Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Mira... (Me Parece Que Esto Ya Lo Vi Antes)
Hitchcock, Alfred

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

Alfred HitchcockHITCHCOCK, Alfred

Director de cine inglés (1900-1980), uno de los más brillantes creadores de formas de la Historia del Séptimo Arte y figura capital del mismo, de notoria influencia sobre otros muchos creadores y enormemente popular entre el público.

Conocido como "El Mago del Suspense" (aunque sea mucho más que eso), Hitchcock es autor de 53 largometrajes y más de una veintena de programas televisivos célebres por su capacidad para mantener en vilo al espectador, para establecer situaciones tensas resueltas con endiablada habilidad que le permiten manipular al espectador como si de una marioneta se tratara y conducirle a su terreno. En ese aspecto, su sombra impregna multitud de obras cinematográficas y televisivas de género policiaco o terrorífico, y Los Vengadores no es una excepción.

Afiche original de "Strangers On A Train".De este modo, el cine de Hitchcock suele abordar en multitud de ocasiones ("Foreign Correspondent", "The Man who Knew too Much", "Saboteur", "Jamaica Inn") la idea del lugar de apariencia respetable e inofensiva (una capilla, un cine, una posada, un molino de viento) que oculta en realidad a una banda de terroristas o malhechores, concepto que es un verdadero leit-motiv en los Vengadores, por no hablar de los personajes excéntricos y humorísticos de la filmografía hitchcockiana que podrían perfectamente dado su carácter encontrar un hueco en Avengerland, como la pareja de ingleses obsesionados por el cricket de "The Lady Vanishes", el mago perpetuamente sonriente del mismo film, el caricaturesco asesino encarnado por Peter Lorre en "The Secret Agent" o el peculiar Mr. Memory de "39 Steps"; eso por no hablar de los villanos hitchcockianos, a menudo atildados gentlemen de doble vida y elevada posición social que encajarían como un guante en las aventuras de Steed y sus compañeras.

Aires de Hitchcock pueden encontrarse en "Don´t Look behind You" y su remake "The Joker", cuya atmósfera inquietante recuerda (de forma menos sanguinaria, claro) a la del Motel Bates y el caserón de "Psycho" (en donde Janet Leigh también tiene —con razón— la sensación permanente de ser espiada a cada momento), o en los episodios de los The Trouble With Harry (¿Quién Mató A Harry?)Vengadores relacionados con intentos de atentado contra políticos ilustres ("Death a la Carte","November Five"), que remiten a "The Man who Knew Too Much", por ejemplo. En algunos casos pueden incluso encontrarse referencias mucho más concretas a obras del director inglés en episodios como "The Murder Market", que propone un intercambio de asesinatos claramente inspirado, como ya han dicho en su momento los creadores de esta web, en "Strangers on a Train"; en otros, es el sello propio del genial realizador el que se proyecta de forma también generalizada en las aventuras de Steed, que participan por ejemplo del humor algo "negro", típicamente "british", del director inglés, que en obras como "The Trouble with Harry" exhibe una ironía en el tratamiento del asesinato muy similar a la mostrada mil veces en los guiones de Clemens y sus colegas. Resulta por tanto evidente, como manifestamos en un principio, que la huella de Hitchcock ha dejado su impronta en nuestra serie televisiva favorita.

a Lawrence, Thomas Edward

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV