Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
A Surfeit Of H2O
/ Un Exceso De Agua

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
A Surfeit Of H2O
Steed Plans A Boat Trip
Emma Gets Very Wet

UN EXCESO DE AGUA
Steed Planea Un Viaje En Barco
Emma Termina Empapada

A Surfeit Of H2O

Ficha Técnica Títulos

Producción: Mayo 1965
Re-emisión en Argentina: 14/12/99
Escrito por: Colin Finbow
Dirigido por: Sidney Hayers

Reparto
Jonah Barnard / Noel Purcell
Dr. Sturm / Albert Lieven
Eli Barker / Talfryn Thomas
Sir Arnold Kelly / John Kidd
Joyce Jason / Sue Lloyd

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Impredecibles lluvias torrenciales se desatan sobre un pequeño pueblo. Ante la aparición de la primera víctima de estos súbitos aguaceros, Steed y Emma comienzan a investigar una misteriosa fábrica de vinos, aledaña al campo en donde las personas murieron ahogadas y sobre la que siempre penden extrañas e inmutables nubes de tormenta.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Episodio acuoso con algunos toques enológicos, y una Emma atada a una prensa para deleite de sus fanáticos pervertidos (¡vamos!, que seguro andan por ahí). Si ya es raro que llueva a cada rato, más raro todavía es que aparezcan personas ahogadas por la lluvia, hecho que atrae la atención de Steed y Emma. Por un lado Steed entrevista a Jonah Barnard, el carpintero del pueblo obsesionado con la idea de que nuevamente el mundo se verá envuelto en agua, mucha agua, y por lo visto él se cree una especie de Noé (me pregunto si habrá recibido algún mensaje del Todopoderoso) ya que se encuentra abocado a la tarea de construir un arca, que por lo que se ve en pantalla puede albergar a dos perros,un gato y un loro. Si bien a Jonah le faltan unos caramelos en el frasco, su comentario sobre una nube inamovible ubicada en la zona de la fábrica de vinos llama la atención de Emma, quien logra entrar a la misma para encontrar a una nueva víctima de la "lluvia asesina". Así que a Steed no le queda otra que hacerse pasar por vinatero y, vinito va vinito viene, descubre que algo se esconde en el patio de atrás. ¿Alguna lluviecita, tal vez?

Emma deseosa de contar con una segunda opinión un poco más científica que la del "loco del Arca", llama a Sir Arnold Kelly, un meteorólogo que, ¡oh, sorpresa!, corre la misma suerte que todos aquellos que intentaron analizar la extraña lluvia. Al enterarse de que Emma fue la causante de la visita de Sir Arnold Kelly, el Dr.Sturm y sus hombres deciden deshacerse de la molesta Emma, de una manera bastante inusual: atandola a la prensa para fabricar "jugo de Emma" (más de uno quisiera tomarse una copita, ¿eh?).

A segundos de convertirse en papilla, Emma es liberada por Steed (quien a cambio, debe sacrificar su bombín) y el "loco Jonah" (ya le quedó ese apodo), y entre los tres derrotan no sólo a los villanos sino también a la incompasible lluvia.

Bromas aparte, creo que el personaje de Jonah Barnard, interpretado por Noel Purcell, pone la nota humorística a este episodio cargado de agua (ah, claro, si se titula "Un Exceso de Agua"). Magnifica la estrategia de Steed ante la secretaria de la fábrica de vinos (Patrick Macnee en su elemento: las mujeres), y ni hablar de la expresión agonizante de Diana Rigg atrapada en la prensa (hasta me pareció en algún momento escuchar una costilla quebrarse). Muy bien coordinada la pelea bajo la lluvia... lástima que no se haya ahogado Jonah con su molesto ¡Aleluya, Aleluya!



escribe Pablo Alonso

Lo único que se le podría reprochar a este episodio serían las discontinuidades en las vestimentas de Steed, pero yo, la verdad, ni las noté. Se ve que estaba distraído con una idea central muy piola, bien desarrollada y oscilante entre el típico humor que podemos encontrar en la serie y una carga dramática bastante inusual.

Colin Finbow, en su único episodio escrito para la serie, impecablemente dirigido por Sydney Hayers, va muy bien de la comedia al drama. El humor está menos presente que en otros episodios, pero lo poco que hay es de primer nivel: el hilarante monólogo de Steed —perfeccionando su arte de resultar fastidiosamente entrometido— frente a Sue "Yo también fui una chica Steed" Lyon es uno de los mejores momentos de Macnee en toda la serie, mostrando su veta más histriónica. También hay dos grandes excéntricos, gente que siempre trae risas, pero que en este caso inspiran compasión, incluso tristeza, más allá de algunas prédicas y "¡Aleluyas!" —siempre en un tono afligido— de Jonah (Noel Purcell), y de la escena de té con paraguas dentro de casa de Eli (Talfryn Thomas) con éste y Emma. Su excentricidad les genera rechazo en el pueblo. No tienen dinero ni posición social respetable, por lo cual sus actitudes no son indulgencias permitidas, como la de muchos otros oddballs. Jonah me recuerda al ciego que interpretaba Gene Hackman en El Jóven Frankestein, pero sin que ninguna de sus escenas termine en risas. Eli no tiene muchas luces, pobre, y termina trágicamente como su hermano, muerto bajo la lluvia asesina. El tratamiento de estos personajes arquetípicos para el universo avenger son sólo una parte del elemento dramático de esta historia. Emma la pasa realmente mal bajo una prensa hidráulica, experimentando un dolor físico no visto en otros episodios. El Dr. Sturm es una auténtica diabolical mastermind; sádico, pero con una antipatía que lo acerca al típico agreta que hay en cada rama profesional, lo que ayuda a hacerlo uno de los villanos más verosímiles de toda la serie.

Para coronar este episodio está la pelea final, única, una de las mejores de la serie. Fighting in the rain. Y guay con el que diga que con esa gorra Diana Rigg tenía un look varonil.

a Two's A Crowd / Dos Son Multitud

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV