Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Cathy Gale 2
The White Elephant
/ El Elefante Blanco

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The White Elephant
Steed Tracks A White Elephant *
Cathy Hunts Big Game

EL ELEFANTE BLANCO
Steed Rastrea A Una Elefanta Blanca
Cathy Se Dedica A La Caza Mayor

The White Elephant

Ficha Técnica Títulos

Producción: Noviembre 1963
Estreno en Argentina: 5 /12/ 00
Escrito por: John Lucarotti
Dirigido por: Laurence Bourne

Reparto
Noah Marshall / Godfrey Quigley
Lawrence / Edwin Richfield
Conniston / Scott Forbes
Brenda / Judy Parfitt
Madge / Rowena Gregory

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Haciéndose pasar por una experta en caza mayor, Mrs Gale es contratada por el propietario de "El Arca de Noé," un centro de distribución de animales destinados a distintos zoológicos del mundo. El propósito de Steed y Cathy radica en descubrir qué ha ocurrido con una elefanta blanca, desaparecida sorpresivamente de "El Arca de Noé." No obstante pronto caen en la cuenta que detrás del tráfico de animales, se esconde un contrabando de marfil manejado por varios interesados que rodean al inocente Noé.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Atractiva aunque no original historia de John Lucarotti, "The White Elephant" sufre particularmente de las imprecisiones que la producción —e incluso la dirección en este caso— solía dejar estampadas sin remedio en el videotape. Hay que admitir que a fines del '63 pocos se preocupaban por afinar detalles que sabían que sólo saldrían al aire una vez y luego caerían en el olvido. Ni en sus sueños más fantasiosos habrán concebido que casi 40 años más tarde, nuestros ojos y oídos inquisidores analizarían palmo a palmo estas gloriosas entregas en videotape gracias a la TV, el video y los DVDs.

Lo cierto es que quizás en un intento de otorgarle mayor realismo a la historia, la producción se aseguró de mostrar en pantalla una variedad de animales vivos, ya sea sueltos o en jaulas. Es así que ya lejos de las épocas de los perros que acompañaron a Steed durante las primeras dos temporadas, en esta ocasión y seguramente por primera vez en Los Vengadores, el público tuvo oportunidad de apreciar en un mismo episodio a un puñado de monos, pájaros, un loro, una pequeña culebra y hasta un leopardo como moradores del "Arca de Noé." Irónicamente, el personaje de la historia, la elefanta Snowy, no fue visto en ninguna toma, suponemos que por las obvias dificultades de ingresar un animal de semejantes proporciones a un estudio de TV. Sin embargo, es natural que las aves se hagan oír y eso hicieron a lo largo de todo el episodio, en cualquiera de los distintos sets en los que está ambientado el mismo, particularmente en la armería. Por cierto que no podemos condenar este simpático "ruido de fondo," pero hubiera sido interesante minimizar los sonidos provenientes del set donde se encontraban los animales, mientras se grababan las escenas en otros.

No obstante, piano, piano, que no centraremos el presente review en esta falencia. Por suerte el episodio contiene otros atractivos para entretenerse, en donde las interpretaciones encuentran varios platos fuertes. El villano más recurrente de Los Vengadores, Mr Edwin Richfield, no sólo con un record absoluto de seis episodios, sino con el distintivo de haberse codeado con todos los partenaires de Steed, desde el Dr Keel hasta Tara King, pasando por Venus Smith, hace de las suyas en "The White Elephant" y termina en el suelo de un puñetazo propinado por Mrs Gale. La segunda recurrente villana Judy Parfitt, futura candidata de similares palizas por parte de Mrs Peel y Miss King, completa un elenco de "malos" junto al neófito Scott Forbes. Y obviamente, el veterano de la era Keel, Godfrey Quigley, personifica a un Noé definitivamente consagrado a la zoofilia, que se pasea por su Arca ya sea con la culebra al cuello o el papagayo sobre el hombro.

Hay también interesantes momentos entre Steed y Cathy y dos de ellos se acercan a la extravagancia de las épocas Peel. Tales escenas tienen lugar en el departamento de Steed, cuando ambos discuten su investigación en "El Arca de Noé" practicando ejercicios de concentración (¿o yoga?) en los que como siempre, Steed es el que menos empeño pone en lo que hace. Idéntico resultado se ve en otra toma, cuando los dos se dedican a jugar al ajedrez con piezas sumamente originales. Estas escenas tienen mucho en común con tantas que Steed y Emma protagonizaron juntos mientras comentaban sus asuntos laborales, particularmente durante la etapa monocroma— Emma tocando la tuba en "The Murder Market," o saltando despreocupadamente en la cama elástica de "The Master Minds," o desafiando a Steed a punta de espada en "The Town Of No Return" y muchas otras.

Lo contrastante de este episodio, sin embargo —y que hoy en día observamos con una mueca de franca desaprobación— es que la infaltable escena de lucha final se haya localizado entre las jaulas, en especial, de los monos y los pájaros. Alguien hubiera tenido que advertirles a quienes planearon dicho rodaje, que los animales no son actores y que su desorientación y agitación, entre corridas y balas de fogueo, a diferencia de los villanos perseguidos, fue real. Lástima, por tratarse de una historia donde precisamente intenta dejarse un mensaje en defensa de los animales.

Volver A Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV