Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Tara King
Whoever Shot Poor George Oblique Stroke XR40?

¿Quién Le Disparó A XR40?

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
Images © 1961-69 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Whoever Shot Poor George Oblique Stroke XR40?
¿QUIÉN LE DISPARÓ A XR40?

Steed Se Aburre En Un Quirófano
Tara Se Hace Norteamericana

Whoever Shot Poor George Oblique Stroke XR40?

Whoever Shot Poor George Oblique Stroke XR40?

Ficha Técnica Títulos

Producción: Abril 1968
Re-emisión en Argentina: 21/02/00
Escrito por: Tony Williamson
Dirigido por: Cyril Frankel

Reparto
Jason / Dennis Price
Sir Wilfred Pelley / Clifford Evans
Loris / Judy Parfitt
Dr Ardmore / Anthony Nichols
Tobin / Frank Windsor

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
George es una super-computadora que guarda importantes secretos del gobierno, pero alguien le dispara con una escopeta y debe ser "intervenida quirúrgicamente" por el Dr Ardmore, al tiempo que acusa de traidor a su propio creador, Sir Wilfred Pelley. Mientras nuevos atentados se comenten contra la computadora, Steed envía a Tara a la mansión de Pelley para investigar, sin reparar que el mayordomo de la casa no es tan inocente como parece.

Comentarios
Terylene
 

escribe Terylene

La era Tara King y por extensión, el show en su conjunto, cobijaron un puñado de episodios poco pretenciosos, con guiones más bien triviales y dirección inconsistente. "Whoever Shot..." es uno de ellos. No significa esto que se trate de material irremisiblemente descartable; Los Vengadores nunca llegó a tanto en ninguna de sus épocas. Pero también es cierto que la historia del pobre George no figurará en la lista de favoritos de ningún fiel seguidor de la serie.

En un mundo actual cuasi-dominado por computadoras hasta de bolsillo, resulta ligeramente risueño retrotraernos 35 años para ver lo que la sociedad de entonces consideraba como "super-computadoras": estrafalarios artefactos llenos de luces de colores, que lanzaban sus mensajes en una tira de papel al estilo del más vetusto telégrafo y confinados a una "sala de computación" tan grande como una casa. Pero esto es sólo anécdota, porque así fueron las cosas. Lo extraño es que en este caso, las computadoras del mágico mundo de Los Vengadores no tenían nada de extraordinario, sino que eran exactamente iguales a las de El Agente De Cipol, o al robot de Perdidos En El Espacio. Aunque un "cirujano de computadoras" fuera convocado para operar a George...

Este elemento, de por sí solo, podría haber constituido una historia novedosa--después de todo, el hecho de tratar a una computadora como un humano, constituiría un brillante enfoque y una amable perspectiva. Pero lo que Williamson le entregó a los actores, no pasa de un cuento mediocre sin demasiada inspiración ni atractivos suficientes. Quizás por eso, todo el elenco, con la excepción de Linda Thorson, brinda una entrega más bien ajada y deslucida. Porque hay que decir que ni siquiera Steed logra una actuación convincente. A excepción de unos pocos momentos equiparables a su altura, Steed pasa una enormidad de tiempo, inexplicablemente, como mero observador de la "operación" que el Dr Ardmore practica en la computadora. Sólo sus incursiones a la mansión de Pelley y un par de peleas, en particular la que sostiene con el atacante de George, logran alejarlo del teatro de operaciones y agregar una chispa a su opaco desempeño.

Sin duda, Tara es la que se lleva los aplausos. Dejando de lado su disfraz de mujer pantera, que al principio es original, pero después de 10 minutos se torna insufrible, Tara se anota un gran acierto al hacerse pasar, a "sugerencia" de Steed, por la sobrina de Pelley. Parloteando con destreza su más refinado acento norteamericano (más sencillo para un canadiense de lo que es para un porteño imitar a un cordobés) Tara logra engañar a todos los que cree culpables, pero no al que parece más inocente. Y ya que estamos, el papel de Jason nos demuestra una vez más, una regla de oro impuesta por Los Vengadores: "¡Cuidado con los mayordomos!"... De hecho Jason es lo más contundente de un grupo de villanos en el que Judy Parfitt (una "mala" de lujo en Los Vengadores) sólo parece concentrarse en mantener a Pelley permanentemente drogado.

No obstante, y luego del consabido rescate de Tara, finalmente George queda restituido a la normalidad y hasta es capaz de pasarle a Steed la receta de un misterioso cóctel. Claro que Steed hubiera preferido seguir en el teatro de operaciones antes que su departamento sufriera las consecuencias de tal explosivo brebaje. Pero por suerte, siempre está el champagne a mano... que todo lo arregla.

volver a Comentarios De Episodios

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV