Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Elizabeth Shepherd
Pag. 2 de 2

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

En ese mismo noviembre de 1964 comenzó el rodaje del primer episodio, "The Town Of No Return", bajo la dirección de Peter Graham Scott. La primera impresión que se llevaron los muchachos de la producción fue que Miss Shepherd no parecía mostrar compenetración alguna ni con su personaje ni mucho menos con el show. El talentoso director artístico Harry Pottle cuenta, no sin desconcierto, que cuando le solicitó a Beth que sugiriera un diseño para el departamento de Mrs Peel, la niña aportó un conjunto de ideas que respondían a sus propios gustos personales y no a los que habían sido bosquejados para Emma Peel.

Elizabeth Shepperd, dándole vueltas a la misma calesita en la que Steed haría una de sus habituales niñerías, en "The Town Of No Return"El director Scott, consciente de las excelsas habilidades interpretativas de Beth, sufrió tamaña desilusión cuando examinó las tomas de lo que se había filmado durante una jornada en Norfolk. "Las escenas con Beth Shepherd no tenían la más mínima calidez —afirma en "The Avengers and Me". Les faltaba pasión, esa calidez escondida que sabía que ella tenía; esa especie de atractivo sexual 'oculto bajo el vidrio' no brotaba de la pantalla. Y el humor, ese brillo en sus ojos, estaba ausente."

A pesar de todo, la filmación de "The Town Of No Return" se completó en el plazo acordado e inmediatamente se comenzó a trabajar en el segundo episodio, "The Murder Market", también dirigido por Scott. Cuenta este que cuando el ejecutivo de la ABC, Howard Thomas, vio en privado las tomas protagonizadas por Beth, su orden fue tajante: "¡Tenemos que despedir a esta chica!".

Y así se hizo. Patrick Macnee recuerda que mientras se encontraban rodando una escena en el cementerio de "The Murder Market", junto a su tocayo y amigo Patrick Cargill y otros, alguien vino a avisarles que Miss Shepherd ya no formaba parte del elenco. Estaban parados frente a esa tumba abierta —que luego veríamos en la remake correspondiente— y Cargill, mirando la tumba y luego a Patrick, declaró: "Lástima, pobre Beth. ¿Sabés que ni siquiera pude conocerla?".

Elizabeth Shepherd y Patrick Macnee durante el rodaje de una escena de "The Town Of No Return"El affair Beth Shepherd no resultó muy económico que digamos para la ABC, después de todo: la producción llevaba invertidas 120.000 libras al promediar el rodaje de "The Murder Market", cifra que finalmente se esfumó sin que el producto llegara alguna vez a la pantalla.

De acuerdo al consenso general, Miss Shepherd nunca encajó en el rol de un personaje á la Cathy Gale, es decir, una mujer autosuficiente y de carácter, capaz de brindar una actuación madura y convincente para la teleplatea. No queda duda que sus aptitudes fueron escudriñadas al detalle, pero ni su colosal belleza ni su legajo shakespeareano le vinieron bien a la Emma Peel concebida por la ABC. "Lamentablemente, —remata Mr Macnee— Beth Shepherd era una de las que corren agitando los brazos, como hace la mayoría de las mujeres, y eso era genial, atractivo y sutil. No obstante, para un papel hermafrodita como Cathy Gale (o en este caso, Emma Peel), donde una realmente debía parecer un boy-scout, aunque fuera de la cintura para abajo, eso no estaba bien. La chica debía ser rápida, firme y determinada. Y Beth no lo era."

Lo que sigue en la historia de Los Vengadores es ya una marca registrada: la morocha Diana Rigg sedujo a medio mundo con su encanto, gracia y donaire, protagonizando a una "segunda Emma Peel" que, esta vez sí, habría de meterse definitivamente en el corazón de la audiencia.

Lo que se perdió nuestra nunca bien ponderada Beth…


Errados están los que creen que la estrella de Beth Shepherd se apagó tan pronto como recibió el telegrama de despido de la ABC. La esbelta rubia rápidamente comenzó el rodaje de la producción para TV "The Corridor People", a la que le siguieron innumerables participaciones en miniseries, cine y teatro. Desde 1972 reside en Canadá y hasta el día de hoy, ya sexagenaria avanzada, sigue apareciendo alternativamente en la escena inglesa, norteamericana y canadiense, a través de todos los formatos conocidos. Hay quien dice que Canal+ conserva fragmentos del metraje original de las secuencias de esta primera Emma Peel, pero hasta el momento no existe confirmación oficial al respecto.

Es posible que Miss Shepherd aún recuerde su efímero paso por Los Vengadores. O quizás, frente a su frondosa carrera, es probable que no lo recuerde tanto. Su mito persiste, más bien, entre aquellos fans del show que incansablemente buscarán las piezas faltantes de un gigantesco rompecabezas que, por cierto, no empieza ni termina en un tablero de ajedrez.


Créditos Gráficos:
Todas las imágenes pertenecen al libro "The Avengers And Me", de Patrick Macnee & Dave Rogers.

Fuentes Bibliográficas:
Patrick Macnee & Dave Rogers: "The Avengers And Me", 1st Ed., TV Books, New York, 1998.
Dave Rogers: "The Complete Avengers", 1st US Ed., St. Martin's Press, New York, 1989.
David K. Smith: "The Avengers Forever: Elizabeth Shepherd".

Volver al inicio de la sección

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV