Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada David Keel
The Frighteners
/ Los Extorsionadores

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Frighteners
LOS EXTORSIONADORES

Keel Apunta Su Jeringa
Steed Es Más Malo Que Los malos

The Frighteners

Ficha Técnica Títulos

Grabado: 25 mayo 1961
Estreno en Argentina: 8 abril 2000
Escrito por: Berkely Mather
Dirigido por: Peter Hammond

Reparto
El Diácono / Willoughby Goddard
Jeremy de Willoughby / Philip Gilbert
Sir Thomas Waller / Stratford Johns
Marilyn Waller / Dawn Beret
Moxon / Philip Locke

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un poderoso hombre de negocios, Sir Thomas Waller, contrata a una banda de matones liderada por The Deacon (El Diácono) para que le propinen una paliza al pretendiente de su hija y lo alejen de ella. Steed y el Dr Keel siguen una pista hasta desbaratar la organización delictiva y entendiendo que Sir Thomas tiene sus razones para deshacerse del joven, inventan una trama mucho menos violenta y más efectiva.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Es francamente un privilegio poder apreciar Los Vengadores en una época en que la fantasía, el encanto y la sofisticación aún estaban muy lejos de entrar en escena y las socias de Steed no existían ni siquiera en los sueños de los creadores Newman y White. Eran estas las épocas del neto policial-espionaje, llevado adelante por el médico bonachón y el espía licencioso, aunque este espía, ya con su paraguas y bombín a cuestas, todavía fuera el eterno "segundo" en el reparto estelar.

Ambientada en los típicos escenarios que luego nos serían tan familiares, "The Frighteners" de hecho no difiere mayormente de las épocas de Mrs Gale en lo que se refiere a música, sonido, decorados, peleas pobremente fotografiadas y breves tomas de las calles londinenses. El videotape hacía lo que podía y todo el resto, sin duda, descansaba en los guiones y en la interpretación de los actores.

No es necesario, a esta altura, hablar exhaustivamente del desempeño de Patrick Macnee cuando para muchos, Steed es el ícono por excelencia de Los Vengadores. Sólo basta apuntar que su participación en el show merecía un renglón aparte ya en 1961 y que su total competencia para permanecer en los sets durante los años subsiguientes, si las circunstancias lo requerían, estaba cantada desde el vamos. Las líneas de diálogo más ingeniosas y punzantes, ya correspondían a su libreto: "Sufro de la ineptitud de la educación en una escuela privada" dice Steed cuando entra por la fuerza en el almacén donde se escondía el "cuartel" de la banda criminal. Y claro, no sólo que para discutir el caso convoca a su socio en un taxi, sino que termina el episodio con alcohol, aunque esta vez se trate de un brandy con soda...

De hecho Ian Hendry no se queda atrás. Con su hablar suave y sin estridencias, quizás monótono por momentos, el Dr Keel demuestra que su trabajo de detective o espía (según el caso) le gusta tanto como la medicina. Y que puede usar métodos extorsivos con una hipodérmica que lo que menos tiene adentro es ácido clorhídrico, o mintiéndole a un paciente matón asegurándole que tiene roto el cuello para sacarle información; lo que indica que él también hace alarde de "su" técnica. Lejos de su actuación en "To Catch A Rat" de Los Nuevos Vengadores, la que pintaba a un hombre cansado y amnésico, Ian Hendry compone un Dr Keel que nos deja con ganas de seguir mirando más de sus episodios. Lástima que la realidad no pueda complacernos por el momento. Pero una cosa en segura: Keel y Steed conforman un gran par, que obviamente no tendría el glamour de las épocas de Steed y sus chicas en los años por venir, pero que sí parece hacer de ambos una perfecta pareja masculina al estilo de Yo Soy Espía, Jim West o Dos Tipos Audaces.

Notable es que en la etapa Keel, los preceptos que habrían de caracterizar el 90% de los episodios de las temporadas siguientes (particularmente Peel y Tara King) no se cumplían al pie de la letra--o posiblemente aún no estaban establecidos. Porque "The Frighteners" nos muestra despreocupadamente un policía y un negro, este último, incluso, trabajando de informante para Steed. Las actuaciones del elenco también son dignas de alabanzas en este episodio a las claras bien ensayado y dirigido, sin esos pequeños "bloopers" que veríamos más adelante durante la era Cathy Gale. (Paréntesis: "bloopers" son los que comete la emisora local, con sus clásicos errores de traducción). Y es precisamente "The Frighteners" uno de los episodios donde la secretaria del Dr Keel, personificada por Ingrid Hafner, hace su aparición en un rol de frecuente participación en esta temporada.

Pieza de colección para los verdaderos devotos de la serie, "The Frighteners" es una excelente propuesta para sumergirnos en ese misterioso mundo del Dr Keel y al menos conocerlo aunque sólo sea por 50 minutos. Sin magia, sin colores, sin Avengerland... pero con su propio brillo.

a Quick-Quick Slow Death / Una Muerte Rápida, Rápida Pero Lenta

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV