Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
The Curious Case Of The Countless Clues

El Curioso Caso De Las Incontables Pistas

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Curious Case Of The Countless Clues
EL CURIOSO CASO DE LAS
INCONTABLES PISTAS

Steed Encuentra A Un Viejo Amor
Tara Mira Por La Ventana

The Curious Case Of The Countless Clues

The Curious Case Of The Countless Clues

Ficha Técnica Títulos

Producción: Enero 1968
Estreno en Argentina: s/d
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: Don Sharp

Reparto
Earle / Anthony Bate
Gardiner / Kenneth Cope
Sir Arthur Doyle / Peter Jones
Bobby Flanders / Edward de Souza
Janice Flanders / Tracy Reed

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un dúo de chantajistas con una particular inclinación por la pintura y costosos cuadros se dedica a extorsionar a aristocráticas víctimas elegidas, esgrimiendo contundentes pruebas de asesinatos que estas no cometieron. El panorama se complica cuando Steed se interpone en el camino de los embaucadores, los que automáticamente lo convierten en el próximo candidato a extorsionar. ¿Su víctima? Nada menos que una desvalida Tara, recluida en su casa por culpa de un tobillo dislocado.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Oh, bienaventurado Philip Levene, que tanto has recreado lo absurdo y sobrenatural en Los Vengadores... ¿qué dirían tus devotos seguidores que han visto "The Curious Case..." alguna vez? ¿Dónde hubieran encontrado la ciencia-ficción y el ensueño en un relato que hasta se toma el trabajo de parodiar a Mr. Sherlock Holmes? Pero esto es elemental, querido Watson: el genio de Philip Levene abarcaba todos los géneros por igual. Podía manipular con idéntica fluidez tanto la fantasía como las intrigas políticas, el espionaje y el mundo de los diabolic masterminds. ¿Alguien dijo las historias de chantajistas? Pues, además de "The Curious Case..." también existe un jugoso antecedente: "You Have Just Been Murdered". En otras palabras, Levene manejaba lo que quería. Y siempre lo hacía bien.

Pensemos que muy posiblemente gracias al gran carisma leveniano, esta cuarta y última entrega de la efímera administración Bryce de fines de 1968 salió como por un tubo en cuanto Fennell y Clemens volvieron a tomar las riendas del negocio. Y vaya que se nota la intervención de los "nenes maravilla": hasta el director Sharp, haciendo gala de su apellido, aparece mucho más preciso aquí que en el episodio anterior "Invasion of the Earthmen".

A no ser por la secuencia pre-títulos, brillantemente orquestada y cargada con esa típica ironía Avengeriana, en realidad la historia no va más allá de un cuento detectivesco, que se volvería intrascendente para Los Vengadores si Levene no hubiera insertado algunas perlas de varios kilates.

Hete aquí la primera: Sir Arthur Doyle (¡vaya nombre para un personaje con cara de Sherlock Holmes!) es uno de los pocos excéntricos que nos regalaría la era Tara King. Pipa, sombrero y sobretodo al mejor estilo del detective más famoso del Reino, Sir Arthur es sin duda el elemento pintoresco del episodio. Los villanos Earle y Gardiner, pulcros, finos y meticulosos, conocen bien su oficio... hasta que les toca lidiar con Tara. También saben cómo deshacerse de Steed en una pelea en la que nuestro British gentleman comete un inexplicable descuido, por ende queda de cara al piso durante un buen rato y cuando por fin despierta y pretende levantarse, su cabeza choca contra un farol colgante. Algunos sugerimos que el detalle no fue en absoluto premeditado y que vino de perilla para otorgarle mayor realismo a la escena de un Steed groggy y tambaleante.

El "niño-bien" Flanders cumple su papel con eficacia, pero es su hermana Janice la que se lleva todos los comentarios. Si bien en las épocas Peel se había insinuado, en algunas pocas ocasiones, que Steed podría haber tenido erráticos amores desperdigados por ahí, "The Curious Case..." nos sirve las insinuaciones en bandeja. Las miradas sugerentes, los abrazos medianamente afectuosos y ella refiriéndose a él como "John" en todo momento, nos hacen asumir que Janice y Steed han vivido un romance posiblemente efímero pero difícilmente olvidable. "Ah, el que tiene la hermana..." comenta una celosa Tara cuando Steed le menciona a Flanders, como una evidencia más de un amorío que ni siquiera ella desconoce.

Muchos han argumentado que Tara no desempeña un papel activo en esta historia. Bueno, chicos... con ese criterio, tampoco lo desempeñaba Jimmy Stewart en su silla de ruedas, observando (e imaginando) todo desde la ventana del clásico hitchockiano "Rear Window" (La Ventana Indiscreta, 1954). No exageremos. Tara cumple un excelente rol a lo largo de todo el episodio y para quienes no están satisfechos con ello, sólo basta darle una segunda ojeada a los últimos 10 minutos, que son exclusivos de Tara. Incapacitada para defenderse como debería y ante el accionar de dos asesinos que se encargan de organizar "el lugar del crimen" para aportar "incontables pistas" en contra de Steed, Tara libra una lucha que quedará para la posteridad. Cuando finalmente Steed llega para rescatarla, Tara ha despachado a los malhechores y se encuentra cómodamente sentada leyendo una revista. "Miss King!" es todo lo que le queda por decir a Steed. Una escena impagable.

Escena que, dicho sea de paso, nos demuestra que a pesar de que investiguen por separado, de que Tara no se mueva de su departamento y de que Janice haga una breve (pero contundente) aparición, la fórmula eficaz de "The Curious Case..." es nomás, Tara-Steed con todas sus letras. Genial entrega que nos hace cavilar un poco acerca de "El curioso caso de por-qué-Uniseries-ignoró-este-episodio".

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV