Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
The Morning After
/ El Día Después

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Morning After
EL DÍA DESPUÉS

Steed Pasea Con El Enemigo
Tara Duerme La Siesta

The Morning After

The Morning After

Ficha Técnica Títulos

Producción: Oct./Nov. 1968
Reestreno en Argentina: 09/03/2000
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: John Hough

Reparto
Merlin / Peter Barkworth
Jenny Firston / Penelope Horner
Brigadier Hansing / Joss Ackland
Sargento Hearn / Brian Blessed
Mayor Parsons / Donald Douglas

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Steed y Tara están a punto de arrestar a Merlin, un super-espía enemigo, pero este hace detonar una de las cápsulas de gas soporífero que acaba de robar y los tres quedan dormidos durante 24 horas en una habitación. Cuando despiertan, Steed y Merlin se encuentran con una desierta Londres que no logran explicar y salen a recorrer las calles, una vez que Steed ha esposado al espía a su muñeca izquierda. Finalmente se enteran de que toda la ciudad se encuentra bajo ley marcial y ante la amenaza de una bomba atómica.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Probablemente el Parlamento inglés nunca se habrá visto tan vulnerable a las maniobras de hábiles villanos implicados en un chantaje basado en bombas nucleares, como con Los Vengadores. Al parecer, la idea siempre fue de la apetencia de Brian Clemens y por cierto el "muchacho maravilla" no vaciló en volcarla sobre el papel en más de una ocasión.

A juzgar por su contenido, "The Morning After" no presenta un diabolic mastermind, ni posee la chispa, ni la inventiva, ni el absurdo, ni la genialidad de un glorioso antecesor como "Death at Bargain Prices". No. Lo único que vincula ambos episodios es el afán de venganza de los villanos, que los lleva a una infame extorsión por medio de una bomba atómica. Sin embargo, "The Morning After" contiene otros interesantes aditamentos que por momentos lo relacionan más con "The Hour That Never Was" que con el inolvidable episodio de la Pinter's store, y que encontraría una buena continuación en la década siguiente a través de "Sleeper", de Los Nuevos Vengadores. Steed y Merlin, esposados y atónitos a medida que descubren una Londres desierta, avanzan por las calles intentando encontrar un por qué, seguramente preguntándose si aún siguen bajo los efectos del gas adormecedor, pero sin privarse de un humor acre y punzante que aflora toda vez que la oportunidad se presenta, como buenos enemigos que son. Merlin: "Soy muy joven para morir". Steed: "Tenés más de 21". Merlin: "Si tuviera 80, diría lo mismo..." Luego Merlin intenta sobornar a Steed con 20.000 libras, con tal de que lo libere. "Lo lamento –aclara Steed–, sólo negocio en guineas". Nos preguntamos si Steed hubiera aceptado LECOP...

De hecho Merlin en sí, es uno de los personajes más pintorescos que hayan aparecido en el show. Es un embustero, un farsante, un sinvergüenza y un cuádruple agente que siempre apunta hacia el lado donde calienta el sol. Pero es imposible no adorarlo. Sin duda Peter Barkworth, veterano de la etapa en videotape y con un breve papel en "The Correct Way to Kill", compone su mejor actuación en Los Vengadores –un personaje taimado y bromista, que al final prueba que es un hombre de palabra y hasta se granjea la simpatía de Steed, el que luego de demostrarle muy poco afecto a lo largo de todo el episodio, finalmente se convence de que hay otros canallas infinitamente peores.

Sobrios y bien logrados son también los personajes de la reportera, el Sargento Hearn y el villano Hansing. Sin embargo hay aquí una gran ausente: Tara. La participación de Linda Thorson en esta historia no se extiende por más de 10 minutos, y durante el resto se da a entender que su personaje duerme el sueño eterno. Por qué razón Tara debería verse más afectada por el gas que Merlin y Steed, aún cuando recibe una segunda dosis en forma accidental, es difícil de explicar. Se sabe que Linda se encontraba por entonces en un período de vacaciones que la alejó de los Elstree Studios tanto en "Killer" como en "The Morning After". No era la primera vez, sin embargo, que alguno de los protagonistas de Los Vengadores era bendecido con una pausa en su trabajo, situación que la producción había siempre subsanado en forma decente y coherente ("The House That Jack Built", "The Girl From Auntie", "The Superlative Seven", "Wish You Were Here" y el mismísimo "Who's Who???", entre otros). Pero en esta ocasión, otorgarle a Tara el papel de "la bella durmiente" no parece ser, en nuestra humilde opinión, una movida inteligente. Por el contrario, tan ridícula asignación sólo sirvió para echar más leña al fuego y denostar aún más un personaje controvertido desde que su primera historia salió al aire. No es, en síntesis, lo que Linda Thorson merecía a esa altura, con más de 20 episodios a sus espaldas.

Pero pensándolo bien, posiblemente las circunstancias tampoco hubieran ayudado para disimular mejor la ausencia de Linda de los sets. Para la época de filmación de "The Morning After", la producción ya sabía que los meses de permanencia de Los Vengadores en pantalla estaban contados. A partir de allí y salvo raras excepciones, no volvería a repetirse el alto standard de los episodios anteriores. Por suerte y al menos en lo que a historia y realización se refiere, "The Morning After" es igualmente un ganador.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV