Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
The Forget-Me-Knot
/ No Me Olvides

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Forget-Me-Knot
NO ME OLVIDES

Steed Se Convierte En Traidor
Emma Encuentra A Su Marido
Tara Aprende A Revolver El Té

The Forget-Me-Knot

The Forget-Me-Knot

Ficha Técnica Títulos

Producción: Enero 1968
Re-emisión en Argentina: 9/2/2000
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: James Hill

Reparto
Sean Mortimer / Patrick Kavanaugh Simon Filson / Jeremy Burnharm
George Burton / Jeremy Young
Karl / Alan Lake
Brad / Douglas Sheldon

Títulos De Apertura (Edición Especial)

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Sean Mortimer, un agente de la "Organización" desaparecido por dos semanas, reaparece misteriosamente en el departamento de Steed con una sospechosa amnesia causada por una droga que le suministró el enemigo. Lo único que puede recordar es que hay un traidor en la Organización.

Comentarios
Gonzalo Ciarleglio
 

escribe Gonzalo Ciarleglio

Episodio un tanto desparejo, cuyo buen comienzo —con esa magnífica pelea entre Sean Mortimer y uno de los agentes enemigos en la fábrica de vidrio, seguida por la escena del taxi— nos hace esperar mucho más (a propósito, ¿cómo hizo Mortimer para llegar tan rápido desde esa fábrica —que está a kilómetros del despacho de Mother— hasta una calle típicamente londinense?). No obstante, el hecho de conocer desde un principio la forma en que Sean pierde la memoria, le quita a su trama el toque de intriga que necesitaría para poder atraparnos. La escena posterior en el departamento de Steed, en la que Emma trata de ayudar a Sean a recordar lo que pasó en las últimas semanas, tampoco agrega demasiado, ya que si bien tiene una pequeña dosis de suspenso, acaba resultando tediosa. Además ¿qué son esos gestos que Emma hace con su boca cuando le pregunta: "And the man who just left, do you remember his name?" (¿Se acuerda el nombre del hombre que se acaba de ir?")?

Por suerte todo mejora cuando Steed llega al cuartel de Mother... bueno, casi. Su recibimiento por parte de la agente 69 no es el que uno esperaría en una dependencia del gobierno, ni tampoco que su instructor (George Burton, el traidor y líder de Brad y Karl, los chicos de los dardos amnésicos) esté escondido dentro de un árbol hueco... Pero el fantástico escenario de la oficina de Mother, con todas esas escaleras, los uniformes colgando de la pared y el techo con una grilla con cordones de goma de los que él se asiste para poder servirse un trago, le brinda un marco especial a su presentación y vuelve a poner las cosas en orden (lástima que los productores lo destruyeran antes que la ABC americana pidiera que Mother fuera un personaje regular, optando por "the goofy location of the week" (la tonta ubicación de la semana) para los episodios subsiguientes).

A partir de allí el episodio se hace muy monótono, siendo sólo un ir y venir constante entre el departamento de Tara y el de Steed, el hospital, las escenas en la fábrica de vidrio entre Emma y Mortimer, etc, etc. Lo único interesante, como cierre de la acción y justo antes de ir al tag final, son esas líneas que Emma le susurra a Steed en el oído y continúan siendo un misterio hasta el día de hoy: Emma: "Are you the man who...?" Steed: "I'm afraid so" (Emma: "¿Es usted el hombre que…?" Steed: "Me temo que sí.")

La "tag scene" merece un párrafo aparte, ya que la calidad que Patrick Macnee y Diana Rigg le otorgan a este final es tan excepcional que aún después de haber visto el episodio unas quince, veinte veces, todavía me sigue emocionando. Sólo algo magistral como esta escena puede lograr el mismo efecto a través del tiempo, justificando por sí misma mirar el episodio.

La dirección de James Hill, quien nos provee una impecable muestra de su habilidad en las cámaras, es excelente. El vestuario también es muy bueno, aunque no vendría mal un cambio de tanto en tanto: ver a Steed con el mismo traje todo el tiempo resulta bastante aburrido. Para sumar una intriga más a este episodio enigmático, cabría preguntarse cómo hizo Tara para cambiar su vestido negro (escena con Steed, cuando se conocen) por uno verde (con Burton) ¡sin siquiera ir a su casa! Ni hablemos de los abrigos: en una escena lleva un saco verde y en la siguiente un sobretodo color crema... Otro detalle curioso en The Forget-Me-Knot son los títulos, que tuvieron una edición especial por tratarse de un episodio "puente" entre dos temporadas. Los de cierre corresponden a la Shooting Gallery de Tara King, y los de apertura a la temporada Emma Peel a color, aunque modificados (el cambio se debió a que los puestos dentro del estudio habían cambiado -Julian Wintle no era más el productor ejecutivo, sino el consultor para la serie.)

En resumen, una buena excusa para decir ¡Chau, Emma! ¡Hola Tara! No es lo mejor de la temporada, pero vale la pena verlo.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV