Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
The Town Of No Return
/ Pueblo Sin Retorno

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Town Of No Return
Steed Finds A Town Full Of Ghosts
Emma Gets Into Harness

PUEBLO SIN RETORNO
Steed Encuentra Un Pueblo Lleno De Fantasmas
Emma Es Ensillada

The Town Of No Return

Ficha Técnica Títulos

Producción: Julio 1965
Re-emisión en Argentina: 1/12/99
Escrito por: Brian Clemens
Dirigido por: Roy Bake

Reparto
Mark Brandon / Alan MacNaughtan
Piggy Warren / Terence Alexander
Jimmy Smallwood / Patrick Newell
Vicar / Jeremy Burnham
Jill Manson / Juliet Harmer

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
En un remoto pueblo en la costa de Norfolk, Little Bazeley, cuatro agentes han desaparecido misteriosamente. La visita repentina de Steed y su nueva compañera, Mrs Emma Peel, no causa más que silencio entre sus habitantes. Muy pronto ambos descubren un refugio bajo tierra repleto de poderosas armas, propiedad de agentes extranjeros dispuestos a apoderarse a la fuerza del país.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Un inicio no sólo de temporada sino de episodio más que prometedor en cuanto a lo bizarro se refiere. Y sino, díganme, ¿qué puede ser más extraño que un hombre saliendo del mar envuelto en una bolsa de plástico gigante ?... ahora, eso sí, con un paraguas .... ¡a ver si todavía llueve y él se moja!

Ninguna mención se hace sobre cómo y porque Mrs. Emma Peel llegó a la vida de Steed (al menos no por ahora) ni como pasó a ocupar el lugar de Cathy como su partenaire. Todas esas explicaciones son reemplazadas por una escena muy reveladora en cuanto a la confianza existente entre ambos: solamente alguien muy familiarizado con Emma puede "atreverse" a darle consejos de esgrima para luego pegarle en la cola con su florete. ¡Pero qué pillo eres, Steed!

Poco le hizo falta a Steed para "convencer" a Emma de ayudarlo a buscar una explicación para la desaparición de cuatro agentes en Little Bazeley, un pueblo poco amigable con quienes deciden elegirlo como residencia permanente o que tan sólo concurren a visitar a sus parientes. ¡Este pueblo literalmente te echa los perros!

Ciertos hechos extraños, como la escuela cerrada, la abundancia de botas de lluvia, y la aparición del verdadero director de la escuela y de un falso herrero, llevan a Steed y a Emma a concluir que el pueblo ha sido invadido por agentes extranjeros entrenados para apoderarse de Gran Bretaña. Pero con lo que estos agentes no contaban era con el patriotismo de Mr.Steed y Mrs.Peel, y con su habilidad física para deshacerse del enemigo... bombín de acero, golpe de karate, ¡todo viene bien!, para luego dirigirse a un lugar tranquilo y acogedor a saciar tanto el apetito de Emma como el de Steed... ¡aunque sean diferentes, claro!

Lo más llamativo de este episodio no es el caso de costumbre, sino la presentación ante el público de Emma, su personalidad, y de los términos que mantiene con Steed, que si bien nunca fueron explicados con precisión no hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que se esconde detrás de todas las miradas pícaras que recibe de Steed a lo largo del episodio. ¡Este Steed siempre mal acompañado!



escribe Pablo Alonso

El primer episodio filmado con Emma Peel terminó siendo uno de los últimos de la temporada cuatro en filmarse. ¿Confundido? Lo que pasa es que Elizabeth Shepherd (la Pete Best de la mitología avenger) completó su filmación y partes de The Murder Market antes de que le dieran el olivo y convocaran a Diana Rigg (sabia decisión). Por eso es que cuando se volvió a filmar con Rigg (ya totalmente asentada en el personaje, aunque en alguna forma el capítulo funciona como introducción) echaron mano a algunas escenas de la primera versión (filmada por Peter Graham Scott) que no involucraban a Emma. Por el material elegido y por el cuidado en la compaginación, más allá de algunas oscilaciones en el peso y color de cabello de Patrick "Un día seré Mother" Newell y otros detalle sutiles, el episodio no es el Frankestein que luego serían algunos de la época de Tara King. Y por suerte tampoco tienen nada que ver en calidad. Si bien fue el primero en emitirse en el Reino Unido (contradiciendo junto con Castle De'Ath el look de Emma del resto de los primeros episodios emitidos, también los primeros en filmarse con Diana), y el último en Estados Unidos (echando a perder todo sentido de "presentación"), al estar escrito por Brian Clemens y haberse filmado como debut (y despedida) de Shepherd, todos los elementos de su visión de lo que debían ser Los Vengadores ya estaban ahí. Emma es una mujer independiente como Cathy Gale pero más pop y más simpática (aunque, sin duda, esto también fue moldeado luego de la versión de Shepherd por el desarrollo del personaje por parte de Rigg) y Steed es más suave que antes pero aún manipulador y duro cuando se lo requiere, la relación entre ambos es ambigua, hay personajes (buenos o villanos) coloridos y otros callados y amenazantes, el diálogo es inteligente y afilado, sin los tintes dramáticos de antes; y lo que ves no es siempre lo que hay. En este caso un tranquilo pueblo es en verdad una base para el avance sobre territorio británico de una nación enemiga, habiendo sido todos los habitantes reemplazados por invasores (o traidores a la patria, ya que no hay un sólo acento extranjero). Esto se va desarrollando a lo largo de la historia, desde el teaser combinando misterio y surrealismo hasta la pelea final bajo tierra (como en otras ocasiones, en momentos lo de Emma parece más un acto de cópula que un combate cuerpo a cuerpo), pasando por más misterio, averiguaciones que echan un poco de luz, y villanos que se van revelando. Con todos estos elementos, bien manejados como aquí pasa, es imposible no tener otro clásico.

a Castle De'Ath / Castillo D'Muerte

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV