Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
Love All
/ Amar A Todos

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Love All
AMAR A TODOS

Steed Se Convierte En Un Idolo Sexual
Tara Se Enamora Del Enemigo

Love All

Love All

Ficha Técnica Títulos

Producción: Noviembre 1968
Reestreno en Argentina: 10/03/2000
Escrito por: Jeremy Burnham
Dirigido por: Peter Sykes

Reparto
Martha / Veronica Strong
Nigel Bromfield / Terence Alexander
Sir Rodney Kellogg / Robert Harris
Thelma / Patsy Rowlands

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
La conexión entre un grupo de autoridades del Departamento de Misiles del Ministerio y la fuga de información de dicha dependencia, es algo que Steed y Tara deberán averiguar. Cuál es la razón por la que todos estos maduros burócratas se enamoran a primera vista de la empleada de la limpieza o de una mujer policía, escapa a toda comprensión. Y ni hablar de cuando Tara pierde la cabeza ante un apuesto caballero, por quien está dispuesta hasta a suicidarse si él se lo pidiera...

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

Vaya buen rato que uno pasa viendo "Love All" y lo mucho que este delirante episodio nos hace recordar la esencia de Los Vengadores, particularmente a partir de la era Peel--extravagancia, buen humor y esa pátina del pop de los '60, quizás a modo de homenaje (á la Avengers, eso sí) al himno de los Beatles "All you need is love". Cabría preguntarse si el guionista Burnham no pretendió realmente armar un juego de palabras con el estribillo del tema de los legendarios Lennon-McCartney.

Que el amor todo lo puede, de eso no hay duda. Pero, claro, el amor en Los Vengadores puede desencadenar situaciones completamente inesperadas. Que de pronto y de la nada, adustos hombres mayores de evidente inclinación misógina y con un alto cargo en el Ministerio caigan como moscas en las redes del amor de una Venus burda y desaliñada, o de una uniformada de nulos atractivos físicos, no es una situación común. Ni qué decir de cuando al promediar el episodio, el televidente comienza a tener pistas de que esos libros que leen los futuros Romeos y Julietas minutos antes de caer tiernamente enamorados, alguna fuerte implicación deben tener.

Es que la idea central, aunque alocada, no está totalmente divorciada de la realidad. Es decir, uno puede pensar en un disparate al imaginar ciertos micropuntos (en verdad, precursores de las pilas para calculadoras y relojes que en 1968 la tecnología aún no había puesto a nuestra disposición) con capacidad para desarrollar un determinado sentimiento en quien lee el mensaje que portan. Pero... cuidado. No es un recurso novedoso ni descabellado la utilización de mensajes subliminales para alcanzar un determinado propósito. Es más, desde fines de los '50 el empleo de mensajes subliminales en publicidad, cine, televisión, dibujos animados, música y ahora Internet, entre otros, ha venido creciendo raudamente y hoy por hoy constituye una de las herramientas de marketing más poderosas que se conocen. Como episodio de una serie adelantada a su tiempo, no debería sorprendernos si el quid de la cuestión de "Love All" reside más bien en una parodia de este tipo de artilugio comercial, en lugar de una fantochada pop recostada en el absurdo. Eso explicaría, quizás, por qué Steed, a diferencia de los demás, no es afectado por la leyenda de los micropuntos, ya que el receptor del mensaje subliminal no siempre reacciona del mismo modo.

¿Y qué decir de la "máquina escritora de novelas" disfrazada de Rosemary Z. Glade? ¿No es acaso, otra parodia de los "enlatados" que suelen venderse desde las estanterías con el rótulo "Romance" y otros etcéteras en tantas librerías a las que entramos a curiosear? Quien haya concebido la idea de tal artefacto melbrooksiano, que no parecía formar parte del guión original, y el condescendiente personaje de Thelma, que luce hasta avergonzada por "desilusionar" a su "admirador" Steed con su falsa identidad, ha dado una vez más en el clavo.

A fuer de sinceros, admitamos que todos los personajes de esta historia dan en el clavo, desde los principales del elenco hasta los secundarios. Enumerar a todos sería arduo, pero Martha es, en especial, un caso aparte. Por empezar, introduce una interesante variación entre los "traidores en la organización", en el sentido que es la primera vez que tal cartelito no cuelga de un alto funcionario del Ministerio, sino exactamente lo contrario--de una empleada de limpieza. Lo que indica que el Ministerio era permeable a todo tipo de dobles espías con los rangos y ocupaciones más diversos. Por otro lado, el trabajo de maquillaje y caracterización sobre la actriz Veronica Strong es asombroso; cuesta creer que la poco atractiva Martha se convierta en cámaras en una esbelta y bella joven, como si se tratara de una modernizada versión del cuento de la Cenicienta.

Los toques de humor permanecen a la orden del día a lo largo de todo el episodio y la tag scene no podía ser más hilarante: Steed, el British gentleman, ¡ahora ídolo de adolescentes! Patrick Macnee se contradice en sus dos libros acerca de cuándo exactamente se rompió unas cuántas costillas en el momento en que Steed rescata a Tara de la ventana. Si fue durante un ensayo o en la misma escena que vemos en pantalla, no está totalmente claro. Lo que sí está, es que Patrick se acuerda muy especialmente de "Love All".

Bueno, no sólo él. Hay mucho de este episodio que se recordará siempre y que pasará indefectiblemente a la categoría de clásico que a todos agrada. Tal vez porque nosotros mismos, como espectadores, también nos dejamos seducir a primera vista por los sensuales micropuntos de la Casanova Ink Company...

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV