Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

OVEP (¿Otra Vez Esa Pregunta?)
Pag. 4 de 4

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 

¿Ustedes tienen el e-mail de Diana Rigg, Linda Thorson, etc?
Por risueño que parezca, hemos recibido más de un mensaje con esta pregunta. La respuesta es NO. No tenemos, ni tuvimos, ni nos parece que podamos tener nunca contacto directo con ninguna de las personas que estuvieron involucradas en el show. Si esto ocurriera, les podemos asegurar que ustedes serían los primeros en enterarse... No obstante, en el sitio web oficial de Patrick Macnee vas a encontrar un guestbook (libro de visitas) en donde podés dejar mensajes que seguramente el viejo Patrick leerá de tanto en tanto. También hay una vía de comunicación más o menos directa con Linda Thorson a través del sitio web Tara-Ra-Boom-Di-Ay.

¿Quién escribió la música de la serie?
La música de Los Vengadores fue escrita por dos compositores diferentes, ambos ingleses: Johnny Dankworth y Laurie Johnson. Dankworth —conocido músico de jazz, saxofonista y compositor, esposo de la cantante Cleo Laine— fue el responsable del primer tema central de Los Vengadores y de toda la música "incidental" que se escucha en las primeras tres temporadas de la serie (David Keel, Cathy Gale 1 y 2). Por cuestiones principalmente presupuestarias, pero también de edición (los programas iban en vivo o grabados pocas horas o días antes de su emisión) la música incidental de aquellos tiempos no estaba compuesta para una escena en particular. Era simplemente música de "stock", arreglada de manera tal que luego pudiera ser usada en cualquier episodio, según la secuencia fuera de acción, suspenso, etc. Las cosas cambiaron un poco para cuando Laurie Johnson tomó literalmente la batuta, durante la primera temporada de Emma Peel. Pero no demasiado. Si bien a partir de allí vamos a encontrar músicas compuestas específicamente para cada episodio, todavía se seguiría utilizando mucha música de stock que un oído atento puede reconocer facilmente a lo largo de los episodios y la/s temporada/s. Johnson fue el autor de toda la música Avengers de allí en más, incluyendo los temas principales de las dos temporadas de Emma Peel (con distintos arreglos según acompañaran los títulos de apertura o cierre); la tradicional melodía que acompañaba los teasers "we're needed" (nos necesitan) de la temporada Emma Peel a color; el tema cental de Tara King —también en versiones de apertura y cierre— y el "tag theme" con que cerraba cada episodio, además de toda la música incidental y temas específicos como por ejemplo el utilizado en The Joker (El Bromista) o el arreglo —vagamente basado en "Venus", de la suite Los Planetas, de Holst— escrito para From Venus With Love (De Venus, Con Amor). Ocasionalmente, algunos otros compositores fueron comisionados para musicalizar algún episodio suelto, como por ejemplo Howard Blake, de extraordinaria labor en Game (El Juego). En 1976, Laurie Johnson volvió a tener una participación activa en la vida de la serie, escribiendo el tema central y toda la música de The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) y formando, junto a Brian Clemens y Albert Fennell, la productora The Avengers (Films & TV) Enterprises. Ltd., responsable en parte de esta última saga.

Cuál es tu episodio preferido?
Esta es una pregunta frecuente y difícil de responder por dos razones principales: la primera es que Los Vengadores es un sitio web hecho en equipo, por lo que cada uno de sus integrantes debería responder de acuerdo a sus preferencias personales. La segunda tiene que ver con el último estamento: las preferencias (tuyas, mías o nuestras) son puramente subjetivas y no arrojan ninguna verdad concluyente. Algunas de nuestras opiniones están expresadas en los comentarios de episodios, otras andan sueltas por todo el sitio. Si tuviéramos que ofrecer un mínimo consenso, diríamos que la mayoría del staff de Los Vengadores coincide en señalar a la temporada cuatro (Emma Peel, monocroma) como la más acabada expresión Avengers de todas las épocas. Pero esa temporada tiene, claro, veintiseis episodios...

Emma enfundada de pies a cabeza con un "Emmapeeler" violeta (modelo integral ajustado)¿Qué son los "Emmapeelers"?
Se les llama "Emmapeelers" a los conjuntos enterizos que vestía Emma durante la temporada color, especialmente en las secuencias de acción. Cuando Diana Rigg renovó su contrato con la productora, al final de la temporada monocroma, uno de los puntos a negociar, además de su sueldo, era su vestuario. Rigg consideraba que la ropa de cuero no iba más —"Esa ropa no era mía, le pertenecía a Cathy Gale", diría más tarde— y sugirió a la ABC que contrataran a Alun Hughes como nuevo diseñador. Hughes comenzó a trabajar entoncesEmma luciendo un "Emmapeeler" azul con botas plateadas (modelo suelto) en un nuevo look para Emma Peel que consistía en ropas más sueltas, informales y coloridas para las secuencias de investigación y los tags (las minifaldas reemplazaron para siempre a los trajecitos de la temporada monocroma) y nuevos conjuntos enterizos para las secuencias de acción. Estos estaban confeccionados en jersey y fibra sintética, generalmente en dos colores, con rayas que bajaban por los brazos y piernas o ceñían las caderas. Algunos tenían la particularidad de "integrar" también el calzado —con botitas hechas de la misma tela— dando así la impresión de una sola prenda que iba desde el cuello hasta los pies. Fueron bautizados "Emmapeelers" por su propio creador, quien opinaba que Emma lucía en ellos "como un gato en la noche".

¿Quién creó los subtítulos "Steed hace tal cosa, Emma tal otra?
Aunque Brian Clemens siempre reclamó su autoría, se dice que los subtítulos fueron creados inicialmente por el departamento de prensa de la ABC inglesa, como una manera suscinta de comentar la trama de los episodios en sus gacetillas a las revistas especializadas y emisoras. Originalmente formaban parte de una sola oración: The Murder Market - In Which Steed Seeks A Wife And Emma Gets Buried (El Mercado De Los Asesinatos - En Donde Steed Busca Esposa Y Emma Termina Enterrada) y así fueron incluso leídos al aire en los radioteatros de los Vengadores transmitidos en Sudáfrica a principios de los '70. La modalidad comenzó con Cathy Gale y terminó de afianzarse durante la temporada monocroma de Emma Peel, aunque nunca aparecieron en pantalla. Como buen visionario que era, Clemens decidió incluir estos subtítulos en la secuencia de introducción de cada episodio, entre los muchos cambios realizados al show durante las primera dieciseis entregas de la temporada color. Por genial que hubiera sido la idea —ya que que con el tiempo los subtítulos se convertirían en una de las "marcas de fábrica" de la serie— tanto ellos como la secuencia "Mrs Peel, we're needed" (Sra. Peel, nos necesitan) desapareció de los últimos ocho episodios de la temporada de marras, a instancias de los productores americanos, que reclamaban más espacio para publicidad. Aunque algunos subtítulos aparecieron incluso como parte de los guiones de trabajo durante los tiempos de Tara King y Los Nuevos Vengadores, estos nunca fueron utilizados oficialmente y sólo unos pocos sobrevivieron el paso del tiempo.

¿Qué quiere decir "Ta-Ra-Ra-Boom-Di-Ay"?
Cuando Steed y Tara King se conocen mutuamente —en "The Forget-Me-Knot" (No Me Olvides)— Tara pronuncia su nombre a modo de presentación ("Yo soy Tara") y luego dice: "No dijo usted Ra-Boom-Di-Ay". Ante el gesto de sorpresa de Steed, ella agrega: "Todo el mundo lo dice al escuchar mi nombre. Ya sabe, Tara... Ra-Boom-Di-Ay". Pues bien, el juego de palabras —indescifrable para nosotros sin conocimiento previo— guarda relación con una vieja canción infantil, cuyo estribillo repite incesantemente "Ta-Ra-Ra-Boom-Di-Ay!". Según parece, esta canción popular acompañaba los juegos de los niños ingleses de manera similar a "La Farolera", u otras canciones de su tipo en Argentina. De acuerdo con la opinión de algunos amigos británicos, el tema data de finales del siglo XIX y aunque era muy popular en inglaterra su origen podría ser americano. Su letra, además, tenía distintas versiones según la época y la región del país en que fuera cantada, manteniendo en todas ellas el estribillo "Ta-ra-Ra-Boom-Di-Ay". También existe una versión adulta escrita por el célebre compositor laborista americano Joe Hill, inspirada en la rima infantil original, atribuída a Henry Sayers.

Volver al inicio de la sección

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV