Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
Something Nasty In The Nursery

Algo Feo En La Nursery

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Something Nasty In The Nursery
Steed Aquires A Nanny
Emma Shops For Toys!

ALGO FEO EN LA NURSERY
Steed Contrata Una Niñera
Emma Compra Juguetes!

Something Nasty In The Nursery

Something Nasty In The Nursery

Ficha Técnica Títulos

Producción: Abril 1967
Re-emisión en Argentina: 25/1/2000
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: James Hill

Reparto
Señor Goat / Dudley Foster
Señora Lister / Yootha Joyce
Beaumont / Paul Eddington
Webster / Paul Hardwick
Sir George Collins / Patrick Newell

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Secretos militares empiezan a ser divulgados y las evidencias apuntan a respetables funcionarios del gobierno. Estos, sometidos a una especie de droga psicodélica, confiesan todo lo que saben a personas que asumen el rol de su niñera infantil.

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

La idea es bastante original, los actores invitados brindan más de lo esperado si consideramos que sus personajes no están del todo delineados, y el tándem Rigg-Macnee hace su trabajo acostumbrado balanceando comedia con drama, pero (siempre hay un pero) a pesar de su aparente perfección este episodio no logra entusiasmarme como otros. Es requerida la presencia de los Vengadores al aparecer muerto un agente en la casa de un Jefe de Defensa. Parece que información super importante que sólo cuatro personas conocen se filtró (¡alguien abrió la boca!), y al visitar al primero de estos ilustres personajes Steed lo encuentra envuelto en sus juegos de infancia. Cuando vuelve al mundo de los adultos recuerda haber soñado con su niñera y su pelota a rayas. Pero esta niñera, apellidada Roberts (no, Julia no), no era una más del montón sino que se encargaba de cuidar a todos los "niños bien" de la realeza, entre los cuales se incluían todos estos señores que no saben guardar un secreto. Cuando el segundo Sir es encontrado por Emma en el mismo estado de alucinación que el primero y con una pelota similar, son dos las pistas a seguir. En la juguetería para la realeza Steed no consigue ni siquiera que le vendan una miserable pelota, las cuales se fabrican únicamente para la escuela de niñeras manejada por la niñera Roberts.

Ya en la escuela Steed intenta ver a la ahora anciana niñera, haciéndose pasar por un antiguo pupilo, pero sólo consigue ver una oscura figura que no aclara nada de lo deseado. Mientras tanto, Emma halla a la tercera víctima de la pelota encantada al tiempo que logra ver a una niñera muy ágil subiéndose a una camioneta. La charada de Steed es rápidamente descubierta y para callarlo su no-niñera le envía una pelota negra que resulta ser una bomba (¡niño Steed, eso le pasa por travieso!). Buscando respuestas se dirige a la juguetería, pero el juguetero es asesinado ante sus ojos por una caja de sorpresas (no pregunten, hay que verlo para entenderlo). Indagando por la escuela, Emma encuentra a la verdadera niñera Roberts y, al igual que los demás, al tocar una de las pelotas rayadas se siente transportada a su niñez (que se ve que no fue muy feliz que digamos, porque Philip Levene prefirió no mostrar nada). En casa del Jefe de Defensa, la sopa se pone espesa cuando el mismo Jefe toca una pelotita y se pone a jugar a indios y vaqueros con Goat, el cerebro detrás del "niñeragate", pero una pronta intervención de Steed y Emma altera al pobre Jefe que termina cometiendo un "niñeracidio".

Como comentaba al principio, todo está a pedir de boca en este episodio dedicado al niño que todos llevamos dentro. Steed deja claro que lo suyo no es la paternidad, como ya lo había hecho en The Cybernauts (con esa muñequita, ¿se acuerdan?), y Emma es tan maternal como Faye Dunaway en Mamita Querida. La combinación de niños con una niñera provista de ametralladora, y de una caja de sorpresas cuya sorpresa es una pistola demuestra la versatilidad y osadía de esta serie, pero a pesar de todas estas maravillosas cualidades aún no consigo que su calificación sea de cinco bombines... ¿será porque nunca tuve niñera?...

a The Joker / El Bromista

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV