Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

¡Socorro, Me Persigue Una Planta Carnívora!
Pag. 2 de 2

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
El Canibal Que Nunca Fue

El Comandante Davies, John Steed y Emma Peel, departiendo acerca del origen de Man-EaterPasemos ahora a analizar a nuestra come-hombres. Si creemos en la presunción de Emma y en la autoridad de la Dra. Sheldon —Botánica Oficial de Los Vengadores— Man-eater es una planta. Y es una planta carnívora, aunque de una variedad muy especial. Bueno, de esto no hay que asombrarse. ¡Después de todo viene del espacio interestelar!

Un análisis superficial nos diría que esta come-hombres cósmica se ha ganado su derecho a ser llamada planta carnívora: deambuló quién sabe por cuanto tiempo en el espacio exterior —tal vez el ejemplo más acabado de un ambiente pobre en nutrientes— y sobrevivió (o al menos los embriones lo hicieron). Además, debe alimentarse con proteínas prefabricadas, y para ello debe atraer y dar caza a su presa. Hasta ahí todo bien. Pero si profundizamos nuestro análisis comienzan a aparecer cosas extrañas. Los primero que nota Emma y luego confirma la experta botánica, es la presencia de zarcillos, como si se tratara de una planta trepadora. Pero luego todo parecería indicar que son utilizados como tentáculos para atrapar posibles víctimas. Algo inusual. En realidad esas estructuras son empleadas por las trepadoras sólo para aferrarse a sustratos que las sostengan en su carrera hacia el cielo. No sirven para cazar.

¿Y, doctora, en qué quedamos, leguminosa o compuesta?Mas tarde, la Dra. Sheldon no duda en clasificar a Man-eater como perteneciente a la familia de las compuestas... o de las leguminosas (en este aspecto, no logra ponerse de acuerdo consigo misma). Esto debería haberle llamado la atención, al menos cuando más adelante descubre la naturaleza carnívora del extraño ser, pues como botánica no podía ignorar que ningún miembro terrestre de estas familias tiene esas inclinaciones gastronómicas. Luego, hasta la propia Dra. Sheldon se asombra cuando analiza el aparato digestivo que posee el vegetal... en realidad, ¡lo que es verdaderamente asombroso es que la planta posea cualquier tipo de aparato digestivo! (fotografía exclusiva del trío herbicida Peel-Sheldon-Steed haciendo click en la foto).

Laura Burford, más conocida por ser una de las tres únicas mujeres muertas en episodios de Los Vengadores. Mirá que venir a hacerlo en manos, digo tentáculos, de una planta...Pero es la presencia de un cerebro lo que finalmente deja a todos sin palabras y coloca a la come-hombres en un lugar especial dentro del reino de los vegetales. Un cerebro que la planta utiliza eficazmente para procurarse el alimento. Podríamos decir que Man-eater es cualquier cosa menos sutil a la hora de buscar comida. A diferencia de las carnívoras terrestres, que seducen a sus presas con colores alucinantes, aromas enloquecerdores y sabores exquisitos, atrayéndolas con promesas de placeres por los que valdría la pena morir, Man-eater no se anda con vueltas: con su cerebro vegetal controla las mentes de sus víctimas, las que privadas de su voluntad se dirigen a su muerte como autómatas. ¿Y cual es su presa? Nada menos que nosotros, tiernos humanos. Y para empeorar aún más las cosas nos enteramos que solamente nos mata para utilizar la enzima hidrocromo oxidasa que —según la experta Dra. Sheldon— es exclusiva de los humanos... Mmmm, sobre estas últimas afirmaciones ¡yo pediría una segunda opinión!

Pubicita La Plantita...

Man-Eater recién sacada del pozo. Quién iba a pensarlo, con esa pinta de mosquita muerta...Man-eater —a la que después de todo y tal vez por conocer su accidentado derrotero uno acaba tomándole cariño— es una muestra de eficiencia irracional: no es inteligente, ni siquiera astuta. Es sólo un predador en busca de alimento. No odia a sus víctimas ni busca poder. Sólo necesita algo que ellas tienen y hace lo posible por conseguirlo. Para su mal, su presa es una criatura que parece débil y fácilmente controlable, pero que aún ignorando muchas cosas sabe que tiene derecho a elegir un destino diferente al fijado por el predador, y lo defiende con convicción. En la batalla final, es el predador contra la presa. Y la presa gana. En estos aciagos días, esto puede ser una esperanza.


Nota: La fotografía de la Venus Atrapamoscas real pertenece al website Taxonomy of Flowering Plants.

Volver al inicio de la sección

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV