Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
Requiem
/ Réquiem

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Requiem
RÉQUIEM

Steed Gana Al Ludo
Tara Es Enyesada

Requiem

Requiem

Ficha Técnica Títulos

Producción: Febrero 1969
Re-emisión en Argentina: 04/05/00
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Don Chaffey

Reparto
Miranda / Angela Douglas
Mayor Firth / John Cairney
Wells / John Paul
Murray / Denis Shaw
Rista / Terence Sewards

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Steed está encargado de proteger a Miranda —testigo clave de un juicio importante— y parte rumbo a un casa en el campo en donde pasó su niñez. Mientras tanto, Tara —drogada y engañada— se entera que Mother murió en un atentado en el que ella también resultó herida. Mientras se recupera de sus lesiones en un hospital, Tara es forzada por el Mayor Firth a revelarle el domicilio de Steed, con la falsa intención de protegerlo. Tara se da cuenta muy tarde que todo había sido un truco. Pero afortunadamente Mother y Rhonda se encargarían de proteger a Steed...

Comentarios
Gonzalo Ciarleglio
 

escribe Gonzalo Ciarleglio

Cuando el guardaespaldas de una testigo clave es asesinado, Mother decide encargarse del tema y le ordena a Steed llevarla a un lugar seguro y protegerla. Para despistar a los que intentan asesinar a la testigo, Tara se lleva el auto de Steed para que él no se vea "demasiado sospechoso". Pero uno de esos agentes enemigos estaba escondido bajo la capota del auto, y ordena a Tara conducir a una casa en el campo, donde es mantenida prisionera y drogada.

Al mismo tiempo, Steed se lleva a la testigo a un lugar supersecreto: Fort Steed, una casona estilo victoriano temprano sobre el río Támesis (precisamente en Henley-on-Thames). En ese lugar, Steed pasó buena parte de su infancia y del episodio en el cuarto de juegos de la casa midiendo estrategias militares con la testigo, cuyo padre era un historiador militar, su tío un historiador naval y su abuela una gran, gran maestra del ajedrez. Pero, Steed, fiel a su máxima "se pueden perder algunas batallas, pero siempre gana la última" (They Keep Killing Steed), le arruina el promedio a su contrincante ganándole al ludo; el primo de Steed, un tal Demon Desmond, es campeón mundial de ludo.

¿Y qué pasó con Tara? Ella intenta escapar, pero se desmaya al subir al Rolls, por efecto de las drogas que le inyectaron al ser secuestrada. Cuando vuelve en sí, se encuentra en el vestíbulo del departamento de Steed, donde Mother instaló su oficina este episodio. Pero, una bomba que los enemigos pusieron en un teléfono explota, destruyendo el departamento, quebrándole las piernas a Tara y... matando a Mother. De esta manera, Miss King es llevada a un hospital, donde un tal Mayor Firth le informa que hay otra bomba en la lapicera que ella le regalara a Steed en Navidad, por lo que debe revelarle la ubicación de Fort Steed. Pero, al despertar de unos sedantes que le administraran los médicos, Tara reconoce que unos de ellos es uno de los hombres que la secuestró merced a un tatuaje en la mano (Como Mr. Bracewell en Quick-Quick-Slow Death). Entonces, el mayor Firth lo golpea en la nuca y el falso (y obeso) doctor cae sobre las piernas enyesadas de Tara. En ese momento, Tara recuerda un rasgo distintivo que hace de Fort Steed único en la región: un veleta con forma de cañon (cannon, en inglés)

Cuando queda sola, inspecciona sus yesos y descubre que se rompieron cuando el doctor cayó encima de ellos. Al remover los pedazos, descubre que sus piernas... ¡jamás estuvieron quebradas! Decide huir del hospital y cuando baja una escalera caracol, se encuentra en la cocina de Steed. Prueba saliendo por la puerta principal y el pasillo conduce a la sala donde ella estuviera secuestrada. Afuera, el Rolls la está esperando tal como ella lo dejara y se dirige a "3, Stable Mews". El departamento de Steed estaba intacto, Mother estaba vivo y vaciándole la bodega a Steed. No había ninguna bomba en la lapicera y el único peligro para Steed fue que ella hablara. Entonces Mother llama a "Servicios Especiales", que disfrazan una casa en Henley como Fort Steed (urnas griegas en los pilares, una cara sonriente y otra triste en el portón, rosas y la veleta con forma de cañón) Tara sale a buscar la casa verdadera, que la encuentra merced a su veleta en forma de canónigo (canon, en inglés) y descubre que Steed y la testigo estaban sanos y salvos.

A lo largo de la serie hemos visto varias maneras de hacer hablar a la gente: el interrogatorio común (Homicide and Old Lace), la ruleta rusa (Concerto), a través de pausas para tomar el té en medio de un interrogatorio (The Interrogators), pero no como en Réquiem. El mecanismo para obtener la ubicación de Fort Steed y asi poder liquidar a la testigo es novedosa: utilizan ciertos aspectos emocionales de Tara para poder obtener información, como su amor por Steed. En lugar de utilizar tortura física, usan tortura psicológica a través de una fachada muy bien montada; ella tiene que decir donde está Steed para que no le pase lo mismo que a Mother.

Existe en el episodio una pendulación: mientras Steed y la testigo juegan con soldaditos de plomo, Tara es sometida a un constante sufrimiento: no puede caminar, no pudo evitar la muerte de Mother y sabe que la espada de Damocles cuelga sobre Steed y de ella depende que no se corte el hilo. Pero la tragedia y la comedia no chocan sino que se complementan perfectamente. Este rasgo está simbolizado en las caras del portón de Fort Steed. Desde lo personal, este es un episodio especial; pocas veces se ve en la serie esta alternancia. Lo único que le falta es un mastermind.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV