Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Diana Rigg, Una Biografía
Pag. 2 de 9

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Una Niñez De Ensueño

¡Ico, Ico!Enid Diana Elizabeth Rigg nació un 20 de julio de 1938 en Doncaster, Yorkshire, Inglaterra. Por ese entonces, su familia residía en India, debido a las ambiciones laborales de su padre, Louis Rigg, un ingeniero civil que había emigrado a la India como ingeniero junior encargado de construir las vías para el ferrocarril. Luego de 10 años de vivir solo en la India sin haber visto una sola persona de color blanco, sus jefes lo enviaron a Inglaterra a buscar novia, y allí fue donde conoció a la madre de Diana, Beryl Helliwell. Luego de casarse, la pareja retornó a la India.

Para 1938, Beryl se hallaba temerosa de dar a luz a su segundo hijo en un hospital militar de la India, y por ello volvió a Inglaterra para tener a Diana. A los dos meses la familia retornó a su vida en Jodhpur, India, donde Diana vivió hasta los 7 años. Para ese entonces sus padres la enviaron a ella y a su hermano Hugh de 11 años a vivir con sus abuelos en Inglaterra y Diana fue inscripta en el colegio Great Missenden, en Buckingamshire.

Fue durante ese periodo de su vida en que Diana se convirtió, según sus propias palabras, en una persona totalmente independiente, debido al alejamiento repentino de toda su familia, y también fue allí donde se comenzaron a vislumbrar los primeros signos de rebeldía. Lo positivo de ese período fue el descubrimiento que hizo de la poesía gracias a su abuelo.

Tres años después, cuando sus padres volvieron a Inglaterra, la enviaron al colegio de señoritas Fulneck, en Pudsey, donde Diana tuvo uno que otro problema, no sólo por lo estricto de las reglas en cuanto al vestuario, sino también porque era el blanco de continuos castigos, debido a que se aburría tanto en las clases que jamás prestaba atención, y en vez de ello, soñaba.

"Las clases eran increíblemente aburridas. Me la pasaba soñando.Y ellos se la pasaban castigándome. Constantemente pagaba mis castigos con trabajo por no hacer lo que supuestamente tenía que hacer." Diana Rigg, TV Guide, 6 de octubre de 1973.

Al mismo tiempo que luchaba contra las reglas que imponían usar el pantalón de gimnasia exactamente dos pulgadas por debajo de la rodilla, Diana descubrió una aliada en una de sus maestras, la señorita Sylvia Greenwood, quien la ayudó a reorientar su espíritu rebelde hacia un interés por la poesía y las tablas. Como fruto de ese cambio, Diana fue "forzada" a participar en una representación escolar de Ricitos de Oro cuando tenía 13 años. Más o menos hasta esa edad fue que Diana halló placer en el estudio, y de ahí en adelante, como ella misma comentó en una entrevista para la BBC, encontraría la diversión en los placeres que brinda la ciudad de Londres.

a página 3, Y Nos Vamos Abriendo Paso En La Actuación

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV