Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
Murdersville
/ El Pueblo De La Muerte

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Murdersville
Emma Marries Steed
Steed Becomes A Father

EL PUEBLO DE LA MUERTE
Emma Se Casa Con Steed
Steed Se Convierte En Padre

Murdersville

Ficha Técnica Títulos

Producción: Agosto 1967
Re-emisión en Argentina: 7/2/2000
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Robert Ascher

Reparto
Mickle / Colin Blakeley
Hubert / John Ronane
Dr. Haynes / Ronald Hines
Jenny / Sheila Fearn
Croft / Eric Flynn

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un amigo de la infancia de Emma se muda a un pueblecito todo corazón... en apariencia, ya que su principal actividad no es ni la caza, ni la pesca, ni la producción de ojos para osos de peluche, sino el ilegítimo negocio de los asesinatos.

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

Una vez más un episodio que nos permite conocer detalles sueltos de la infancia de Emma a través de su amigo Paul, quien parece haber hecho una excelente inversión en una casa de campo en un desconocido pueblito. Mientras Paul hace una parada en casa de Steed, su mayordomo se adelanta a limpiar la casa, no sin antes tomarse una cervecita en el pub del pueblo, donde lo entretienen mientras afuera se lleva a cabo un asesinato planeado ... y pagado. Siendo obvio que Forbes, el mayordomo, y su amo se convertirán en residentes del pueblo, situación que alterará la perfecta ecuación, dos pueblerinos se encargan de Forbes mientras llega el patrón. El problema es que Paul se aparece con una invitada: Emma.

En su frenética búsqueda de Forbes, Paul se mete donde no debe y el pobre termina con una sábana sobre su cuerpo. Emma decide buscar a Forbes por su cuenta y pocos segundos después de hallarlo muerto recibe un golpe que la deja knock-out. A partir de ese momento todo el pueblo se encarga de hacerle creer que fue víctima de un choque, pero la testarudez de Emma más ciertos detalles que llaman su atención la conducen a los cuerpos escondidos de Forbes y Paul. En un ataque de rabia desmaya al Dr.Haynes, el cerebro de la operación, y escapa. Lo que más llama la atención es que un pueblo asesino por naturaleza necesitase a todos sus hombres y un helicóptero para atrapar a una sola mujer ... ta'bien que no es cualquier mujer. ¡Aguante Emma!

Atrapada en un cinturón de castidad en el museo, Emma se entera de boca de cuatro buenos lugareños cómo cayó el pueblo en semejante negociado (¿el riesgo país tal vez?). Temiendo que alguien note su ausencia los asesinos la torturan hasta que Emma anuncia la existencia de un marido llamado John. Gracias a las pistas que su "esposa" le comunica, Steed llega al lindo pueblito, encuentra a Emma, la libera de su cinturón de castidad (¿y quién otro sino?) y ya reunidos acaban con todos de la manera más inocente posible: a los pastelazos y a los librazos. Y cumpliendo con la tradición del turista Emma se lleva un recuerdo un poquito extraño y no deseado: un yelmo, que termina en la cabeza de Steed, un caballero como pocos.

Todas las emociones de nuestra Emma son puestas a prueba en este episodio. Tanto la tristeza y el posterior deseo de venganza al morir su amigo, como su valentía y destreza al no dejarse atrapar durante bastante tiempo, y su gracia sin igual en la guerra de pastelazos. Lo que se inicia como una historia claramente orientada hacia el suspenso y el dramatismo termina con varias notas humorísticas inolvidables, como la llamada a Steed (o mejor dicho, Johnsy-Wonsy), Emma atrapada en un cinturón de castidad (¡he vivido para verlo!), y la pelea con pasteles y libros igualando a Los Tres Chiflados. La idea de todo un pueblo complotado es macabramente interesante, y más tarde sería utilizado en series como Mission:Impossible ("The Town") y Remington Steele ("Small Town Steele"). Es evidente que a los humanos nos atrae el unirnos para lo malo pero no para lo bueno.

a Mission... Highly Improbable / Una Misión... Altamente Improbable

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV