Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
The Winged Avenger
/ El Vengador Alado

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Steed Goes Bird Watching
Emma Does A Comic Strip

EL VENGADOR ALADO
Steed Se Va A Mirar Pájaros
Emma Hace Una Tira Cómica

The Winged Avenger

The Winged Avenger

Ficha Técnica Títulos

Producción: Diciembre de 1966
Re-emisión en Argentina: 13/1/2000
Escrito por: Richard Harris
Dirigido por: Gordon Flemyng y Peter Duffell

Reparto
Sir Lexius Cray / Nigel Green
Profesor Poole / Jack MacGowan
Arnie Packer / Neil Hallett
Stanton / Colin Jeavons
Julian / Roy Patrick

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Una serie de empresarios son asesinados, esta vez a manos (o mejor dicho a garras) de una supuesta ave de rapiña trepadora de edificios. El asesino era, en realidad, un personaje de historieta encarnado por un escritor que había sido rechazado por uno de los empresarios. Al aparecer cerca de una de las víctimas una historieta cuyos eventos se asemejan demasiado con la realidad, Steed y Emma afilan sus lápices y comienzan a dibujar una solución.

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

Llega un nuevo justiciero encapotado a compartir cartel con Batman, Superman e Hijitus, entre otros, sólo que en este caso el héroe de marras es de producción británica (¡ya quisieras tener el glamour de Hijitus!), y su sentido de justicia se basa en asesinar con sus afiladas garras a los que se interpongan en su misión de erradicar el mal. ¡Ahhh, bueno, siendo así..!

Episodio dedicado a los superhéroes que por ese entonces ya comenzaban a embelesar a la teleaudiencia norteamericana, con su instinto heroico y desinteresado, con sus capas y sus superpoderes, aunque a este Vengador Alado se le hayan caído algunos patitos de la hilera...

Simon Roberts, artífice de famosas publicaciones, aparece asesinado y con unas extrañas marcas de garras por todo su cuerpo. Pronto su hijo lo acompaña, dejando en su camino una grabación donde menciona a Sir Lexius Cray. Mas tarde, Cray explica a Emma como Roberts trató de estafarlo en la publicación de uno de sus libros, motivo de sobra para regocijarse con su muerte. Llena de dudas, Emma abandona la residencia, decidida a volver en la noche para investigar más a fondo. Todo lo que encuentra a su regreso es el cuerpo desgarrado de Tay-Ling, el sirviente de Cray, y un enorme halcón que la mira con ganas de comérsela de postre. Cray niega la participación de su mascota en el crimen, y en su defensa denuncia el robo de una carta de un tal Profesor Poole, un amante de las criaturas aladas que asegura haber inventado un par de botas para trepar por las paredes. Este profesor no sólo admira a las aves sino que se cree una, tomando siestas patas para arriba e intentando volar con alas de hule.

Una nueva víctima aparece, pero esta vez el autor deja una pista: una historieta de "El Vengador Alado", que recrea en forma exacta como ocurrieron los hechos. Como Steed no cree en las casualidades, decide hacerles una visita a los creadores de la tira, mientras Emma descubre como Poole decía la verdad acerca de su invento, unas botas magnéticas, idénticas a las usadas por el pajarraco vengador. De poco le servirán al profesor a la hora de huir, ya que los dibujos futuristas de la aguilucha justiciera revelan su pronta muerte, así como lo hicieron con los anteriores "elegidos". También Emma forma parte de los bocetos mortales, y dicho y hecho pronto la vemos acudir en ayuda del profesor, quien irónicamente muere en manos de una "ave"... de 1,80 mts. y 90 kg., que no es otro que Arnie Packer, dibujante de "El Vengador Alado" y orate en su tiempo libre, al punto de ponerse en la piel de su creación. Lo que este héroe no pudo predecir fue la lucha que tendría con Emma bota a bota en el techo, con la ayuda de unos cartelazos muy particulares aportados por Steed. ¡POW! ¡SPLAT! ¡BANG!

Son los pequeños y no los grandes detalles los que hacen a este episodio memorable para todos los fanáticos, como ese "¡eer-urp!" de Steed a Emma por encima de su hombro, la adecuada elección de coloridos escenarios y vestuario, el ocurrente Profesor Poole, a cargo de Jack MacGowan, y ese final de lujo con una escena tributo a Batman. Todo logra compensar la falta de un archivillano digno de un superhéroe y algunos huecos en el argumento, como las predicciones de Archie "Nostradamus" Packer. ¡Todo sea por salvar al mundo con estilo!

a The Living Dead / Los Muertos Vivos

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV