Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Después De Los Vengadores
Pag. 8 de 8

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Patrick Macnee Hoy

Ya en el último tramo de sus 70s, con sus cabellos intactos pero tan completamente plateados que ya parecen blancos, con la estampa de un galán entrado en años pero eternamente altivo y con una artritis bien manifiesta, haciéndose sentir con particular furia en su cadera y en su rodilla derecha, Patrick no obstante ha gambeteado sus pequeños achaques con una sonrisa y como si fuera poco, aún no piensa en retirarse. Simplemente cambió su paraguas Steedesco por un confortable bastón... y sigue adelante a paso lento y rengo. No le importa: por fin hoy el señor Patrick Macnee ha saltado la valla más alta de su vida y puede darse el lujo de decir a viva voz “¡Gané! ¡Soy Feliz!”

Era hora. Aunque hoy esté peinando sólo canas.

Gozando de un idílico tercer matrimonio con “my darling Hungarian wife Baba” (una frase que siempre tiene a flor de labios), paladeando el inmenso cariño de sus hijos que, contrariamente a sus pronósticos, jamás le guardaron rencor y disfrutando de un nieto que hoy por hoy ya le debe haber presentado a su noviecita, Patrick no puede decir que vivir en familia es un logro inalcanzable para él, porque ya tiene a Saturno entre sus manos.

Muchas veces sus sueños vuelven a imágenes bucólicas de su Inglaterra natal, a esos paisajes que recién disfrutaría a pleno en sus años de madurez. Pero sin embargo sigue fiel a su entorno del desierto californiano, viviendo en un lugar rodeado de serranías, plantas y palmeras, que si no es el paraíso, debe andar muy cerca. Le encanta observar los pájaros, las flores, levantarse y acostarse muy temprano, calzarse los walkman y escuchar audiobooks, hacer “cosas para las que nunca tuve tiempo cuando era joven”.

Cada vez que Patrick mira hacia atrás en sus recuerdos y su vida, se debe encontrar con una montaña de vivencias más alta que el Everest. Habiendo confesado que es un hombre que pasa una buena parte de su tiempo pensando y meditando, no dudamos de la riqueza que deben tener sus conversaciones consigo mismo.

Pero tampoco dudamos que más de una vez, cuando está profundamente enfrascado en sus pensamientos, se le debe aparecer ese señor alto y apuesto, portando su bombín con desenfado irreverente, revoleando su paraguas como si fuera una batuta y esgrimiendo una sonrisa exquisita y seductoramente galante. ¿Un doppelganger? No, su otro yo.

“Cuando me encuentro con la gente, no me tienen que preguntar si soy médico o ingeniero. ‘Hola Steed’, me dicen. Es genial. Me da una especie de amistad a lo largo y ancho de todo el mundo. Esa es la dicha de ser actor”. Patrick Macnee, “The Avengers and Me”, p. 139

Estamos seguros que este señor se pararía delante de él, se apoyaría elegantemente sobre su paraguas y cruzando su pierna derecha sobre la otra, le diría calmadamente:

“Mr Macnee... You’re Needed”.

Y entonces, asintiendo con una sonrisa cómplice, Patrick se levantaría, le pediría prestado el paraguas, se acercaría a un florero lleno de claveles rojos, recogería cuatro con la punta del paraguas, sólo como él sabe hacerlo... y se los arrojaría a cada una de las damas que ésto han dicho de él:

“Es un hombre muy querido. Simplemente maravilloso, absolutamente maravilloso. Encuentro mucha generosidad en este negocio. Mucha gente cree que somos codiciosos y competitivos, pero lo cierto es que hay mucha generosidad y le debo mucho a él, porque él ya era una estrella establecida en la serie cuando yo empecé y fue muy, muy bondadoso conmigo”. Diana Rigg, “An O.T.T.A. Souvernir Special” magazine. Abril 1986.
“Adoré trabajar con Patrick. No hubo dificultades. De hecho, creo que las dificultades eran resueltas por él mismo siendo un poco mayor. Era muy experimentado y me cuidaba. Me defendía frente a las oficinas administrativas, los productores y los directores. Era un tipo maravilloso en todo sentido y aún sigue siéndolo. Es totalmente honesto con sí mismo y no tiene pretensiones. Realmente sitúo a Patrick bien arriba en la escala de la gente que es número uno para mí”. Linda Thorson, “An O.T.T.A. Souvernir Special” magazine. Abril 1986.
“Había mucha improvisación [entre Patrick y yo] durante los ensayos, pero cuando se trataba de la grabación real, yo no lo hacía porque no era una experta. Patrick sí lo es y es genial en eso. A veces se salía con las cosas más asombrosas y vos tenías que estar alerta para receptarlas y seguirlas, pero él nunca insistía con eso, ya que vos finalmente siempre encontrabas la pista y sabías de qué se trataba. Era muy estimulante. Él es un personaje adorable desde ese punto de vista en particular y siempre había una cuota extra de adrenalina toda vez que él andaba por ahí”. Honor Blackman, “An O.T.T.A. Souvernir Special” magazine. Abril 1986.
“Una de las preguntas que más frecuentemente me hacen es ‘¿Cuándo vuelven Los Vengadores?’ y la otra es [respecto a Patrick]: ‘¿Es realmente así?’, y yo contesto ‘Si’; ‘¿Habla así?’ y yo contesto ‘¡Seguro!’; ‘¿Se viste así?’ y yo contesto ‘Sí, pero mejor’; ‘¿Es adorable?’... Y la otra, cada vez que me piden que explique cómo es Patrick, yo digo ‘Es un hombre extraordinario, tan generoso, tan divertido y uno de los más verdaderos y leales amigos que he conocido”. Joanna Lumley, “This Is Your Life”, Thames Television, Septiembre 1984.

Referencias bibliográficas:

. Patrick Macnee & Marie Cameron; "Blind In One Ear", Mercury House Inc., San Francisco, 1989.
. Patrick Macnee & Dave Rogers; "The Avengers And Me", 1st Ed., TV Books, New York, 1998.
. Dave Rogers; "The Complete Avengers", 1st US Ed., St. Martin’s Press, New York, 1989.
. Dave Rogers; "An O.T.T.A. Souvenir Special Magazine", London, 1986.



Volver al principio

Prefacio, Introducción

Anterior: LLegan Los Vengadores

Llegan Los Vengadores, La Punta Del Ovillo

Antes de Los Vengadores

Antes de Los Vengadores, Permiso, Soy Yo... ¿Puedo Pasar?

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV