Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Salón De Los Espejos
Emma Peel - Diana Rigg

Pag. 3 de 4

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Diferencias: Emma Peel - Diana Rigg

El Cigarrillo
No sabemos si se debió a una disposición solamente de la ABC británica o de la totalidad de cadenas de televisión alrededor del mundo, la cuestión es que en Los Vengadores se dejó de fumar de un día para el otro, más precisamente con la aparición de Emma Peel. Steed, que ocasionalmente compartía un cigarrillo tanto con el Dr. Keel como con Cathy Gale, abandonó sorpresivamente el vicio al comenzar una nueva etapa junto a Emma. Suponemos que la disposición de no mostrar a las dos estrellas del programa con cigarrillos en sus manos formó parte de las estrategias para lograr vender el show a USA, ya que esa idea rondaba por la cabeza de los productores desde el inicio de la cuarta temporada. Lo cierto es que Emma jamás sostuvo un cigarrillo en su mano, mientras que Diana ha sido y sigue siendo una fumadora empedernida, que ha permitido que la fotografíen en más de una oportunidad blandiendo uno de sus humeantes Marlboro, tanto en el set de Los Vengadores como en una que otra cena o gala benéfica. Pero también ha recibido quejas en restaurantes que no poseen zona de fumadores y no fumadores, ya que el humo de su cigarrillo molesta a las demás personas. Su pasión por el tabaco es tal, que inevitablemente su hija Rachael ha heredado el vicio, del cual parece que no piensa desprenderse.

Modo De Vestir (Cuarta Temporada)
Si bien el guardarropa de Emma Peel fue diseñado por John Bates para permanecer acorde con la moda por al menos cinco años, Diana no estaba muy feliz con sus trajes de cuero que le impedían moverse con total libertad. Innumerables son la cantidad de fotografías que circulan por la Web mostrando todos y cada uno de los exclusivos diseños en blanco y negro, muchos de los cuales jamás fueron mostrados en la pantalla chica. La idea de los trajes de cuero, heredada de Cathy Gale, tenía como propósito mostrar una ‘imagen animal’ de la nueva partenaire de Steed. Pero la incomodidad física que le producían, hasta el punto de tener que disponer de 45 minutos para ir al baño, hicieron que Diana se sintiera realmente como un animal enjaulado. Y a pesar de que el público enloqueció con estos atuendos, las botas incluidas, una vez que salieron al mercado para su venta al público, Diana ha declarado varias veces que nunca ha usado fuera del estudio de grabación alguna pieza del vestuario de Emma. La firme intención de Diana de acercar la personalidad de Emma a la suya fue lo que la llevó a intervenir en el nuevo guardarropa de Emma para la Quinta Temporada.

Hábitos Hogareños
"Nuestra relación no ha sido exactamente doméstica", le recuerda Emma a Steed en el episodio Escape in Time (Escape En El Tiempo) luego de que él quedara impresionado por sus dotes para las manualidades. Emma quizás haya tenido una oculta habilidad para todo lo relacionado con el hogar, pero lo cierto es que mientras estuvo asociada con Steed jamás tuvimos oportunidad de verla cocinando, lavando o planchando. En vez de ello, prefería salir a perseguir científicos totalmente desquiciados o enfrascarse en alguna de sus recordadas peleas con el malvado de turno que quería atentar contra su Patria. Y en su tiempo libre prefería tallar esculturas (que por cierto jamás vimos terminadas) o pintar cuadros, actividades típicas de una mujer sumamente independiente.

En contraste con esta actitud y haciendo honor a una de las cualidades más fuertes que poseen las cancerianas, Diana siempre ha sido muy hogareña y muy apegada a toda su familia, siempre en búsqueda de paz y tranquilidad. Durante sus épocas de ‘chica Avenger’, Diana se propuso cultivar sus propias hierbas aromáticas para utilizarlas en las especialidades culinarias con las que solía agasajar a los pocos invitados que concurrían a cenar. A pesar de las advertencias de que en el clima de Londres, esa clase de cultivos sería inútil, Diana colocó cada puñado de semillas en pequeñas cajas e imploró para que el sol que entraba por las ventanas de su casa fuera suficiente. Meses después comentaría orgullosa la variedad de hierbas que adornaban sus platillos.

Actitud Hacia El Matrimonio
Si bien Emma Knight se convirtió en Emma Peel al contraer matrimonio con el piloto de pruebas Peter Peel, convenientemente "enviudó" unos años o meses antes (no lo sabemos con certeza) de que Cathy Gale abandonara a Steed, lo cual le permitió a éste solicitar sus servicios. Existen varias versiones sobre el porqué de Señora Peel en lugar de Señorita Peel: algunos comentan que "la casaron" para dar a entender que Emma conocía de sexo, y otros opinan que fue una estrategia de los productores para dejar en claro que "no pasaba nada" entre Steed y Emma, solo los unía una profunda amistad. Pero con lo que los productores no contaban era con la química sobrenatural que compartirían Patrick y Diana que conduciría a incontables debates sobre si "pasaba o no pasaba nada", y que llegarían incluso hasta los oídos de ambos para intentar arrancarles un veredicto (según Patrick: "por supuesto que eran amantes"; según Diana: "claro que no lo eran"). Cualquiera que haya sido el motivo para incluir el matrimonio en la vida de Emma, lo cierto es que evidentemente ella apoyaba esta institución incluso desde bastante joven, ya que su matrimonio se produjo durante sus 20. En cambio, el matrimonio nunca pasó por la cabeza de Diana, al menos hasta los 35 años, ya que hasta esa edad fué bien conocido su afán de presumir sobre su independencia con respecto a los hombres, y su falta de cariño al matrimonio, propuesta que fue hecha por su pareja durante ocho años, Philip Saville, y que ella rechazó, aún cuando la esposa de éste le diese el divorcio. Su forma de pensar puede resumirse en esta frase: "Jamás ningún hombre me conquistará o me hará su esclava. No tengo dueño y jamás lo tendré. No anhelo la seguridad. El matrimonio puede estar bien para algunos, pero encuentro aterrador el hecho de que sea para toda la vida" (Diana Rigg, Texto de Ronald L.Smith, "Femmes Fatales", USA, Volume 7 Number 4, September 1998).

Diana siempre declaró que no tenía ninguna intención de volverse respetable y que nunca vio la necesidad del sacramento del matrimonio, al menos no lo vería por un tiempo. Incluso llegó a explicar sus teorías sobre el amor y su resistencia a decirle a un hombre "te amo" sólo para justificar el hecho de haber compartido una cama, así como tampoco nunca esperó que se lo dijeran a ella. Siempre consideró al sexo como la forma de comunicación más divertida del planeta, que puede preceder a una comunicación mucho más profunda donde no es necesario el compromiso, sino simplemente la confianza de estar juntos. Y por lo visto nunca se ha arrepentido de sus actos:"Fui bastante traviesa en los ’60. Sexualmente libre. En ese momento era posible. Por eso lo hacíamos y no lo lamento ni por un segundo" (Diana Rigg, citada por Grace Bradberry, The Times Newspaper, 3 de Mayo de 1999).

Pasión Por El Karate
Desde su debut en The Town of no Return (Pueblo Sin Retorno) Emma siempre ha demostrado que puede hacerle frente a los malos por sí misma, sean hombres, mujeres, robots, criaturas de otro mundo, etc. Su arma secreta ha sido esa combinación de kung-fu, tai-chi y movimientos de baile. Es imposible olvidar la cantidad de hombres que terminaron lamiendo el suelo o colgados del techo debido a los golpes con mano rígida o a las patadas con precisión milimétrica que Emma les proporcionaba. Diana no recibió un curso de defensa personal como Honor Blackman, sino que tuvo unas cuantas lecciones a cargo de Ray Austin, encargado de coordinar las escenas de acción del programa, y de inmediato tuvo que comenzar a aplicar un golpe por aquí y otro por allá, con la ayuda claro de un grupo de "dobles", o sea, los encargados de hacer las escenas más riesgosas para evitar así que las estrellas del show se vean en peligro. Luego de su experiencia en Los Vengadores, Diana no quiso saber nunca más nada sobre el kung-fu y el tai-chi, rechazando incluso sustanciosas ofertas para realizar películas en Hollywood en las que todo lo que requerían de ella era que adoptara una pose sexy o que entrara por una puerta con una pistola en una mano y un lanzallamas en la otra. A pesar de la postura adoptada, algo de todo lo aprendido le sirvió para defenderse de los malos cuando le tocó interpretar a Tracy Draco, la "chica Bond" de turno en On her Majesty’s Secret Service (Al Servicio Secreto de su Majestad).

El Feminismo
El personaje de Emma Peel, no solo demostró que las mujeres pueden ser independientes, fuertes e inteligentes, sino que se permitió ir más lejos rehusando ser la víctima. Ante cada amenaza que se le presentaba, Emma las trataba como una mera molestia, como algo por debajo de sus capacidades, sin dar muestras de temor. Cuanta más presión y riesgo existía en su trabajo, mejor lo hacía. Y si alguna vez llegó a sentir miedo, el mismo nunca obnubiló su poder de resolución. Cuando Emma ve a la villana esposada a un pilar, en el episodio Escape in Time (Escape En El Tiempo) y le pregunta con sonrisa irónica, "¿Acaso no conseguimos el voto?", ya está dando el feminismo por sentado. Pero algo que Diana nunca ha defendido, a diferencia de Emma, ha sido, aunque parezca mentira, todo lo relacionado con el feminismo, tema que siempre ha encontrado "aburrido", e incluso se ha resistido a que la asocien con el mismo. Y varias veces ha declarado que Emma nunca estuvo absolutamente emancipada (haciendo obviamente referencia a todos los problemas que tuvo con los productores del show, ya sea monetarios como con respecto a la forma de vestir o de hablar).

a página 4, Opinión personal

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV