Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Avengerland: Una Cronología
Pag. 3 de 7

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 

La Inmaculada Emma Peel (1965/67)

La deserción de Honor Blackman en un excelente momento de popularidad de su serie estelar había colocado a la ABC en una situación difícil, que exigía una reacción rápida: inmediatamente comienza la búsqueda de una sustituta, que resulta más complicada de lo previsto. Se hacen pruebas a diferentes actrices (incluyendo el rodaje de un episodio completo por parte de Elizabeth Shepperd) con resultado poco satisfactorio, hasta que por fin se toma la decisión de darle la vacante a Diana Rigg, una joven actriz de 27 años de procedencia teatral y escasa experiencia en la pantalla.

Para ella se inventa un nuevo personaje bastante similar al de su predecesora, que tan buenos resultados había dado hasta entonces: el de la señora Emma Peel, otra joven viuda cuyo marido, un explorador, desapareció en uno de sus exóticos viajes dándosele por muerto.

Experta en Física, con aficiones artísticas que incluyen la pintura y la escultura, y una notable destreza en las artes marciales, Emma Peel es algo más que una mera copia de Cathy Gale, gracias principalmente al carisma personal de Diana Rigg: bella sin ser explosiva, sexy aunque no voluptuosa, elegante sin resultar distante, con clase exenta de frialdad, Diana aporta a la señora Peel un encanto irresistible que la convertirá en la más famosa "Vengadora" de la historia de la serie. Los responsables de la misma, los productores Julian Wintle y Albert Fennell y el guionista Brian Clemens, captan inmediatamente las posibilidades que Rigg les ofrece y deciden apostar por ella, aumentando el presupuesto de la serie y dando carta blanca a los guionistas para idear los argumentos más delirantes.

Sí, yo soy Emma... ¿algún problema?Es así como 1965, año del debut de Emma Peel en la cuarta temporada de la serie, se convertirá en el más inolvidable de la misma y el más recordado por los fans. A dicha temporada (sencillamente gloriosa) pertenecen los episodios más míticos de toda su trayectoria: "The House That Jack Built" ("La Casa Que Jack Construyó"), "A Touch Of Brimstone" ("Un Toque Diabólico"), "A Sense Of History" ("Con Sentido Histórico"), "Man-Eater Of Surrey Green" ("El Caníbal De Surrey Green"), "The Danger Makers" ("Los Amantes Del Peligro"), "Small Game For Big Hunters" ("Un Juego Simple Para Grandes Cazadores"), "Town Of No Return" ("El Pueblo Sin Retorno"), "The Cybernauts" ("Los Cibernautas")... La química establecida entre Macnee y Rigg es irresistible; el humor se desborda en un sin fin de personajes esperpénticos que parecen sacados de una historia de Lewis Carroll (que pasarán a ser desde entonces una presencia habitual dentro de la serie); la imaginación supera cualquier cota predecible entrando de lleno en la ciencia-ficción más delirante; y los modelitos de Emma Peel causan furor entre la juventud. Es cierto que los decorados siguen siendo mas bien pobretones -cartón piedra a granel- y que en las peleas los dobles se reconocen a primera vista (una característica también presente en otras series míticas de la época, como "Star Trek"), pero todo esto sólo contribuye a elevar el tono casi surrealista y festivo que encanta a los espectadores. En la plenitud de su gloria, Los Vengadores se convierten, junto con los Beatles, la minifalda o la estética "pop", en uno de los pilares del llamado "Swinging London", símbolo de los años en los que Londres se convirtió en la ciudad europea de vanguardia en lo que a estilo se refiere y cima indiscutible de la modernidad sesentista.

a página 4, La Inmaculada Emma Peel (1965/67) - Continuación
Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV