Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

The New Avengers / Los Nuevos Vengadores
Obsession
/ Obsesión

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Obsession
OBSESIÓN

Purdey Encuentra Un Viejo Amor
Steed Intercepta Un Misil
Gambit Se Pone Loco

Obsession

Obsession

Ficha Técnica Títulos

Producción: Mayo 1977
Estreno en Argentina: s/d
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Ernest Day

Reparto
Larry Doomer / Martin Shaw
General Canvey / Mark Kingston
Comand. East / Terence Longdon
Kilner / Lewis Collins
Wolach / Tommy Boyle

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
En 1970 Purdey estuvo a punto de casarse con Larry, pero rompió relaciones cuando comprobó que éste iba a matar a sangre fría a un árabe, a quien creía implicado en el fusilamiento de su padre. Siete años después, ese árabe forma parte de una delegación que visita el Reino Unido y Larry, ahora piloto de la RAF y responsable de una demostración aérea con misiles, encuentra la oportunidad perfecta para vengar la muerte de su padre. Nadie sabe qué ha ocurrido con el misil que portaba el avión de Larry, pero él tiene planes muy particulares que involucran hasta el Parlamento, de ser necesario.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

"No está loco, sino obsesionado, herido, terriblemente herido," dice Purdey en defensa de su viejo amor, por el cual siente emociones encontradas que en realidad, siempre estuvieron reprimidas. Siguiendo la temática que planteaba "Dead Men Are Dangerous," esta vez Clemens es dueño de otro de los brillantes momentos en que los sentimientos de nuestros Vengadores son traídos a la superficie, más allá de la historia que se cierne alrededor de esta entrega. Y tal como sucediera en el episodio que nos muestra la otra cara de Steed, es ahora Purdey la que nos regala una visión muy diferente de su interior, de sus aflicciones y sus reacciones.

El relato explora una vez más las temibles aristas de la venganza y cómo la obsesión de un individuo no sólo puede jugarle en contra llevándolo a situaciones límite, sino que también lo puede volver irremediablemente nostálgico y posesivo de todo lo que ha perdido. Larry es capaz de propinarle un feroz puñetazo a su colega mercenario que pretendía despachar a Purdey de su "cuartel," aduciendo furiosamente "¡Ella es mía, me pertenece!" Y Purdey no sólo que llegaría a comprender y confiar ciegamente en Larry, sino que también sabía a ciencia cierta adónde había escondido éste el misil, como demostrando que luego de siete años y de tanta agua corrida bajo el puente, la vieja llama todavía permanecía encendida.

Las finísimas actuaciones tanto de los Vengadores como de las figuras invitadas, en gran medida aportan el profundo matiz de esta historia. Para muchos, la semilla de Los Profesionales se encuentra precisamente en "Obsession," desde el momento en que sus dos futuros protagonistas parecieron abrir los ojos de Clemens, que ya por ese entonces veía el fin de Los Nuevos Vengadores a la vuelta de la esquina. Martin Shaw entrega una performance sutil y convincente y, aunque en un papel menor, Lewis Collins ya demuestra que junto a Shaw podría formar una dupla de acción y gran entendimiento. Al igual que en "Dead Men Are Dangerous," Gambit encuentra un marco correcto para mostrarse como algo más que un agente de ribetes más policiales que del servicio secreto. También su sufrimiento por Purdey es genuino, aunque uno no alcanza a discernir si en efecto su condescendencia hacia su compañera de trabajo es movida por compasión o por un sentimiento aún más profundo. No olvidemos que bien se preocupa en aclararle a Larry que él es un "amigo íntimo" de Purdey.

Steed, sin lugar a dudas, ofrece una imagen tan paternal en esta historia, que por momentos nos parece estar presenciando un episodio de Tara King. Si bien mantiene una distancia con el conflicto emocional que sobrelleva Purdey, no por eso deja de brindarle un apoyo permanente, aún en circunstancias que Purdey mucho no le agradecería. Su genial línea "El mejor modo de destruir el miedo es enfrentándolo" y el relato de su padecimiento en Berlín que con toda confianza le cuenta a Purdey mientras maneja su Range Rover, no sólo nos otorgan otro importante pantallazo del pasado de Steed, sino que se convierten en el hilo conductor de la historia que seguirá de ahí en más. "Y... ¿cómo te sentís?" le pregunta Steed a Purdey, luego de que ésta ha tenido que pasar la prueba de reencontrarse una vez más con Larry en la fiesta que Steed ofreció en su casa. "Como un flan," le contesta ella, la misma frase que había empleado Steed para describir cómo se sintió él tras su vieja y dolorosa experiencia en Berlín. Gran intercambio de sentimientos.

Mas Steed, y en cierta medida Gambit, no sólo aparecen como oportunos consejeros en "Obsession." También son los que pondrán punto final a una situación irreversible, aunque todavía dudamos si Larry realmente le hubiera disparado a Purdey. La determinación de Steed de destruir su Range Rover y poner en peligro su propia vida para salvar el Parlamento, muestran con elocuencia, que efectivamente sus vivencias pasadas mucho le han servido.

Laurie Johnson (nunca bien ponderado por los fans en Los Nuevos Vengadores) aporta con su original y brillante música creada exclusivamente para este episodio —tal como lo hiciera en las épocas de Tara con "Pandora" —creando un toque sutil para cada una de las escenas entre Purdey y Larry. O quizás podríamos decir, cerrando otra de las grandes historias de Los Nuevos Vengadores, una verdadera joya por su contenido, por su profundidad y por la magnífica manera de retratar el lado oculto de los héroes que uno tanto ha aprendido a querer.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV