Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
Epic
/ Épico

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Epic
Steed Catches A Falling Star
Emma Makes A Movie

ÉPICO
Steed Atrapa A Una Estrella En Declive
Emma Hace Una Película

Epic

Epic

Ficha Técnica Títulos

Producción: Febrero 1967
Re-emisión en Argentina: 30/10/99
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: James Hill

Reparto
Stewart Kirby / Peter Wyngarde
Damita Syn / Isa Miranda
Z.Z. Von Schnerk / Kenneth J.Warren
Policía / David Lodge

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un trastornado director de cine de clase B y sus secuaces, un par de viejos actores en decadencia, secuestran a Emma para convertirla en la protagonista de su próximo proyecto, una cinta inspirada en películas épicas, cuyo desenlace involucra la muerte de su protagonista principal...

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

Este debe ser el único episodio de la serie que cuenta con dos bandos tan parejos de "amor incondicional" u "odio absoluto" hacia su tan particular trama. Y muchos de los que componen el primer grupo, originalmente pertenecían al segundo, siendo éste mi caso (o sea que nos pasamos de bando... ¡en el buen sentido, che!).

Todo se inicia cuando el actor estrella de Von Schnerck (Z.Z. pa' los íntimos), que no es otro que Stewart Kirby, un super -galán de la década pasada (por lo visto, que se yo) sigue a Emma para fotografiarla y raptarla, una vez que es considerada "absolutamente perfecta" para el papel (perdón, ¿qué papel?). De ahí en más se inicia la travesía de Emma por los diversos escenarios montados para la filmación, desde una réplica exacta de su departamento (¡qué chispa la de Brian Clemens a esta altura!), pasando por su boda-funeral, una pelea con Kirby en el lejano Oeste, una balacera en plena Primera Guerra Mundial, y un ataque de "cara pálida Kirby". Saliendo airosa de todos estos "encuentros altamente peligrosos" Emma finalmente encuentra la forma de salir del estudio, pero como la cerca que lo rodea se encuentra electrificada, le pide ayuda a un policía, que resulta ser un extra ya retirado rememorando viejas épocas. Su gran fanatismo hacia Kirby lo lleva a sucumbir ante el frío metal de su metralleta de gángster (moraleja: no tengan ídolos, jejeje).

De vuelta en el rancho, Steed (¿se pensaron que no iba a aparecer?) reconoce la voz del mensaje que llevó a Emma al estudio como la de Kirby. Una vez en la escena del crimen encuentra a Emma "Garbo" atada a una plataforma que se mueve lentamente hacia una sierra circular. Dejando fuera de combate a Kirby y a Z.Z., Steed, como buen héroe romántico y con su último respiro, salva a la damisela Emma de las garras de la sierra, y ella agradecida ... le rompe una silla en la cabeza (¿no me digan que esperaban el característico beso?. No, acá somos así).

La primera vez que pude ver este episodio me aburrí bastante, pero como era el primero que veía en mi vida y no sabía absolutamente nada sobre la trama de la serie, era totalmente comprensible. ¡Solamente a mí se me ocurre empezar con semejante episodio!. La segunda vez que me senté a verlo, ya convertida en toda una profesional en la materia (¡puf!) la cosa cambió. Sí, está bien, estoy de acuerdo en que quizás el guión no esté a la altura de lo que nos suele ofrecer el amigo Clemens, y que las actuaciones de Diana Rigg y Patrick Macnee no atrapan mucho que digamos, pero siempre podemos contar con la ayuda invalorable de los actores invitados. En esta oportunidad son Peter Wyngarde, Isa Miranda y Kenneth J. Warren los artífices del milagro, ofreciéndonos brillantes interpretaciones de unos actores y un director no sólo malos, sino también acabados. Y que digan lo que quieran, pero como fanática de Diana Rigg no puedo menos que aplaudir su incansable habilidad para sacarse de encima al pesado de Kirby. En resumen, para mirar mientras uno tiene el cerebro ocupado en otra cosa.

a The Superlative Seven / Los Siete Magníficos

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV