Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Después De Los Vengadores
Pag. 2 de 8

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

De Steed A Sleuth

Ya para 1971 Patrick se había comprado una genial propiedad en Palm Springs y aunque siempre con su corazoncito en Inglaterra, había decidido permanecer en Estados Unidos, ya que era desde allí donde las ofertas de trabajo le llovían como el maná bíblico.

No obstante, el papel de Andrew Wyke parecía tener un imán que siempre se le pegaba en los lugares más incómodos y por esas bendiciones del destino, se lo volvieron a ofrecer, esta vez, para interpretarlo en Broadway. Nuevamente la reticencia y la inseguridad frente a sus cualidades histriónicas pretendieron disuadirlo de semejante rollo, pero fue tal la insistencia de ciertos actores (verdaderos amigos, en realidad) que al final, Patrick se arremangó, sopló un poco a su alrededor para ahuyentar esa aureola Steedesca, se puso a leer innumerables libros sobre psicópatas, ensayó duro durante cuatro meses y en 1972, con 50 años cumpliditos, se metió nomás en la piel del neurótico Andrew Wyke, la estrella de la obra teatral “Sleuth”. No se arrepentiría jamás de ese arrebato pleno de arrojo, porque “Sleuth” sería otro de los grandes aciertos de su vida. Si hay dos protagónicos de los que Patrick por siempre estará sumamente orgulloso, esos son Steed y Andrew Wyke.

“Sleuth” permaneció en cartel durante 18 meses en Broadway (todo un record) a un ritmo de ocho funciones semanales. A Broadway le siguió un tour por muchas ciudades estadounidenses y canadienses. Pero... ¡ay! Esa escalera de utilería que Wyke tenía que subir y bajar continuamente a lo largo de la obra, con el tiempo le arrancaría a Patrick más de un exabrupto imperceptible. Sus rodillas comenzaban a evidenciar un incipiente y doloroso toque de artritis, pero... ¿quién le quitaba lo bailado?

Con su hija Jenny viviendo con él en Palm Springs (lugar al que ella había recalado por prescripción médica, debido a sus severos ataques de asma) atendiéndolo y cuidándolo esmeradamente con la balanza y el alcohol, Patrick se encontró viajando asiduamente por compromisos de trabajo que lo llevaban a todas partes. Pero indudablemente su prolongada performance en “Sleuth” tuvo mucho que ver cuando un jurado se puso de acuerdo para otorgarle en 1975 el “Straw Hat Award” (“Sombrero de Paja”) un premio concedido a quienes habían sido capaces de mantener en cartel durante mucho tiempo una determinada obra teatral. No era para menos: cuando Patrick se enteró que sería honrado con ese premio, aún seguía interpretando “Sleuth” en Chicago.

Nuestro ahora Andrew Wyke se debe haber sentido radiante como una llama encendida cuando fue a recibir ese premio a Nueva York. Porque... adivina adivinador... Diana Rigg se encontraba allí trabajando en teatro y por cierto que no rehusó a su invitación para acudir a la ceremonia. Pero el por siempre modesto Patrick no pudo menos que sonrojarse y ponerse un poco nervioso cuando el anfitrión, un Cary Grant ya entrado en años, lo presentó como un actor de fama internacional que había “estelarizado” películas compartiendo cartel con excelsos de la talla de Laurence Olivier, Edith Evans, Vivien Leigh, Jean Simmons, David Niven... (“Caray, digo... Cary, si supieras que yo actuaba sólo de extra con semejantes luminarias”...)

a página 3, The New Avengers (Los Nuevos Vengadores)

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV