Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
You'll Catch Your Death
/ Atrapará A su Muerte

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
You'll Catch Your Death
ATRAPARÁ A SU MUERTE

Steed Compra Artículos De Papelería
Tara Se Hace Un Chequeo

You'll Catch Your Death

You'll Catch Your Death

Ficha Técnica Títulos

Producción: Mayo 1968
Re-emisión en Argentina: 22/2/2000
Escrito por: Jeremy Burnham
Dirigido por: Paul Dickson

Reparto
Coronel Timothy / Ronald Culver
Dr. Glover / Fulton Mackay
Enfermera / Sylvia Kay
Dexter / Dudley Sutton
Preece / Peter Bourne

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Varios especialistas de garganta, nariz y oído mueren estornudando violentamente tras abrir ciertos sobres vacíos repartidos por un falso cartero. Investigando el tipo de sobres, Steed visita una academia de enfermería y luego un excéntrico coronel, quien le muestra su propia clínica privada de alergia, dirigida por el Dr Glover. Mientras Steed trata de establecer la relación entre la academia, la clínica y las muertes, Tara es secuestrada y confinada a una helada habitación de la clínica, de la que tendrá que escapar... sin estornudar.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Hasta poco tiempo atrás, cualquiera hubiera esbozado una sonrisa ante el inocente disparate que plantea esta historia, meneando su cabeza por las ocurrencias de los prolíficos guionistas que se movieron dentro del entorno de Avengerland. Aceptar que se podía colapsar y finalmente morir tras abrir un sobre sin remitente dirigido a determinado destinatario, parecía tan inverosímil como ahogarse en un campo llano, bajo una lluvia torrencial. Sin embargo, no es novedoso que la realidad supere la fantasía, ni tampoco que Los Vengadores haya estado adelantada a su tiempo. Hoy por hoy, los hechos que acontecen más allá de Avengerland y más acá del mundo real, no son un calco del guión de Jeremy Burnham... pero se acercan bastante. Y lo que en 1968 pudo ser una quimera, ya en el siglo XXI ha dejado de serlo.

No es nuestro propósito, sin embargo, ni el momento ni el lugar, de filosofar sobre los latentes peligros de la guerra bacteriológica, sino de esbozar un breve comentario sobre "You'll Catch Your Death," episodio número 132 de Los Vengadores. No podemos asegurar si por casualidad o vago presagio, este episodio fue el que mayor audiencia convocó en Gran Bretaña en 1968 y de hecho en su momento integró la lista de los más vistos en todo el historial de Los Vengadores. Obviamente, no hay razón para semejante cifra de audiencia, pero sí para permitirnos elevar "You'll Catch Your Death" a una categoría bastante superior a la que hoy ha sido degradado por muchos fans. Es cierto que hay varios clichés en esta historia, signo del agotamiento que comenzaba a deslucir la otrora originalidad de los guiones de Los Vengadores. Pero también existen muchos elementos interesantes que merecen ser apreciados.

La compenetración Tara-Steed es sólida, muy distante de la de las primeras épocas. Por fin se los ve integrados y por fin Tara--aunque no elude a sus captores, siempre listos con el cloroformo a mano--es capaz de desenvolverse por sus propios medios, liberándose de su confinamiento de modo tan resuelto como astuto (más adelante retomaremos este punto). El coronel Timothy es un viejo delirante que obliga a vacunar a todos los visitantes de su casa, incluido Steed, y que al final pelea con los malos con su uniforme y casco de combate. El reducto de Mother, esta vez es lo más arduo de discernir. ¿De qué se trata? ¿De un gimnasio? ¿De un galpón abandonado? ¿Qué significan esas escaleras multicolores y el "pozo" cuadrado que ni siquiera puede llamarse pileta de natación? ¿Y Rhonda convidando a Steed y a Mother con un helado cucurucho en lugar de un whisky o brandy? Rarezas, claro.

Al igual que muchos otros episodios, "You'll Catch Your Death" presenta sus curiosidades dignas de comentario. Como muchos fans han apuntado, es notable comprobar cómo estos ingeniosos virus sólo afectan al destinatario del sobre y no a todos los que corren a socorrerlo. Como contrapunto, Steed abre su sobre portando una máscara antigás y luego provee al visitante Dr Fawcett con otra similar. ¿Error de continuidad? Quizás. Por otra parte, el modo en el que Tara escapa de su prisión muestra un razonamiento inteligente. Cuando revisa el armario de su celda, encuentra dos frascos: clorato de potasio y éter. Enseguida recuerda que el primero explota por contacto (lo cual, bajo determinadas circunstancias es verdad) y lo combina con éter para preparar una mezcla explosiva. ¡Muy bien! Sin embargo desde el punto de vista estrictamente químico, tenemos ciertas reservas respecto de la etiqueta del frasco de clorato de potasio, en la que puede leerse claramente "Allow to dissolve slowly in the mouth" ("Déjese disolver lentamente en la boca"). Hmmm... Uno asume que esto es clorato de potasio puro; sabiendo que esta nociva sustancia es hoy empleada principalmente en tinturas, impresión, fósforos, análisis químicos, explosivos y pirotecnia y es definida como un "veneno irritante," ¿pensaríamos en probar qué sabor tiene? Aún cuando se han reportado usos medicinales del clorato de potasio a comienzos del siglo XX, este es nuestro consejo: si su intención es llevarse a la boca pastillitas de clorato de potasio puro, ¡consulte primero a su farmacéutico! Tal vez Mr Burnham hubiera tenido que elegir una sustancia menos controvertida... ¡pero entonces Tara no hubiera podido hacer su química!

No importa; estos son detalles que no hacen totalmente a la cuestión. Por suerte, y para quien escribe, el episodio en general sale bien airoso de la mesa examinadora. No se necesita demasiado empeño para comprobar que es un excelente entretenimiento.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV