Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
Noon Doomsday
/ Juicio Final, Al Mediodía

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Noon Doomsday
JUICIO FINAL, AL MEDIODÍA

Steed Enfrenta Un Duelo Al Mediodía
Tara Pelea Entre Fardos*

Noon Doomsday

Noon Doomsday

Ficha Técnica Títulos

Producción: Julio 1968
Re-emisión en Argentina: 29/02/00
Escrito por: Terry Nation
Dirigido por: Peter Sykes

Reparto
Kyle Farrington / Ray Brooks
Norman Grant / T.P. McKenna
Roger Lyall / Lyndon Brook
Sir Woodham-Baines / Griffith Jones
Gerald Kafka / Peter Bromilow

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Tara visita a Steed, que se encuentra en una particular clínica privada para agentes secretos, recuperándose de una herida en su pierna y confinado a una silla de ruedas. Pronto Steed descubre que un asesino, Gerald Kafka, a quien él envió a prisión siete años atrás, irá en su búsqueda clamando venganza. Las 12 del mediodía es "la hora señalada" y Tara deberá hacerse cargo de una situación que Steed, aparentemente, no está en condiciones de afrontar.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Quienes tuvieron la oportunidad de ver aquel clásico western hollywoodense de 1952 "High Noon" (conocido en la Argentina como "A la hora señalada") encontrarán obvios paralelos con este episodio. En la colosal película de Fred Zinnemann, el héroe Gary Cooper se enteraba que un pistolero, en su sed de venganza, vendría a su encuentro para saldar una vieja deuda con el revólver. Fiel a su investidura de comisario y hombre de bien, Cooper decidía esperar a su adversario, pero de pronto se encontraría completamente librado a su suerte, ya que todos sus "amigos" en el pueblo se habían rehusado a colaborar.

Pocos imaginaban que 16 años después del estreno de "High Noon," una serie televisiva británica desempolvaría su trama para mostrar una vez más, una de las más notables crisis de conciencia. Y no es casual que para estos temas, detrás de los créditos que atribuyen el guión a Terry Nation, discurra la pluma de Mr Brian Clemens. No sólo eso: Clemens hasta cedió la granja de su propiedad para filmar los exteriores del episodio.

El factor que en la película jugaba ampliamente en contra para poner a prueba la osadía del héroe, vuelve a estar presente en "Noon Doomsday": Cooper era viejo y a punto de retirarse; Steed está herido y desvalido. Nada garantiza que saldrán airosos de su empresa, pero el intento es primordial para preservar su honor.

No obstante, cual reflejo del papel interpretado por Grace Kelly en "High Noon," aquí nuestra pequeña gran Tara King también hace lo suyo, demostrando que las mujeres siempre tendrán su papel en un duelo de hombres. Mucho se objetó la conducta de Tara en ciertas escenas, como su descenso al pozo donde yacía muerto uno de los "buenos," sabiendo que tenía uno de los villanos al acecho. O su resolución de deshacerse momentáneamente de Steed, partiéndole una botella de champagne por la cabeza ("Lástima, era una buena cosecha", aclara no obstante) y dejándolo así, más indefenso de lo que estaba. Pero no hay que olvidarse que el papel de Tara siempre estuvo diseñado para mostrarnos una "nena-boba-enamorada-de-su-héroe-idolatrado." Que su rol haya trascendido más allá de estos cánones en más de una ocasión, se debe única y exclusivamente al apreciable talento de Linda Thorson. Y no sería mala idea aceptar que "Noon Doomsday" refleja ambos polos con claridad--con tal de salvar a su ídolo, ¡la nena boba hasta pone sus propias vidas en peligro! Un impulso juvenil, llamémosle así, que no mediría las consecuencias que su precipitada reacción podría tener. Perfectamente entendible, por otra parte, en un resultado final donde nadie puede quejarse--¿o qué hombría habría demostrado Steed, si Tara no le dejaba el super-villano Kafka para él solito?

Dignos de mención son los contrastes adicionales, que de paso se encargan de demostrar que esta no es una remake de "High Noon," sino una historia Avengers. El delirio de mostrar a Mother haciendo uso de todas las bebidas espirituosas que Steed le dejó en su departamento y atendiendo simultáneamente, como siempre, una infinidad de teléfonos tan multicolores como los licores que se está tomando, agregan la cuota necesaria y suficiente para el interludio desopilante.

Y ese villano que parece estar más interesado en decidir el regalo para su pequeña sobrina que en esperar "la hora señalada," nos sumerge inevitablemente en ese universo Avengeriano, donde como siempre, todo tiene lugar. Aún cuando, como en este caso, el escenario de la historia poco y nada tenga que ver con la mítica Inglaterra que la serie tanto se empeñó en retratar.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV