Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Steed... ¿... Siempre Fue Uno Solo?
Pag. 2 de 8

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Las Distintas Caras De Un Diamante Facetado

Qué pinta, varón...Los Vengadores comenzó a producirse a principios de 1961 y terminó en 1969. Luego vendría un revival que se extendió durante el período 1976-1977. En ese lapso, que a la sazón totalizaría 10 años de trabajo continuo, a diferencia de todas sus co-estrellas, Patrick Macnee estuvo siempre al pie del cañón.

Aún no había cumplido 39 años cuando se enfundó por primera vez en su traje de tres piezas y adoptó su sombrero y su paraguas como marca registrada. Y sí tenía 55 bien cumplidos cuando los colgó en una percha para guardarlos definitivamente en el arcón de los recuerdos. Habían transcurrido muchos años en su vida, pero también en la vida de Steed.

Ese paso en el tiempo, la experiencia, el pulimento de un estilo de actuación, las directivas provenientes de la producción, la predisposición diaria para conferirle tal o cual peculiaridad y muy especialmente, la transferencia desde una co-estrella masculina hacia futuras co-estrellas femeninas, con la consiguiente adaptación a sus técnicas disímiles y su entendimiento o comunicación con ellas, han confluido libremente para marcar la lógica evolución de un personaje que ha perdurado durante tantos años en la pantalla.

Steed creció junto a una década histórica en la que cambios de todo tipo tenían lugar en forma permanente. Y esos cambios también llegaron a Los Vengadores para quedarse como invitados de honor y tornarse en elementos determinantes para el progreso de la serie.

Cuando se hizo evidente que esta serie se convertiría en una virtual carrera de relevos donde la protagonista femenina mantendría el testimonio en su mano sólo por un período que nunca superaría los 20 meses, el mayor desafío evolucionista tomó lugar. En realidad, los directivos y productores del show jamás se lanzaron a la búsqueda de un común denominador que uniera a las actrices entre sí. Más aún, cuando Honor Blackman abandonó su papel de Cathy Gale en marzo de 1964, nadie tenía la más remota idea acerca de quién, en el mejor de los casos, sería su sucesora. Nadie sabía siquiera, si el show continuaría saliendo al aire. Finalmente, con la feliz adquisición de Diana Rigg, quedó lo suficientemente esclarecido que ella no seguiría los pasos de su colega Honor Blackman. Lo mismo ocurriría en 1967 con la llegada de Linda Thorson y casi 10 años después, tras la puesta en marcha de una segunda versión conocida como Los Nuevos Vengadores, con la introducción de Joanna Lumley.

Consecuentemente, si sus co-protagonistas (desde el Dr Keel a Purdey y Gambit) nunca fueron los mismos, por lo tanto, como lógica deducción, Steed no podía ser el mismo a través de todas las épocas. Y no lo fue. Por el contrario, sus diferentes facetas brillan muy claramente para quienes hemos explorado sus contornos minuciosamente a través de todas las etapas de la serie y episodio a episodio, hemos puesto a Steed bajo la lupa.

Estas son algunas de las conclusiones que salen a la luz y que inevitablemente se mezclarán con la relación bilateral entre Steed y sus partenaires.


Fotografía TM & © 1995, Lumiere Pictures. All rights reserved.

a página 3, El Steed Del Dr. Keel

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV