Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Después De Los Vengadores
Pag. 3 de 8

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

The New Avengers (Los Nuevos Vengadores)

The New Avengers / Los Nuevos Vengadores“Mr Steed... You’re Needed” (Again)

Un nuevo ofrecimiento para hacer teatro en Inglaterra le llegó a Patrick a mediados de 1975 y esta vez rapidito para decir que sí, se embarcó nuevamente hacia su tierra, sin saber que allí mismo, mientras trabajaba y se extasiaba con las bellezas de su país que nunca había apreciado enteramente, recibiría una propuesta con la que ni había soñado.

Todo vino por el lado de los franceses, que aún adoraban a “Chapeau Melon et Bottles de Cuir” (tal como se conocen Los Vengadores en Francia) y suspiraban sin remedio por la dulce Linda Thorson, que a esta altura ya tenía 28 años. Un sagaz productor llamado Rudolf Roffi quería que Tara y Steed se unieran en un comercial televisivo para una marca francesa de champagne. Ambos aceptaron, filmaron en los Elstree Studios de Londres, recordaron viejos tiempos, se llenaron bien los bolsillos y cada cual siguió con lo suyo.

No obstante Roffi no se quedaría satisfecho. Patrick se creyó que lo estaba cargando cuando este perspicaz empresario que por cierto nadaba en francos franceses de muy alta denominación, inició este inesperado diálogo:

— Patríck, tengo la plagta paga volveg a filgmar “Chapeau Melon et Bottles de Cuir”. ¿Quég te pageze si lo hablagmos?

— ¿¿¿Vos querés que yo lo haga en francés???

— Nog. Eng anglais ¿Cuángdo empegzamos?

— Hmmm...

— ¿Cómo digigte?

— ¡¡¡#Æ#§!!!

Y con estas “palabritas” de Patrick, se había acabado el diálogo. Fiel al refrán “Nunca las segundas partes fueron buenas”, Pat quería preservar su John Steed a toda costa. Poniendo la propuesta en el mismo rincón de su cabeza donde había archivado las épocas de “Uncle” Evelyn, Rooksnest y Eton, se fue a Canadá para seguir trabajando en teatro.

Pero la persecución continuó y Roffi hizo contacto con los viejos papis Albert Fennelll y Brian Clemens. Para hacerla corta, el resultado terminó en un nuevo refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final vuelve lleno”.

A Patrick le ofrecieron 2.000 libras semanales (hoy serían unos 3.200 dólares) y un 5% de las ganancias con tal de que volviera a Inglaterra y comenzara una serie de 26 episodios de la nueva versión de Los Vengadores. Devorado por la curiosidad al enterarse que Fennelll y Clemens ya estaban envueltos en el asunto, pero aún incrédulo, Pat pidió que le mandaran un guión de esta nueva serie. Nunca se lo mandaron. Aún fiel a lo que siempre fue su vida y sin aguantar más su ansiedad creciente, se tomó un avión a Londres. Su hija Jenny fue con él.

Sin embargo, el entusiasmo de Patrick distaba de ser frenético cuando en los Pinewood Studios de Londres comenzaron los últimos retoques para poner esta nueva versión en el aire. Clemens se había dado cuenta de que a esta altura Patrick ya pisaba los 54 años, sus cabellos aún oscuros ya mostraban implacables reflejos plateados, su figura otra vez evidenciaba un notorio exceso de peso y el conjunto no ofrecía de hecho la misma imagen del John Steed de los años ’60. Era indiscutible que este nuevo Steed tendría como siempre, una partenaire femenina, pero... ¿sería capaz de manejar todas las situaciones como lo había hecho hasta 6 largos años atrás? Clemens fue rápido y decidió asignar a la pareja un nuevo y joven asistente masculino que tendría a su cargo todas las escenas de acción.

Así, con estas pautas y con un respaldo económico constituido entre capitales franceses, ingleses y canadienses, el formato de la serie, que ahora pasaría a llamarse The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) quedaría formalmente delineado. Junto a Steed conoceríamos a sus flamantes colaboradores: la sensual Purdey y el atractivo Mike Gambit. Patrick tomó con reservas la nueva dimensión del show.

“Si hay que decir la verdad, ni siquiera podía recordar el formato original de Los Vengadores. ¡Había pasado nueve años desarrollándolo y seis años olvidándolo!”. Patrick Macnee, “The Avengers and Me”, p. 121

Reflotando la vieja modalidad de antaño, la selección de la compañera de rubro de Steed estuvo disputada entre unas 300 candidatas, pero finalmente los honores recayeron en una esbelta y seductora joven de 29 años, Joanna Lumley. Virtualmente desconocida para la gran mayoría, esta actriz nacida en la India aún dominada por los británicos y luego radicada en Inglaterra, venía con un pequeño historial que se remontaba a algunos pequeños papeles en series televisivas y películas. Entre esos papeles se contaba uno en el film de James Bond “On Her Majesty’s Secret Service” (“Al Servicio Secreto de su Majestad”) en el que el protagónico femenino se encontraba en manos de una ilustre conocida: Diana Rigg. Esto nos indica que por alguna extraña coincidencia, tres de las cuatro partenaires de Steed, tendrían su relación con Bond y sus películas, aunque en el caso de Joanna, esa relación seguiría el camino inverso al de Diana y Honor. No obstante como todas las chicas Avengers, con la posible excepción de Honor Blackman, trabajar al lado del señor Patrick Macnee y ser parte de Los Nuevos Vengadores, significaría para Joanna la fama y la gloria, un antes y un después.

Finalmente el papel inédito de la serie, el de Mike Gambit, sería concedido al actor Gareth Hunt, un londinense de entonces 33 años. Si bien tampoco era mayormente conocido en el ámbito artístico, Gareth Hunt guardaba algunas coincidencias asombrosas con las máximas estrellas de la serie original: había nacido exactamente 21 años y un día después que Patrick, había asistido, al igual que él, a la Webber-Douglas Academy of Dramatic Art y como Diana Rigg, había sido integrante de la Royal Shakespeare Company. ¿Casualidad?

Patrick se sentía un poco nervioso y un tanto incómodo cuando le presentaron a sus jóvenes partenaires.

“... Ver a esta bella, brillante joven sentada ahí mirándome como si yo fuera Dios, me hizo sentir muy extraño. Obviamente Jo sentía una gran adoración por... Steed. Yo no sabía para dónde mirar ni qué hacer. Con Gareth fue al revés. Me trató como si yo fuera un compañero de barco. No de un modo engreído, sino desenvuelto, en la forma en que uno trata a un colega”. Patrick Macnee, “The Avengers and Me”, p. 121

Sin embargo, muy pronto nuestro nuevo John Steed cayó en la cuenta de que Joanna y Gareth eran dos personas de un trato maravilloso y dedujo que trabajar con ellos sería para él una verdadera delicia. Superado el “conflicto” con sus nuevos socios de la pantalla, ahora había que pelear por los “detalles” que rodearían la novel modalidad de Los Nuevos Vengadores. Patrick no estaba en su mejor humor para afrontarlos.

Los que hoy tienen más de 35, deben acordarse de la infame moda de mediados de los años ’70, en la que, entre otras cosas, los pantalones con botamangas “oxford” llevaban la delantera no sólo para los jeans unisex, sino también para los trajes masculinos. De hecho, esa moda imperaba furiosamente en el set de la nueva serie de Fennelll-Clemens y conforme a ella fueron rigurosamente diseñados todos los trajes de Gambit. Cuando llegó el turno de vestir a Steed, Patrick puso el grito en el cielo mientras le estaban tomando sus abultadas medidas. No era que lo hubieran pinchado con un alfiler, ¡qué esperanza! Fue cuando el sastre pretendió hacerle saber que sus pantalones también llevarían botamangas anchas, de acuerdo a la moda. Apuntándole con su paraguas, el suave Steed atronó: “Yo establezco la moda, ¿estamos? Pantalones finitos, por favor”. El sastre no se animó a vestir a Steed con el look de los ’70.

El vestuario de Joanna, en cambio, no significó un dolor de cabeza para ningún diseñador. La moda de los ’70 daba para todo, pero de hecho a nadie se le ocurriría que el cuero negro volvería a ser visto en Los Nuevos Vengadores. Por el contrario, Joanna lució los diseños de una londinense, que incluían vestidos de seda, kimonos multicolores y alguna que otra campera con su nombre, Purdey, estampado en la espalda, junto al logo que de ahí en más identificaría a la serie: un león con los colores de la Union Jack, la bandera inglesa.

a página 4, El Guión... ¿Dónde Está El Guión?

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV