Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

The New Avengers / Los Nuevos Vengadores
Angels Of Death
/ Ángeles De La Muerte

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Angels Of Death
ÁNGELES DE LA MUERTE

Steed Se Broncea Vestido
Purdey Casi Se Confiesa
Gambit Evita Que Los Aplasten

Angels Of Death

Angels Of Death

Ficha Técnica Títulos

Producción: Abril 1977
Estreno en Argentina: s/d
Escrito por: Terence Feely y Brian Clemens
Dirigido por: Ernest Day

Reparto
Manderson / Terence Alexander
Tammy / Caroline Munro
Reresby / Michael Latimer
Coldstream / Dinsdale Landen
Wendy / Pamela Stephenson

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un agente que está a punto de revelar quién está detrás de la muerte sistemática de casi cincuenta miembros claves de inteligencia, cae ante el disparo de un traidor. Sólo alcanza a murmurarle a Steed "Los ángeles de la muerte" y Los Vengadores deben averiguar de qué se trata. El único nexo entre todos los occisos es una clínica de salud, la Briantern Health Farm, a la que todos llegan por una recomendación especial. Steed y Purdey acuden separadamente a dicha clínica, pero son atrapados y su suerte quedará irremisiblemente en manos de Gambit.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

"Hay un traidor en la organización." ¿Dónde fue que escuchamos algo similar a esto? Hmmm... no recuerdo...

El pobre Sean Mortimer hubiera perdido la cuenta –en lugar de la memoria– si hubiera tenido que advertirle a Steed acerca de los traidores en el Ministerio, desde vulgares empleados hasta altas autoridades ("The Wringer," "The Forget-Me-Knot," "Love All"). Este concepto clave se repitió igualmente en Los Nuevos Vengadores y tal como sucediera en la serie predecesora, el método de traición generalmente tuvo aristas por demás de originales. Esta de "Angels Of Death" ciertamente no es la excepción. Por empezar, el esquema de "disposición" de las víctimas está centrado en una aparentemente inocente clínica de salud. Por otro lado, el método de aniquilamiento propiamente dicho se basa en el desarrollo de una presión psicológica que finalmente acabará con cada individuo de la forma más natural posible. Ingenioso si además tenemos en cuenta que todo el proceso requiere de un "condicionamiento" en varias etapas, meticulosamente vigilado por Coldstream, el agente del Ministerio que durante dos años ha venido trabajando impunemente en su plan para derrocar al gobierno desde los cimientos.

A pesar de haber elaborado una excitante historia, Freely y Clemens caen en el error de arrasar con el factor sorpresa. Desde el primer momento el público se entera que Coldstream es el traidor y observa cómo y dónde se procesan las víctimas. Los únicos que lo ignoran son Los Vengadores. Por eso uno se estremece cuando ve que Steed en persona, haciéndose pasar por otro agente que había recibido la tarjeta de invitación a la Briantern Health Farm y dispuesto a develar el misterio que se cierne dentro de las paredes de la clínica, es recibido por una sonriente Tammy. De tratarse de la serie original, desde el vamos sabríamos que Steed hubiera zafado elegantemente de tan horrendo tratamiento. Pero en Los Nuevos Vengadores, cual inocente cordero, Steed cae irremisiblemente en las garras de Coldstream, Reresby y su séquito de bellas niñas. Por suerte no se muestra al mítico dandy bailando esa agitada música disco bajo spots de todos los colores (¿alguien podría imaginárselo, acaso?) pero sí el director Day lo capta brillantemente en las otras dos etapas del condicionamiento. Steed no abandona su traje de tres piezas para sudar bajo la lámpara ultravioleta, ni tampoco se olvida de su rudo entrenamiento de épocas lejanas cuando intenta desesperadamente superar el dolor y la confusión en el laberinto al que es confinado. Y hay que admitir que Pat Macnee logra una colosal representación de un Steed drogado y sufriente, que por cierto no estamos acostumbrados a apreciar en pantalla.

Muchos rostros de la serie original están presentes en "Angels Of Death": Terence Alexander, Michael Latimer y Dinsdale Landen entre los más conocidos, aunque obviamente, luciendo diez años más viejos. Es de lamentar que no haya un sólido papel para Purdey en esta historia y el hecho de que termine atrapada estúpidamente en la clínica, no ayuda mucho para aprovechar la buena actuación de la siempre confiable Joanna Lumley. Pero la reivindicación llega al final, cuando avizorando el destino fatal que va a tener junto a Steed, susurra esa genial línea: "Steed, quiero decirte algo" que sin embargo se queda a mitad de camino. Con Steed y Purdey encerrados y aparentemente condenados a muerte, Gambit es el que tiene que salvar la situación, ¡y ciertamente lo hace! No obstante, a uno le queda la inquietante idea de que Gambit no llegara a tiempo...

Llevando al trío a una situación límite, "Angels Of Death" es un significativo episodio para tener en cuenta. Un guión original, una excelente dirección y destacadas actuaciones, hacen del mismo una de las mejores producciones de Los Nuevos Vengadores. Y aunque no podamos enterarnos del secreto de Purdey, al menos le escuchamos de sus labios algo sumamente revelador: que morir abrazada junto a Steed hubiera implicado hacerlo en "una muy grata compañía." ¡Y cómo no!

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV