Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
The Correct Way To Kill
/ Matar Con Corrección

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Correct Way To Kill
Steed Changes Partners
Emma Joins The Enemy

MATAR CON CORRECCIÓN
Steed Cambia De Pareja
Emma Se Une Al Enemigo

The Correct Way To Kill

The Correct Way To Kill

Ficha Técnica Títulos

Producción: Enero/Febrero 1967
Re-emisión en Argentina: 18/1/2000
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Charles Crichton

Reparto
Olga / Anna Quayle
Nutski / Michael Gough
Ivan / Philip Madoc
Ponsonby / Terence Alexander
Winters / Edwin Apps

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Agentes enemigos están siendo asesinados con toda corrección y elegancia. Y ¿de quién van a sospechar sino de Steed?. Su absoluta inocencia y sus sospechas de que un tercero está intentando involucrarlo, lo llevan a sugerir una tregua con el enemigo y un intercambio de agentes para generar confianza. Muchos paraguas, un podólogo, una escuela para caballeros, y un toque burgués, capitalista y decadente.

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

Remake de un episodio de Cathy (The Charmers), igual de soberbio y con la suma de ese toque humorístico y ridículo, un tanto ausente en la era Cathy y siempre presente en la era Emma. Nada queda librado al azar: un guión completo, con una historia realista e irónica un momento y absurda al siguiente, un elenco versátil y bien coordinado y una dirección precisa, que compensan y hacen disculpar la falta de mejores escenarios. Ya habrá tiempo para admirar a la lluviosa Inglaterra...

Dos agentes de la fría Rusia son asesinados por educados caballeros, y los ojos sospechosos se posan en Steed, quien al darse cuenta de la trampa que le han tendido, propone unir fuerzas para atrapar al verdadero culpable. Como no hay dos sin tres, una tercer víctima conduce a Steed y a su nueva compañera, la camarada Olga del Volga, a un lugar concurrido por uno de los agentes, Grotski, mientras Emma y su nuevo compañero, el camarada Ivan, hacen lo propio en el consultorio de un podólogo. La suerte no ayuda a Emma, y para colmo en su salida del consultorio se encuentra con que Ivan desapareció. Steed y Olga tampoco descubren mucho sobre Grotski en su visita a la casa de paraguas, tan sólo el cuerpo del pobre Ivan en un cajón, que luego es transportado a un camión por cuatro réplicas de Steed. El inglés y la rusa los siguen hasta S.N.O.B., una escuela para convertir hombres comunes en perfectos caballeros. Su director, Ponsonby, niega conocer a Grotski, y el cajón que contenía a Ivan se llena mágicamente de paraguas. Sin embargo, Olga recuerda haber visto un cajón idéntico dirigido a Merryweather, el podólogo. Dicho y hecho ese cajón conteniendo a Ivan llega a lo del podólogo, con Steed y Olga detrás. Conscientes de sus identidades, los "caballeros" se llevan a Olga y dejan a Merryweather muerto y sin las botas puestas.

En ausencia de sus compañeros, Steed y Emma vuelven a asociarse (ya se extrañaban, ¿eh?), y mientras Emma va a presionar a Nutski, el camarada principal, Steed vuelve al negocio de paraguas para hallar a su dueño muerto y a los "caballeros" llevándose a Olga en un cajón. Rápidamente toma el lugar de uno de ellos y ya en S.N.O.B. la libera de sus ataduras, pero de escapar ni hablar. Con Nutski negándose a ayudar, Emma se dirige a S.N.O.B. sola y una vez allí se abre paso hasta Steed y Olga, quienes ya desenmascararon a Nutski como el traidor que vendía secretos al mejor postor, hasta que Grotski lo descubrió. Unas estocadas por aquí y unas cabriolas por allá llevan a Nutski y sus camaradas de vuelta a la Siberia a pasar frío. Y finalmente Steed cumple su sueño de niño: ¡salir a tomar el vodka de la Gloriosa Madre Patria con una mujer en cada brazo!

No le falta nada, pero nada. La historia comienza con una seguidilla de muertes absurdas y excéntricas, para seguir con un grupo de rusos no tan rusos, pero precisamente eso es lo que los hace tan graciosos, y de ahí en más sólo podemos esperar un sinfín de momentos hilarantes y frases picantes y con doble sentido. Elegir una escena como mi favorita es imposible: Steed y Olga en el negocio de Winters y en S.N.O.B. , la lectura que Emma hace del reverso de su foto y la de Steed en la oficina de Nutski (¡así que ella es más peligrosa que Steed!), y en el final las escenas de acción perfectamente ejecutadas. Cuando todo encaja en su lugar se logra una joyita bilingüe como esta.

a Never, Never Say Die / Nunca Digas Morir

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV