Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
Silent Dus
t / Polvo Silencioso

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Silent Dust
Steed Watches Birds
Emma Goes Hunting

POLVO SILENCIOSO
Steed Mira "los Pajaritos"
Emma Va De Cacería

Silent Dust

Ficha Técnica Títulos

Producción: Julio 1965
Re-emisión en Argentina: 17/12/99
Escrito por: Roger Marshall
Dirigido por: Roy Baker

Reparto
Omrod / William Franklyn
Mellors / Conrad Phillips
Clare Prendergast / Isobel Black
Señorita Snow / Joanna Wake
Juggins / Jack Watson

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Una extensa área de Inglaterra queda árida e inhabitable como resultado de un nuevo fertilizante llamado "Polvo Silencioso", el cual no funcionó como se esperaba. Detrás de este fracaso se encuentran la hija del inventor del fertilizante y un hacendado llamado Omrod, quienes se proponen desolar Gran Bretaña usando el "Polvo Silencioso" si el Gobierno no atiende sus demandas monetarias.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Este episodio esta plagado de naturaleza, viva y muerta, pero más que nada muerta, ya que varias localidades del país anglosajón se encuentran en un estado de toxicidad tal que toda ave o animal no llegan a su vejez, así como las plantaciones no llegan a feliz termino. El causante no es otro que un fertilizante de nombre 'Polvo Silencioso' (¿a quién se le puede ocurrir un nombre tan ridículo para un fertilizante?) que en vez de hacer el bien hace el mal (más o menos como el Superman Bizarro). ¿Y cómo Emma y Steed se iban a perder semejante "fiesta"?

Emma fraterniza con un observador de pájaros medio nabo llamado Quince y,¡oh casualidad!, se "topa" con Omrod y logra que la invite a la próxima cacería. Mientras tanto Steed visita a la hija del creador de 'Polvo Silencioso', y por cierto que la chica destila veneno por todos sus poros, debido al trato que recibió su padre antes de morir. Pero hete aquí que la señorita se encuentra complotada con Omrod y sus tres secuaces para sacarle dinero al Gobierno a cambio de dejar de contaminar el país. Por cumplir demasiado bien su trabajo, Steed termina con un disparo en el brazo, para luego ser auxiliado por una "bigotuda" y no muy amable Emma (parecía que tenía más ganas de matarlo que de curarlo). La escena final se compone de la cacería de perros tan mencionada a lo largo del episodio, de la cual tanto Steed como "Lady Emma" (como la llama Steed) forman parte. Ambos son llevados a sendas trampas, pero sus habilidades ecuestres, mas ciertos carteles de protesta (sobre todo el que reza: "Abajo con la violencia") les permiten mandar al 'Polvo Silencioso' a callarse para siempre.

Innumerable es la cantidad de pequeños detalles que se pueden hallar en este episodio, comenzando con los pajaritos muertos de la introducción, que como la gente de utileria no podía lograr que se quedaran quietos en el árbol hasta el momento de su caída, decidieron subirse a una escalera y tirarlos a lo bestia. Después de este pequeño incidente, todo es cuesta arriba: primera oportunidad en que alguien esculpe un busto de Emma y en que Emma se "calza" los bigotes, aunque más no sea en una alucinación medio rara de un Steed herido (¡Steed, se me cayó un ídolo, te creía más pícaro!). Y a propósito del ataque a Steed, si Roger Marshall quiso impresionar e interesar a la audiencia, definitivamente lo logró con este giro imprevisto en la historia, y digo imprevisto porque es difícil imaginar, y mucho más ver, tanto a Steed como a Emma en auténtico peligro, sabiendo que uno no está en camino para salvar al otro. Todo puede encontrarse en este episodio: comedia, drama, suspenso, deportes, política, psicología... ¡hasta travestismo!



escribe Pablo Alonso

Después de dos episodios que, por un motivo u otro, no llegaban a los estándares habituales, la serie se reencauza en este muy buen capítulo, escrito (al igual que el siguiente en producirse) por Roger Marshall, casi siempre calidad asegurada, y dirigido por Roy "Demasiado hostigado por el teaser de los pájaros muertos" Baker. La historia va acumulando villanos de a poco, todos bien definidos y con un motivo propio para confabularse detrás de semejante plan, además de otros personajes incluso más interesantes, como el excéntrico-soon-to-be-boleteado-in-a-cruel-way Quince (interpretado por Aubrey "Consejero de Alex" Morris) y la pobre Claire Prendergast, encariñada con Omrod (quien le dio contención a ella —en más de un sentido, parece— y a su difunto padre para poder conseguir el "polvo silencioso").

Hay varias escenas memorables. Una es la bizarra alucinación de Steed mientras Emma le extirpa la bala, al mejor estilo western. Otra es el encuentro posterior entre Steed y Omrod que va acumulando tensión en una magnifica combinación de diálogo con acciones físicas, ya que a medida que las frases se van volviendo más filosas ambos van cargando sus rifles. Y, finalmente, el desenlace durante la caza del zorro, con todos los momentos que contiene, en especial cuando Steed, divirtiéndose, convierte a Juggins —quien se la pasa el episodio siendo lo más repugnante posible y venía de pegarle latigazos a Emma— en cazador cazado corriéndolo con un cartel que reza "Abajo con la violencia", el cual era llevado por uno de los manifestantes que protestaban contra la caza.

Pero la escena que no es para nada memorable, y que baja un poco el promedio final, es cuando Steed es herido de bala. La falta de sangre y la manera en que Macnee se tapa la "herida" hace que parezca un juego de indios y cowboys entre Felipe y Manolito más que una serie de televisión. ¡Guashangüear!

a The Hour That Never Was / La Hora Que Nunca Existió

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV