Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
Room Without A View
/ La Habitación Sin Ventana

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Room Without A View
Steed Becomes A Gourmet
Emma Awakes In Machuria

LA HABITACIÓN SIN VENTANA
Steed Se Convierte En Gourmet
Emma Despierta En Manchuria

Room Without A View

Ficha Técnica Títulos

Producción: Abril 1965
Re-emisión en Argentina: 13/12/99
Escrito por: Roger Marshall
Dirigido por: Roy Baker

Reparto
Ajedrecista / Paul Whitsun-Jones
Varnals / Peter Jeffrey
Dr. Cullen / Richard Bebb
Carter / Philip Latham
Dr. Wadkin / Peter Madden

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un buen día y luego de estar desaparecido durante dos años, un científico reaparece en su casa tan alterado que intenta matar a su esposa. El último lugar adonde había sido visto cuerdo era el Hotel Chessman, de donde fue raptado y llevado a una prisión en Manchuria. Parece que la habitación 621 no sólo no está en el piso sexto, sino que te lleva directamente a China. Pero no a pasear precisamente...

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Ahhh, ¿qué mejor manera de mejorar las relaciones internacionales que intercambiando científicos por permisos para construir hoteles?. La idea es sin duda atrapante, y con un poco más de investigación sobre la cultura china despegarse del sillón hubiera sido más difícil que comer con palitos chinos. John Wadkin reaparece en su casa después de habérsele perdido el rastro dos años atrás, pero ya ni siquiera se acuerda de su nombre, y todo indica que estuvo en un campo de concentración en Manchuria. Steed y Emma tratan de hacerlo volver a la realidad mediante su colega, el Dr. Cullen, pero nada bueno resulta del encuentro. Lo único coherente que Wadkin repite es el número 621, y antes de poder avanzar más dos intrusos vuelven a raptarlo en un vehículo de una lavandería china. Al instante un tal Pascold entra preguntando por el Dr. Cullen, y sospechando que será el próximo secuestrado, Emma ingresa como recepcionista en el hotel Chessman, donde Wadkin fue visto por última vez antes de su desaparición, mientras que Steed se queda vigilando tras bambalinas junto a Varnals, un agente muy protocolar. A Cullen le asignan la habitación 621, lugar donde lo espera Pascold, pero a la mañana siguiente de su habitación sale un Dr. Cullen distinto al que entró el día anterior (¡misterio de misterios!). En realidad Pascold quiere simplemente contratar sus servicios, y al igual que Steed se extraña cuando no aparece por ningún lado.

El destino de Cullen es el mismo de Wadkin, una celda a su lado en un campo de concentración. En el hotel, la diligencia de Emma trae sospechas, sobre todo cuando la ven regresar de la sección de lavandería luego de encontrar a Pascold muerto dentro de una canasta. Para ponerla a prueba la envían a la habitación 621, la vía directa al campo de concentración mediante unos gases adormecedores. Steed se da cuenta de que la única forma de llegar al dueño del hotel y responsable de estos secuestros es hacerse pasar por alguien importante, como Monsieur Gourmet. Su plan resulta de maravillas, y la confianza ganada con Chessman le permite ingresar a su penthouse, al enterarse que Emma desapareció. Al parecer, el "señor del ajedrez" está usando renombrados científicos para lograr su sueño de poseer una cadena de hoteles alrededor del mundo, pero su debilidad ante los cambios de temperatura le da a Steed la ventaja para descubrir la ubicación real de todos los secuestrados: habitación 621, séptimo piso. Esta falsa habitación contiene una falsa pared que conduce al famoso campo de concentración. Ya liberada, Emma se encarga junto a Steed de los falsos Manchurianos (¡cuanta falsedad en este episodio!), ¡y una vez más los scones triunfan sobre el chop suey!

Segundo episodio que aborda la cultura oriental, quizás no con tanta precisión como The Cybernauts, pero gana puntos en otros aspectos como la exploración en el pasado de Steed, la graciosa relación entre Varnals y Emma, Steed peleando y venciendo a dos chinos (no los de los alfajores, ¿eh?), y Emma hablando un horrible español. Bien ideado, con poco que objetar y mucho que resaltar. ¡Para tentarse y contratar a Steed de "chofer" de un cochecito amarillo!



escribe Pablo Alonso

A quien no le guste mucho este episodio, debería agradecer que no fue hecho con los valores de producción de temporadas anteriores, si no, hubiera sido otro Death A La Carte. Aunque tampoco se gastaron mucho a la hora de conseguir gente con verdaderos rasgos orientales, o al menos maquillar ingleses de manera decente. Además es uno de esos capítulos en los que el doble de Patrick Macnee es demasiado obvio, además de que solía usarlos más de lo necesario. Es un episodio bastante particular en lo que a pacing se refiere: poca acción, información dada muy de a poco, con los villanos confirmados lentamente. Esta estructura es interesante aunque falta el dinamismo de otros episodios. Encima, tanto Peter Jeffrey como Peter Arne desempeñan papeles que les quedan chicos. Supongo que la idea de poner a Varnals como sidekick de Steed fue para agilizar un poco las cosas, aunque no mucho; y Pasold es una mezcla de los personajes sospechosos pero inocentes (no tanto, ya que está en el negocio de las patentes medicinales...), como el Dr. Teasel en Too Many Christmas Trees, y los que son boleteados alrededor de la mitad del show, como el detective Jarvis en Death At Bargain Prices.

Por suerte, otros dos actores invitados y Macnee (brillante el as en la manga de Monsieur Gourmet), y los diálogos que mantienen entre sí, son lo mejor del episodio. Chessman (Paul Whitsun-Jones, quien supo ser jefe de Steed en la temporada anterior ) es la verdadera mastermind, aunque no muy diabólica, por cierto, y muy fácil de vencer. Su obsesión a la hora de hacer dieta es puro humor absurdo británico, y además lo encuentro muy en sintonía con los grandes magnates de hoy: ¿acaso extender sus negocios hasta el último rincón del planeta y tener vínculos con actividades ilegales no es lo que hace la gran mayoría? Pero la verdadera estrella es Philip Latham. Su Carter es una pinturita. Pulcro, ejemplar, obsecuente (en especial con su jefe Chessman), desagradable, casi un político en campaña. Uno de los mejores personajes de toda la serie.

De Emma, no se puede decir mucho más que se la ve brevemente con un peinado peculiar, pronuncia con mucha gracia un larguísimo nombre en español, y es nuevamente tratada como objeto de deseo por un villano, el jefe de los chinos, como ya lo había sido por Fitch en Dial A Deadly Number. Es más, diría que los malos le tienen más ganas a Mrs Peel en esta temporada que en la época in color.

Mención especial para el recurso de utilizar un grabador de cinta abierta para hacerle creer a los prisioneros de que están en un lugar distinto al que realmente se encuentran, como en, precisamente, el episodio de El Prisionero "The Chimes Of Big Ben" o, sin ir mas lejos, Small Game For Big Hunters. También merece recordarse a uno de los personajes rusos más verosímiles, por los rasgos y por el tono seco, que pasó por la tv británica: Pushkin (Vernon Dobtcheff, con ese apellido no le debe haber costado mucho el personaje), otro de los hallazgos de este episodio. No digo que éste sea un motivo para volver a verlo (para eso están Steed-Carter-Chessman), pero todo suma.

a A Surfeit of H2O / Un Exceso De Agua

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV