Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Cathy Gale 2
The Little Wonders
/ Las Pequeñas Sorpresas

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Little Wonders
Steed Joins The Clergy *
Cathy Follows A Headless Doll

LAS PEQUEÑAS MARAVILLAS
Steed Se Une Al Clero
Cathy Persigue Una Muñeca Sin Cabeza

The Little Wonders

Ficha Técnica Títulos

Producción: Enero 1964
Estreno en Argentina: 26 /12/ 00
Escrito por: Richard Harrison
Dirigido por: Laurence Bourne

Reparto
Obispo / David Bauer
Hermana Johnson / Lois Maxwell
Beardmore / Tony Steedman
Fingers (Dedos) / Kenneth J. Warren
Gerda / Rosemarie Dunham

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Miembros de una organización criminal internacional conocida como "Bibliotek" y camuflados como vicarios, son convocados por el "Obispo" para votar al próximo sucesor de éste. Sin embargo uno de los integrantes muere antes de arribar al aeropuerto y entre sus pertenencias se encuentra una muñeca antigua con la cabeza dañada. Steed se une a la organización en reemplazo del integrante muerto, pero poco después casi toda la gavilla cae bajo las balas de la ametralladora empuñada por la enfermera del Obispo. Cathy y Steed, herido levemente en la redada, deberán descubrir qué esconde la muñeca y quién pretende apoderarse de la organización.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Hay que confesarlo: la cara de "inocente" del "Reverendo Steed," alias "Johnny, The Horse" ("Johnny, El Caballo") lo vende solo a la hora de infiltrarse en este singular sindicato del crimen. Después de todo, para el Steed de la era Gale, el fin justificaba los medios. Y no resulta dañino para nadie verlo como falso mafioso, que mucho parece conocer del oficio como para engañar a sus compañeros, pero no tanto como para despertar las sospechas del capo que está detrás de todo.

Poseedora de un relato difícil de digerir cuando se la ve por primera vez, esta historia presenta matices ultra-contrastantes que habrán causado mucho mayor impacto hace casi 40 años que ahora en nuestros días. La reunión de los "clérigos" tiene lugar en un aula de cierta escuela primaria en ausencia de sus alumnos. Es así como vemos a estos pervertidos personajes que visten hábitos y usan títulos eclesiásticos, depositar sus armas en una bandeja de plata antes de iniciar las "negociaciones" (en el mejor estilo de las congregaciones de gangsters o de cowboys del Far West) con una escenografía rodeada de pupitres, juguetes y láminas escolares. Lo angelical de una escuela de chicos se contrapone a lo nefasto de la banda criminal y ese mensaje subliminal perdura hasta el final de episodio, cuando sólo quedan enfocados los revólveres sobre los pupitres.

Sin embargo "The Little Wonders" no sólo se queda en eso. Muchos habrán deducido que la muñeca cuya cabeza es objeto hasta de barbarie —hay quien la destroza con un martillo— y por la que se pide una cifra sideral por su reparación, debe portar algún tipo de información vital. También las sospechas aumentan en torno a Fingers ("Dedos," nada que ver, por cierto con el simpático "personaje" de Los Locos Addams) cuando vemos que se salvó milagrosamente de la metralla de la Hermana Johnson. Y así se abre una importante rama amparada bajo las maniobras delictivas de "Bibliotek": la traición. Fingers, Beardmore y la Hermana Johnson son villanos refinados que aprovechando la debilidad —y la "rectitud"— del Obispo, hacen sus propios negocios por cuenta y orden de la organización... hasta antes de tener la mala fortuna de toparse con Mrs Gale y el Reverendo Steed...

Las interpretaciones, una vez más, hacen más por el episodio que la historia misma. Es un lujo apreciar nuevamente a Kenneth J. Warren (sí, el frenético Z. Z. Von Schnerk de "Epic") en su papel de caradura ambicioso, intentando una alianza con Steed para eliminar al Obispo. Otro de los "clérigos" es un actor de color, al que no obstante no se le conceden más de dos o tres palabras en el libreto. El cinismo y la displicencia de la Hermana Johnson, particularmente cuando dispara su ametralladora, posiblemente la sitúen al tope de la lista de las mujeres más malvadas de Los Vengadores, con la particularidad de que además, recibe un tiro por parte de Mrs Gale.

Y si de rarezas hablamos en este episodio, mucho se comentó en su momento sobre el beso que Steed estampa en la boca de Cathy para fingir delante de los criminales que son marido y mujer. Okay, fue el primer y último beso en cámara de esta pareja y sólo porque las circunstancias lo requerían. Pero es obvio que Mr Macnee no parece sentirse mayormente incómodo para darlo ni Miss Blackman demasiado reticente para recibirlo...

Volver A Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV