Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

The New Avengers / Los Nuevos Vengadores
Trap
/ Trampa

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Trap
TRAMPA

Steed Se Disfraza De Chino
Gambit Juega A Robin Hood
Purdey Es La Reina De La Selva

Trap

Trap

Ficha Técnica Títulos

Producción: Marzo 1977
Estreno en Argentina: s/d
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Ray Austin

Reparto
Soo Choy / Terry Wood
Arcarty / Ferdy Mayne
Tansing / Kristopher Kum
Yasho / Yasuko Nagazumi
Marty Brine / Stuart Damon

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Con el apoyo de un agente de la CIA, Los Vengadores frustran la entrega de un paquete conteniendo drogas por valor de un millón de dólares. El autor de la operación es el chino Soo Choy, el que intenta granjearse la confianza de sus pares, para así entrar en el negocio del tráfico de estupefacientes. En venganza, Soo Choy decide el secuestro de Steed, Purdey y Gambit, pero el avión en el que viaja el trío se estrella en el medio de un bosque de algún país oriental. Inquietante momento para los Vengadores, que deberán sobrevivir a la implacable persecución del ejército de Soo Choy...

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Después de decenas de episodios en los que Brian Clemens brilló sin mácula y de otros pocos en los que su inspiración prefirió discurrir por una rampa descendente, no podía faltar una historia como esta, en la que hasta cuesta imaginar que lleva la rúbrica del "muchacho maravilla." Porque... no es que "Trap" presente un guión deplorable —más bien ese guión es inexistente. O si existe, ¿quién podría asociarlo con Los [Nuevos] Vengadores? Todo parece indicar que Clemens por entonces se encontraba demasiado concentrado en la concepción de Los Profesionales como para recordar que Los Vengadores siempre se ha destacado por abordar temáticas comunes con un enfoque muy particular, considerablemente alejado de las historias del imperio de la droga y sus magnates, la línea argumental de "Trap."

Esta línea argumental no sólo se hace inverosímil por las falencias de un guión digno de algún oscuro show de bajo presupuesto, sino también por las caracterizaciones ridículas y el manejo irracional de los personajes. Terry Wood es un actor de aptitudes pasables, que habíamos conocido previamente en "Three-Handed Game." ¿Alguien se lo imaginaría, particularmente con su físico robusto, personificando al chino Soo Choy? ¿Y por qué esa voz forzada de afónico, que luego de los primeros diez minutos se torna intolerable? Si Soo Choy es chino, ¡entonces podríamos considerar a Steed como un perfecto tibetano!

Nuestros Vengadores, a decir verdad, tampoco se salvan de las incoherencias perpetradas en su nombre. Muy vilmente los tres son engañados por un traidor y arrastrados a un aeródromo en plena noche de lluvia torrencial (aunque por cierto ni Steed ni Gambit se encontraban entregados a los brazos de Morfeo, como la casta Purdey) ante un falso alerta de desastre nuclear. Y no sólo que durante su viaje al randezvous disfrutan de un champagne en el "avión", sino que cuando caen en la cuenta de la trampa que Soo Choy les ha tendido y saben que el aparato ya sin piloto se estrellará irremediablemente, siguen manteniendo una calma que pone nervioso al propio televidente.

Bueno, después de todo, tan trágico no resulta ser el impacto, salvo para el avión: el brazo izquierdo fracturado de Steed es la única gran consecuencia. Y aquí hay un detalle que parece demostrar que el director Austin se entretenía más en fotografiar a su esposa de la vida real —la japonesa que personifica a la secretaria de Soo Choy— que en poner atención a los detalles del accidente aéreo. Al principio su brazo quebrado parece hacerlo sufrir lo indecible a Steed. Pero al final del episodio, no sólo que Steed ya lo mueve con total libertad, sino que hasta bromea con su mano izquierda ("Peekaboo!") cuando todos —menos la audiencia— creían que ésta había caído con guante y todo tras el sablazo de un enloquecido Soo Choy... ¡Guau! ¡Vaya curioso poder de sanación que tiene Steed! Ni que hubiera estado viendo Misterios, Magia y Milagros, presentado por un tal Patrick Macnee...

Uno presupone que en un episodio en el que los primeros 20 minutos son dedicados a frustrar las maniobras de Soo Choy y los otros 30 transcurren en el medio del bosque, en una suerte de juego del gato y el ratón, con los tres Vengadores acechados por los chinos persecutores a cada paso que dan, no hay nada rescatable o digno de mención. Y no, no lo hay. Lamentablemente, muy poco puede apuntarse sobre el desempeño de Purdey y Gambit, más allá de una que otra pelea. Ambos se hubieran podido lucir tan sólo con un guión un poco más inteligente y no con trilladas líneas del tipo "Yo, Tarzán... no... yo, Jane... no... yo, Purdey," que dicho sea de paso y con las salvedades del caso, Clemens le robó a su colega Philip Levene de "Small Game For Big Hunters."

Pero siempre las recompensas llegan, tarde o temprano, para ciertos sectores del público. Y podríamos sentarnos a hablar un poco de Steed, sin bombín y sin paraguas, correteando herido por el bosque con lo que le queda de su finísimo traje aterciopelado con el que despidió a su amiga Miranda. Pero eso sería entrar ya en el terreno de la "Steedofilia" y claro... es otro cantar.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV