Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Tara King ¿La Peor De Todas?
Pag. 1 de 6

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Tara King   ¿La Peor De Todas?
Breve, confuso y pretencioso ensayo sobre la decadencia y caída de Los Vengadores, en dos partes, un intermedio y un epílogo.

Steed Alcanza La Divinidad
Tara Es Expulsada Del Paraíso!

escribe (en primera persona) Carlos

Primera Parte (Inevitable)
Un poco de historia personal a manera de introducción

Justo ahora que me estaba por comprar el traje...Mi primer contacto con Los Vengadores ocurrió a finales de la década del sesenta, cuando Canal 13 de Buenos Aires comenzaba a emitir por primera vez en la Argentina los episodios de la temporada cuatro (Emma Peel, blanco y negro).

Dejando de lado las implicancias estéticas que generalmente conllevan los diferentes soportes fílmicos, en realidad, el hecho de que fueran en blanco y negro era irrelevante, ya que en la Argentina la televisión fue monocroma hasta el año 1980. Por eso, más allá del formato original que tuviera cada temporada, para los argentinos no habría Vengadores en color hasta 1989, cuando el Kenia Sharp Club, un miscelánico programa de la trasnoche de Canal 7, volviera a emitir, después de muchos años, algunos pocos episodios de la temporada cinco (Emma Peel, color), en forma tan esporádica como desordenada. (Ver más)

Para el tiempo de aquellas primera emisiones en Canal 13 yo era todavía un niño. Y aunque Emma Peel –que en aquél entonces era tan sensual como ahora– y el clima absurdo y fantástico que emanaba la serie me fascinaron de entrada, yo no había madurado sexualmente aún y mis principales intereses rondaban otras áreas.

Años después, durante algún período de 1974 que escapa a mi memoria, Canal 9 de Buenos Aires retomó la emisión de Los Vengadores poniendo en el aire la temporada 6 (Tara King) de lunes a viernes, en el maravilloso horario de las 23.30 hs.

Mi romance definitivo con la serie comenzó allí, cuando recién llegado a casa del colegio vespertino y mientras devoraba la cena que mi vieja me había dejado en el horno, enriquecía el festín degustando junto a él episodio tras episodio. Para ese entonces mi libido ya estaba en acción y los ojos claros de Tara King (recuerden que no había color) se convirtieron rápidamente en uno de mis intereses principales.

Nunca lo supe muy bien ni lo consulté con mi analista, pero tal vez debido a esta primera impronta, los episodios de la temporada 6 de Los Vengadores siempre me parecieron, en términos generales, buenos. Seguramente también por ese impacto inicial que me produjo la imagen de Tara King, nunca pude sentir por ella la aversión que manifiestan la gran mayoría de los fans. Hoy en día, siendo ya adulto y pudiendo apreciar la serie en su totalidad, mi inclinación se vuelca naturalmente hacia las ediciones Peel -especialmente la maravillosa y monocroma temporada cuatro, curiosamente la primera que tuve oportunidad de ver en mi vida. Pero más allá de mis actuales posibilidades de evaluación de Los Vengadores en su conjunto, y de que mi sexualidad funciona ahora en otros niveles hormonales, mi cariño y consideración hacia la pobre Tara se mantuvo invariable a través del tiempo.

Siempre pensé que la sexualidad ocupa un papel destacado en la formación de los criterios estéticos de las personas, pero ese tema quedará para otro artículo. La intención central del presente escrito, hechas las salvedades del caso, consiste en especular acerca de las diferentes falacias esgrimidas en torno a Tara King-Linda Thorson y de cómo esta mitología tramada en torno a ella colaboró en eclipsar a los verdaderos responsables del fracaso de sus temporadas y de la definitiva caída de la serie.

a página 2, Intermedio Reflexivo: Arte ¿Transformación O Quietud?

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV