Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Elizabeth Shepherd
Pag. 1 de 2

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

Elizabeth Sheperd: Los Caballeros No Las Prefieren Rubias
Los Caballeros No Las Prefieren Rubias

escribe Terylene

Elizabeth Shepherd, la Emma Peel que nunca fuePocas veces se habrá dado el caso, en la televisión británica de los 60s, de un protagónico femenino para el que la fila de postulantes se contaba por cuadras. Mas la historia nos dice que no se trataba de una selección para series tipo "Wonder Woman" ("La mujer maravilla") o "Charlie's Angels" ("Los ángeles de Charlie"). Tales productos aún no habían irrumpido en la misógina TV de entonces. Esta vez se buscaba un reemplazo de la componente femenina de una pareja que había llevado a Los Vengadores a distinguirse de todos los demás shows televisivos de entonces.

Tal había sido el atractivo y la corriente sexual generada en pantalla entre Steed y Mrs Gale, que la fórmula del éxito rotundo ya había sido patentada y guardada celosamente en la caja fuerte de la Associated British Corporation. Pero una vez que la susodicha Mrs Gale decidió tomarse unas largas vacaciones en las Bahamas (o mejor dicho, Miss Blackman cambió de formato de pantalla para coquetear con James Bond), quedó claro que Steed, aún desprovisto de la pequeña ayuda de Mother, que "conocía sus gustos", necesitaba una nueva socia.

Nadie sabe a ciencia cierta a quién llamó Steed en la última escena de "Lobster Quadrille", luego de recibir el perentorio goodbye de boca de Cathy Gale. Lo cierto es que aún estupefacto por la despedida de la dama de cuero negro, Steed levanta el tubo del teléfono, disca un número... y el episodio termina justo ahí. Pero, quizás, del otro lado de la línea ya le habrían apuntado que su futura socia sería una tal Emma Peel.

La "Primera" Emma Peel

Bueno, no tan "M Appeal" por entonces. En realidad, el primer nombre que se le ocurrió al equipo de producción —integrado por los flamantes Wintle, Clemens y Fennell— y que ya figuraba en los primeros tres guiones, era Samantha. Luego lo acortaron por Mantha. Pero a decir verdad, ni uno ni otro sugería el particular atractivo que todos buscaban. Cuando a la encargada de prensa Marie Donaldson se le prendió la lamparita con el nombre Emma Peel, las voces de aclamación se escucharon hasta en la abadía de Westminter.

Empolvado con el rosario de atributos que ya todos conocemos, el personaje de la debutante Emma Peel comenzó a deambular entre bambalinas hasta encontrar a una diva de carne y hueso en quien pudiera corporizarse. No fue esta una tarea sencilla. Pero en noviembre de 1964, luego de incontables pruebas a decenas de candidatas, la producción se decidió por una joven apabullante de rubia cabellera y ropaje distinguido.

Shepherd, vistiendo impresionante atuendo de cuero rojo, en la locación de "The Town Of No Return"A sus 28 años, Elizabeth Shepherd, "Beth" para los íntimos, distaba mucho de ser una novata en la escena inglesa. La niña venía con una nutrida serie de personajes shakespeareanos a sus espaldas y había enmudecido al director Peter Graham Scott, que la describiría como "una actriz muy poderosa", en producciones para la pantalla chica como "The Citadel" y "Doctor Everyman's Hour".

Sin embargo, esto no era todo —muchas otras cualidades acompañaban las dotes histriónicas de Miss Shepherd. Un suntuoso vestuario creado por la hoy desaparecida diseñadora neoyorquina Bonnie Cashin realzaba notablemente una figura que de por sí ya era objeto de alabanzas. Patrick Macnee, por cierto ducho en esas cuestiones, no duda en afirmar en su libro "The Avengers and Me" que Beth era parecida a Honor Blackman "en muchos aspectos", y desliza un toque poético al declarar que el cabello de la diosa "brillaba como las hebras de una finísima telaraña dorada". Mas, subrayando que si bien Beth mostraba "una figura mejor proporcionada que la de Honor", el viejo Patrick apunta que "la constitución física de Honor, convenientemente enfatizada, creaba un efecto más sexy que los redondeados contornos de Beth"...

Ni lerda ni perezosa, Beth le indicó a Julian Wintle que el de Bonnie Cashin sería, muy probablemente, el vestuario que elegiría para su papel de Mrs Peel. El sagaz Fennell se mostró escéptico y ordenó pruebas de cámara para evaluar la performance del vestuario y el maquillaje. Nada de lo visto convenció al "trío maravilla", pero dado que la fecha de filmación del primer episodio hacía estragos en el almanaque, no había tiempo de diseñar nuevas prendas y Miss Shepherd enfrentó la cámara con algo de lo más sofisticado que sacó del guardarropa de la novel Emma Peel. El atuendo más alucinante era un traje en cuero rojo con una larga capucha, y botas y guantes del mismo color. Sin embargo, Fennell gruñó cuando Mrs Cashin le mandó la factura: ¡nada menos que 600 libras cantantes y sonantes!

a Elizabeth Shepherd, página 2

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV