Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
Get-A-Way!

La Huida

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Get-A-Way!
LA HUIDA

Steed Tiene Debilidad Por El Vodka
Tara Por Los Lagartos

Get-A-Way!

Get-A-Way!

Ficha Técnica Títulos

Producción: Febrero 1968
Re-emisión en Argentina: 15/2/00
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: Don Sharp

Reparto
Ezdorf / Peter Bowles
Major Baxter / William Wilde
Lubin / Robert Russell
Professor Dodge / Peter Bayliss
Magnus / Barry Linehan

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Agentes rusos que estaban prisioneros escapan de una cárcel de máxima seguridad, ante las narices de todo el mundo. Por distintas vías de investigación, que involucran revistas de ciencias naturales y bebidas alcoholicas, Steed y Tara comienzan a sospechar que los ingredientes de una cierta marca de Vodka podrían estar relacionados con las misteriosas evasiones.

Comentarios
Gonzalo Ciarleglio
 

escribe Gonzalo Ciarleglio

"Get-A-Way!" es un episodio que, aún teniéndolo todo, no logra mantener nuestra atención ni engancharnos con su trama. Su idea básica, con los agentes enemigos que escapan de un monasterio-prisión mimetizándose con el medio, es original y absurda. Después de todo, si aceptamos que un hombre pueda morir ahogado por la lluvia en medio de un campo, o nos bancamos la existencia de rayos reductores, seguramente podremos tolerar que un ser humano se mimetice con su entorno para evadir su encierro frente a los ojos de todo el mundo...

No hay que olvidarse que estamos en Avengerland, donde todo puede suceder, incluso las tramas mal desarrolladas.... ¿Qué pasó, Mr. Levene? ¿Dónde quedó el tongue-in-cheek, la diabolical mastermind, la intriga, el no saber qué ocurrirá? Mostrar cómo escapa un prisionero no es malo. ¡El problema es repetirlo tres veces! Tal vez si tuviéramos una mastermind como la gente, no sería necesario redundar en escenas ya vistas para rellenar espacio, como sucede por ejemplo en "The Cybernauts", en donde los robots matan a su blanco asignado, pero siempre regresan a su amo, quien goza con los desmanes que provocan sus creaciones. Esto nos permite tener a alguien a quien "odiar", además de proveernos una buena excusa para mantenernos despiertos viendo el episodio, ya que queremos ver qué será del malvado doctor Armstrong. Lamentablemente no correremos esa suerte en "Get-A-Way!", cuyos insulsos villanos podrían contarse entre los más aburridos de toda la serie.

Si Levene trató de hacer pasar a Magnus o a Ezdorf por un mastermind, debemos decir que fue un pésimo intento ya que ninguno de los dos amerita como lunático lo suficientemente perturbado para atentar contra el mundo. Magnus interviene poco en el show, apenas cumpliendo órdenes de un misterioso y desconocido superior. Y Ezdorf, aunque en mayor grado que Magnus, es un simple peón en el juego, que no hace más que llevar adelante las directivas de su anónimo jefe. Más allá de los buenos intentos de Peter Bowles, Ezdorf es, por donde se lo mire, una persona bastante más cuerda que Monty Bristow de "Game" (El Juego) o Max Prendergast de "The Joker" (El Bromista), arquetipos de mastermind personificados por el genial Peter Jeffrey.

Otra falla de la trama es su falta de humor, que la hace pesada y monótona. Apenas si encontramos unas pocas líneas divertidas, como:

Tara: - "¿No creerá en el hombre invisible, o si?"
Steed: - "Sólo cuando no puedo verlo."

¡Pues tendrás que creer, mi querido Steed, puesto que el verdadero hombre invisible aquí es el humor!

El fallido "Get-A-Way!" pertenece a esa primera serie de episodios de la temporada Tara King en donde los productores habían decidido cambiar la fórmula del show, llevándolo de "vuelta a la realidad", al más puro estilo de las temporadas Gale. Pero aún los episodios de Cathy —"la reina del videotape"— tenían más chispa y swing que este plomazo mal habido, debido, probablemente, a que en su evolución fueron siguiendo precisamente el camino inverso: despegarse de la realidad, especialmente hacia finales de la temporada tres.

En conclusión: A pesar de sus fallas, "Get-A-Way!" no puede contarse entre lo peor de Tara King. Algunas actuaciones y un par de buenos momentos lo convierten en un episodio decente; aunque lo mejor de la temporada estaría por venir.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV