Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Avengerland: Una Cronología
Pag. 4 de 7

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 

La Inmaculada Emma Peel (1965/67) - Continuación

Steed y Emma asomando a la fama (haga lick para agrandar)El impacto de la serie es tal, que consigue lo que parecía imposible en aquellos tiempos: las cadenas televisivas americanas se interesan por emitirla. Es la primera vez en la historia de la televisión en la que una serie británica consigue entrar en el ultracerrado mundo de la pequeña pantalla estadounidense, logrando además un puesto en el llamado "prime time", es decir, la hora de máxima audiencia reservada sólo a las producciones más exitosas. Por otra parte, el aporte de fondos provenientes de USA le permite a Los Vengadores aumentar su presupuesto y emprender, en su quinta temporada, el salto definitivo hacia el color, abandonando el B/N que la había caracterizado hasta entonces.

Emma de época. Hasta los lunares le quedan bien...Sin embargo, a pesar de que en esta nueva temporada se mantiene el esplendor alcanzado hasta el momento, también comienzan a vislumbrarse las primeras muestras de cansancio. La inventiva de la temporada anterior se retrae un poco, y algunos episodios aislados resultan repetitivos. Así, se recurre a un par de remakes de episodios anteriores (caso del espléndido "The Joker" -"El Bromista"-, nueva versión del "Don't Look Behind You" -"No Mires Hacia Atrás - de la tercera temporada) y a veces se desaprovechan secundarios de lujo (Peter Cushing, Christopher Lee) en argumentos sin chispa. Pero aunque la irregularidad es mayor, el balance final aún sigue siendo positivo: persiste un puñado de episodios que se encarga de mantener viva la llama del genio, desde "Mission... Highly Improbable" ("Una Misión Altamente Improbable", con un rayo reductor que convierte a Steed en un liliputiense) hasta "Murdersville" ("El Pueblo De Los Asesinatos", que transcurre en una villa alquilada por sus habitantes como marco de impunidad para todo tipo de crímenes) pasando por "The Living Dead" ("Los Muertos Vivientes", con toda una ciudad subterránea construida bajo una mina abandonada), "Dead Man's Treasure" ("El Tesoro del Muerto", con una carrera automovilistica en pos de una fortuna escondida) o "Something Nasty In The Nursery" ("Algo Feo En La Nursery", donde una escuela de niñeras se convierte en un peligroso nido de asesinos). No obstante, es obvio que los primeros signos de agotamiento ya han asomado en el horizonte.

Emma esculpiendo su fuga de la serie...Quizá son estos los signos que le sirven de aviso a Diana Rigg, quien, siguiendo el camino de sus predecesores, decide abandonar la serie en su mayor momento de gloria, estimulada (al igual que Honor Blackman antes que ella) por una oferta proveniente de los productores de James Bond, que la quieren para su nuevo film: "007 al Servicio Secreto de su Majestad". Tampoco ella se librará de la maldicion de Los Vengadores: la película resultará un fiasco y su carrera cinematográfica se verá pronto reducida a un puñado de títulos olvidables.

A pesar de todo, Diana encuentra un marco más adecuado para su talento en aquel medio medio artístico en el que se había iniciado: el teatro, obteniendo clamorosos éxitos y ganando amplio reconocimiento y prestigio hasta el punto de ser nombrada, años después, Dama del Imperio Británico (el equivalente al "Sir" masculino) por su contribución a la escena. Aun así, Diana Rigg aceptará con humor el hecho de que, independientemente de su brillante historial en las tablas, el público la recordará siempre como Emma Peel, sin que el paso de los años haya eclipsado ni un ápice la adoración de sus fans, sabedores de que ella fue y sigue siendo el estandarte de la etapa más gloriosa que jamás hayan conocido Los Vengadores.

a página 5, El Solterón Y La Menor (1968/69)
Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV