de Steed una vez finalizada exitosamente la misión de turno.

Perversión
Diana siempre ha declarado con orgullo su falta de apego a los sostenes, quizás por una cuestión de incomodidad o quizás también por su eterno interés en generar polémica. Esta actitud condujo a que Sir Laurence Olivier la apodara cariñosamente "Tits" (o sea "Tetas") durante su estadía en la Companía de Teatro Nacional Sir Laurence Olivier. En 1973, durante una sesión fotográfica para promocionar la serie Diana lo primero que se le ocurrió preguntarle al fotógrafo de Los Angeles magazine era como se sentiría la revista si ella mostraba sus pezones, ya que a la NBC (la cadena que emitiría la serie) no le gustaba la exhibición de pezones, u ombligos, u otra manifestación de humanidad.

Pero el episodio en donde la perversión de Diana y Emma se fusionan y se exhiben a la audiencia es A Touch of Brimstone, un episodio altamente cuestionado por sus impactantes escenas de latigazos, propinados justamente a Emma. Más allá de las escenas prohibidas, este episodio será siempre recordado por el atuendo sumamente erótico que Mrs. Peel luce ante una audiencia boquiabierta (Steed entre ellos) cuando es presentada ante la misma como La Reina del Pecado. El mismo fue diseñado por la propia Diana Rigg, y consistía en un corset negro estilo Edwardiano muy ajustado, botas de cuero de taco alto, y un collar de hierro con puntas de 3 pulgadas saliendo de él. Luego de este episodio quedó muy claro que Emma Peel no era para nada una viuda afligida, sino más bien una soltera entusiasmada con lo erótico y lo peligroso.

Modo De Vestir (Quinta Temporada)
Desde el primer episodio de la quinta temporada ya se puede apreciar cómo Diana Rigg ha desarrollado el verdadero estilo y la clase en su personaje de Emma Peel, especialmente a través de su vestuario. Comienzan a aparecer las famosas minifaldas y los trajecitos y vestidos en colores suaves. Desaparecieron los trajes de cuero, ya que en propias palabras de Diana, "esa no era yo, esos trajes pertenecían a Cathy Gale" (The Complete Avengers, Dave Rogers). El diseñador del nuevo vestuario de Emma, Alun Hughes, había sido sugerido por la propia Diana, y las directivas del estudio fueron que la hiciera ver femenina, elegante y peligrosa al mismo tiempo. Esta intervención en el vestuario por parte de Diana refleja como a esa altura ya se sentía mucho más cómoda con el personaje de Emma, al punto de querer vestirlo como ella habitualmente lo hacía en su vida privada.

Su Determinación
A la hora de describir el personaje de Emma Peel, las características que siempre suelen surgir en boca de todos son: belleza felina, ingenio, fuerza de convicción, y agudeza física e intelectual ante crisis. El episodio que mejor confirma estas características es Murdersville, donde Emma no tiene ni siquiera tiempo para llorar la muerte de su amigo de la infancia, ya que debe mantenerse calmada y con la mente clara para intentar salir de ese pueblo asesino, lo cual logra con la ayuda de Steed, no sin antes intentarlo por sus propios medios porque "nada es imposible" (Emma, sic). Otros episodios donde también es clara esta determinación son The House that Jack Built y The Joker, ambos favoritos entre los fanáticos de Emma, y gracias a los cuales muchos han llegado a admirar a este personaje (entre los cuales me incluyo), básicamente porque en ellos Emma demuestra que no todas las mujeres pierden el poder de decisión y la capacidad de razonar ante una crisis.

En Diana hallamos estas mismas características a lo largo de toda su vida: desde la época de sus primeros pasos en la RSC, haciendo lo imposible por lograr que las obras de las cuales formaba parte salieran a la perfección, pidiendo prestada parte de la escenografía si era necesario, intentando lograr los papeles femeninos más importantes en la historia del teatro, pero a su vez con una firme determinación de dejar huella en todo el ámbito del espectáculo (cine, teatro, televisión y radio), siempre dispuesta a reconocer y a aprender de sus errores, para luego seguir adelante, y con la firme convicción a lo largo de toda su vida de convertirse en una de las mejores actrices de su generación.

Su Independencia
La independencia y autoconfianza de Emma Peel tiene como principal responsable a Diana Rigg, más allá de las pinceladas iniciales que le imprimieron los escritores del programa a este personaje para que el espectador comprendiera desde su primer capítulo la libertad de la que gozaba. Las características básicas de Emma que indican su independencia absoluta son: su manejo experto del kung-fu y el tai-chi que le permitía dejar a su oponente a sus pies sin tener que solicitar ayuda a un hombre, su insistencia en continuar viviendo sola con total libertad social y sexual luego de haber enviudado, la posesión de un auto deportivo como medio de transporte (un Lotus Elan S2), su capacidad para manejar completamente sola una situación delicada y tomar decisiones cada vez que ella y Steed decidían separarse para investigar pistas. Una vez más este es un caso del arte imitando a la vida. Diana encontró la independencia que tanto anhelaba desde muy pequeña, cuando su familia la envió con su hermano a estudiar a Inglaterra, y con ello tuvo que dejar atrás a sus padres, su casa, y a todos los que conocía y amaba. De repente se encontró con un montón de extraños en un edificio desconocido bajo un régimen disciplinario bueno pero opuesto a lo que implica la vida de un niño. Esa independencia obtenida desde tan joven sería la que la llevaría a tener opiniones negativas con respecto al matrimonio y al dominio de su persona por parte de cualquier hombre durante gran parte de su vida, y ya en sus 60, a no querer volver a oír sobre el matrimonio, habiéndolo experimentado ya dos veces, por miedo a perder precisamente su querida independencia.

a página 3, Diferencias: Emma Peel - Diana Rigg

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV