Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
The Cybernauts
/ Los Cibernautas

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Cybernauts
Steed Receives A Deadly Gift
Emma Pockets It

LOS CIBERNAUTAS
Steed Recibe Un Regalo Mortal
Emma Lo Guarda En El Bolsillo

The Cybernauts

Ficha Técnica Títulos

Producción: Marzo 1965
Re-emisión en Argentina: 30/10/99
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: Sidney Hayers

Reparto
Dr. Armstrong / Michael Gough
Benson / Frederick Jaeger
Jephcott / Bernard Hornsfall
Tusamo / Bert Kwouk
Sensai / John Hollis

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Steed y Emma investigan las misteriosas muertes a golpes de karate de varios ejecutivos, todos ellos empeñados en conseguir los derechos de un nuevo sistema de circuito desarrollado por una companía japonesa. Pero aún quedan vivos dos interesados: el primero, Jephcott, es asesinado a pesar de ser un experto en Artes Marciales, y el segundo, el Dr. Armstrong, resulta ser un megalómano obsesionado por un mundo automatizado, siendo ese sistema de circuito el medio para conseguirlo
.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Cincuenta minutos de futurismo en este episodio plagado de robots, de los grandes que hacen daño y de los chiquitos que entretienen a los niños. Una vez establecido que los empresarios asesinados recibieron un golpe de karate como saludo mortal, Emma y Steed dividen sus esfuerzos. Esperando encontrar alguna pista que la guíe al asesino, Emma concurre a una escuela de karate, mientras Steed visita a Mr.Tusamo de Corporaciones Hirachi, la empresa creadora del tan deseado sistema de circuito, y al mejor estilo "Misión Imposible" Steed logra fotografiar la lista de interesados en el sistema con una pequeña camarita incluida en su paraguas. ¡Barney Collier, muérete de envidia!

Investigando a los únicos dos empresarios de la lista que continúan con vida, tanto Emma como Steed se topan con posibles responsables del "empresaricidio" (¡miren la palabra que me vine a inventar!).El Dr.Armstrong cae en las manos del "Steed periodista", revelando ser una persona dispuesta a reemplazar a las personas por máquinas en casi todo.

Pensando que Steed es un rival en su intención de obtener el sistema de circuito, Armstrong concluye la entrevista,no sin antes obsequiarle una lapicera de tinta en señal de "afecto". Dicha lapicera cae en manos de Emma, una vez que Steed decide hacerle otra visita a Armstrong al morir Jephcott, el último empresario deseoso de obtener el sistema. En ese momento se genera una de las escenas más tensas del episodio, con el Cibernauta asesino a cada segundo más cerca de la casa de Emma, y Steed atado de manos para avisarle del peligro.

Por suerte, Emma, impaciente como siempre, decide ir a buscar a Steed, guiando de esa manera al Cibernauta de vuelta a su "hogar", para que así Steed pueda arreglarle una peleita con otro Cibernauta, empleado de la companía, y de paso enviar a Armstrong al otro mundo... seguramente rodeado de ángeles metálicos... ¿o serán demonios?...

La idea central desarrollada en este episodio es la de un mundo dominado por computadoras, y lo positivo y negativo que ello implica. Además, aprendemos algo de japonés, y nos entusiasmamos con Emma y su destreza para el karate. Sufrimos junto a Steed al no poder alertar a Emma del peligro que corre, para luego sentir junto a él que estamos mejor como estamos usando un lápiz en vez de una lapicera. ¿Qué más le podemos pedir a nuestro dúo dinámico?



escribe Pablo Alonso

Fascismo electrónico. Esa es la ambición de la diabolical mastermind de turno, Dr. Armstrong, un villano de nivel interpretado por Michael "Alfred" Gough. Esta es la segunda historia escrita por Philip Levene en ser filmada, y aquí se ve claramente el gusto por la sci-fi que continuaría utilizando en futuras historias. Inteligentemente, el plot abre dos puntas en cuanto a sospechosos para luego cancelar una con la muerte de Jephcott, experto karateka, y posiblemente el principal sospechoso la primera vez que el episodio se emitió. Los conceptos sobre electrónica también se han sostenido con el tiempo (todo es/será más pequeño y más rápido). Es muy interesante el uso de música clásica brevemente para un pasaje de violencia, al mejor estilo Kubrick, o luego McGoohan o Tarantino.

Hay un par de cosas que no cierran en cuanto al funcionamiento del amigo Roger. Si él está atraído por las lapiceras que tiene que destruir, ¿qué necesidad tiene de matar a su dueño, si no la lleva encima? Okey, podemos decir que el tecnócrata Armstrong lo programó para matar al que se encuentre más cerca de ellas o algo así, pero lo que no se explica es por qué Roger entra al departamento de Steed, y comienza a destrozarlo, una vez que Emma ya se fue llevando la lapicera.

En el plano de la dirección de Sidney Hayers, quién realizaría un gran trabajo en otros episodios, se echa en falta mostrar a Roger, cuando Steed lo encuentra por primera vez, con un plano más interesante. La pelea de karate de Emma con Oyuka es un poco corta de intensidad para ese tipo de pruebas, también. A pesar de todo esto, el episodio se ha ganado merecidamente el mote de clásico.

a The Gravediggers / Los Sepultureros

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV