Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

The New Avengers / Los Nuevos Vengadores
House Of Cards
/ Castillo De Naipes

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
House Of Cards
CASTILLO DE NAIPES

Gambit Se Convierte En Un Ídolo Pop
Purdey Es Una De Sus Fans
Steed Se Descorazona

House Of Cards

House Of Cards

Ficha Técnica Títulos

Producción: Mayo 1976
Estreno en Argentina: s/d
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Ray Austin

Reparto
Perov / Peter Jeffrey
Cartney / Lyndon Brook
Roland / Frank Thornton
Suzy / Annette André
Olga / Ina Skriver

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
El frustrado rescate de un desertor ruso protegido por Steed, hace que Perov, el enviado para tal fin, desaparezca fingiendo un suicidio. Los planes secretos de Perov ponen en plena acción su propio sistema de "agentes durmientes", por el cual viejos camaradas afincados desde hacía 20 años en el Reino Unido, eran de pronto "despertados" y compelidos a cometer el crimen que Perov les indicaba en el reverso de la mitad de un naipe. Pronto estos espías infiltrados reciben las cartas más altas del mazo, con los nombres de Steed, Purdey y Gambit escritos detrás...

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Dado que muchos coinciden en la lentitud con la que se desarrolla y otros le restan brillo a esta historia de Los Nuevos Vengadores, quizás estemos frente a un caso de subestimación por parte de quienes no le han otorgado a "House Of Cards" una merecida audición. Hay suficientes elementos aquí, sumados a la poderosa presencia de dos remanentes clave de la serie original (Peter Jeffrey y aunque en una actuación desperdiciada, Lyndon Brook), como para hacer subir a este episodio varios escalones más de los que le adjudicaron muchos de los (in)condicionales fans del show.

Por empezar, la escena previa a los créditos de inicio es inteligentemente ocurrente: Purdey entrenando un grupo de adolescentes alineadas como soldados y con órdenes impartidas al mejor estilo militar; Steed apareciendo con su porte habitual para recomendarles: "Acuérdense, cuando gritan, lo están haciendo por Inglaterra"; y finalmente esta horda de quinceañeras arremetiendo alocadas y dando alaridos (por Inglaterra, sí) en el interior de un aeródromo, en plena persecución de su ídolo pop: ¡Gambit! ¿No es acaso el mejor esquema para frustrar el plan de Perov, listo para llevarse de una oreja a su compatriota desertor? No sólo el ingenio termina en el tumulto generado en la sala principal del aeródromo, con Perov distanciándose cada vez más de su compatriota —que ahora es llevado de una oreja por Steed al auto que los espera en la pista— sino incluso después de los créditos. Steed y el chofer Roland comentan alegremente sobre flores y jardinería, mientras su vehículo se desliza entre el silbido de las balas de Perov, que sólo consiguen destrozar el parabrisas y aterrar al desertor, al que Steed protege como si fuera un chico. ¿No hay un toque del más genuino estilo Avengerish en todo esto?

Perov podrá no ser el refinado mastermind que se escondía detrás de Max Prendergast ("The Joker") o Bristow ("Game"), los cuales descollaron gracias a la idoneidad de Peter Jeffrey para personificar villanos. Pero tiene lo suyo y de ningún modo puede argumentarse que su papel aquí aparece deslucido. La forma en que Perov comete su "suicidio" es otro recurso que Clemens sin duda incorporó de la serie original: mediante una droga que detiene el corazón y la respiración, haciendo que el individuo parezca muerto cuando en realidad no lo está. Muy "Bizarre," ¿no? Y ya que estamos, ¿qué decir de Roland tendido en el césped "estudiando" cómo se aparean dos de sus flores? Es poco probable que alguien pueda negar que Roland es un verdadero excéntrico.

No obstante, además de este enfoque hacia el viejo estilo Avengers, también el episodio se adentra cómodamente en la perspectiva de Los Vengadores de los '70. Los momentos que el "Castillo de Naipes" le depara al trío, de por sí solos justifican una segunda mirada menos objetiva. Gambit pelea con un amigo de años, un karateca que le enseñó todo lo que sabe en ese arte y no sólo que se genera una violencia impensada (Gambit termina con una herida leve de arma blanca) sino que el cuchillo termina en la espalda de su "amigo."

Para Steed el desafío es aún mayor, principalmente porque todo parece indicar que nuestro casanova ya se encuentra enredado formalmente en una relación sentimental que parece tener larga data. Al fin y al cabo, este es el segundo episodio de Los Nuevos Vengadores en orden de transmisión original, y muy bien Steed pudo haber encontrado con quién compartir sus años de madurez; por cierto, este ya no es más el Steed de Cathy Gale. Sólo que Suzy evidentemente no era la elección adecuada... Si hay puntos flojos en la escena en la que Steed, avispado por Purdey de que Suzy es otra integrante del "Castillo de Naipes," despacha fría pero caballerosamente a su amante alegando que siempre estuvo casado con su profesión, pues estos se compensan con su posterior descarga emocional. La pobre Olga pasará a la historia por ser la única mujer a la que Steed, confundiéndola con un intruso, la deja knock-out de un brutal derechazo en el ojo, y con la que luego intenta exonerarse desesperadamente. "No sos muy afortunada," le dice dulcemente, con el tajo que Suzy le dejó en el alma todavía abierto. "Justo apareciste cuando necesitaba pegarle a algo."

La única que no se ve traicionada por una vieja amistad es Purdey. Sin embargo su escena con Gambit en su dormitorio y a medio vestir, inauguran una jugosa interrelación entre estos dos Vengadores que seguiría a lo largo de toda la serie, pero que se quedaría ahí nomás, sin penetrar en terrenos más íntimos. Fue más bien un nutrido y chispeante diálogo entre una pareja de jóvenes agentes secretos (como el que mantienen cuando van a "rescatar" a Steed) que una corriente sexual explotada más allá de lo que el público podría haber esperado.

En otras palabras, "House Of Cards" es una historia muy rica en reminiscencias del show original, con suficiente enfoque sobre las vidas privadas de los Vengadores como para hacerla interesante y con la última intervención en la serie del siempre genial Peter Jeffrey. Por qué no ha cautivado mayormente el gusto de muchos fans, es francamente un misterio aún por resolver.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV