Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
The Thirteenth Hole
/ El Hoyo Trece

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The Thirteenth Hole
Steed Finds A Bogie
Emma Gets A Birdie

EL HOYO TRECE
Steed Encuentra Un "Espectro"
Emma Consigue Un "Birdie"

The Thirteenth Hole

Ficha Técnica Títulos

Producción: Septiembre 1965
Re-emisión en Argentina: 22/12/99
Escrito por: Tony Williamson
Dirigido por: Roy Baker

Reparto
Reed / Patrick Allen
Coronel Watson / Hugh Manning
Adams / Peter Jones
Jackson / Victor Maddern
Collins / Francis Matthews

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
¿Qué sucede que en un selecto club de golf nadie puede completar el hoyo trece? Uno de sus miembros, Reed, ha escondido un sistema de monitoreo de satélites, debajo de dicho hoyo, con el objeto de hacer contacto con una nave espacial rusa, y de esta manera poder transmitirle secretos científicos.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Episodio dedicado a mostrar las virtudes del golf... o como ganar un partido haciendo trampa en 10 cómodas lecciones. Todo se inicia tras la muerte de un colega de Steed, cuya misión consistía en vigilar a un científico, el Dr. Adams. Las pistas halladas conducen a Steed y Emma a un campo de golf, del cual es asiduo el científico, quien junto a otros jugadores de golf, en particular Reed, parece estar demasiado obsesionado en ganar un simple torneo. Una vez dentro del club, Steed y Emma, flamantes socios, despliegan sus "dotes" para pegarle a la pelotita, al mismo tiempo que vigilan disimuladamente cada movimiento del grupete. Por lo visto Emma no disimula mucho, ya que es atacada por un carrito salido de la nada y sin conductor. A pocos metros, Steed descubre un rifle entre los palos de golf de Reed, compañero inseparable del Dr. Adams. Notando que la vigilancia de Steed y Emma es infalible (¡síííííí!) Reed y Adams arreglan un corte de luz para poder escaparse. Pero la persistencia de nuestros chicos es asombrosa, tanto que Emma se enfrenta puño a puño con Collins, el secretario del club, quien halla la muerte, pero no de manos de Emma (ta' bien que la chica sea medio bessstia, pero no es pa' tanto), sino a través de una pelotita de golf, cuyo logo empresarial PINTADO CON PINTURA COMUN Y CORRIENTE, queda marcado a fuego en la cabeza de Collins (¡qué pintura poderosa venden en Inglaterra!, ¿será de otro mundo?, mmmmm). Enterada de que Reed piensa ganarle a toda costa a Steed, para poder jugar la final con Adams, Emma oficia de hada madrina del "pequeño John" durante todo el partido Reed vs. Steed (¡la pelea del año... en esta esquinaaaa...!). Como lo prometido es deuda, una vez vencedor, Steed recibe el correspondiente pelotazo en su cabeza, el cual rebota en su super optimista sombrero blindado (¡otra que el Inspector Gadget!), y sólo logra despeinarlo. El partido final muestra a un Steed muy interesado en cortar el pasto con una tijerita para que no interfiera en la trayectoria de su pelota (¡ese es mi muchacho, siempre en la joda!), y antes de que pueda ser advertido por Emma de los verdaderos planes de estos golfistas, Reed la conduce a punta de pistola a su escondite bajo tierra. Allí, el Coronel Watson le explica sus traidores planes y cómo Steed no llegará al hoyo trece. A todo esto, nuestro astuto Steed divisa la mina escondida en el hoyo doce, y para evitar volar en pedacitos, sigue jugando, pero al "golf-pool", o "pool-golf", o como sea. Sólo resta atrapar a la pandilla con la ayuda de Emma y su fuerza para romper sillas (ahí sí estuvo medio bruta), para luego retirarse vencedores con el mejor de los premios: ¡una botella de champagne!

Lo único que resta por comentar de este episodio sin atractivos fuera de los que nos suele brindar esta serie es el espectacular vestuario de Diana Rigg y el sentido del humor de Patrick Macnee, para lograr hacer de un episodio dedicado a un deporte tan aburrido como el golf algo verdaderamente entretenido.



escribe Pablo Alonso

Para pasar datos por satélite al enemigo no había ninguna necesidad de montar toda la farsa del golf, demasiado over the top incluso para los estándares de la serie. Este problema básico de verosimilitud, sin el encanto ni la originalidad de otras ideas de pantallas para actividades de espionaje como en Quick-Quick-Slow Death, sumado a la ausencia de personajes interesantes (en especial el irritante —por lo insulso del rol— Dr. Adams,), y cierta falta de dinamismo, lo hace (junto con Man-Eater of Surrey Green y Small Game For Big Hunters) uno de los episodios menos interesantes de la época Emma Peel. Otra cosa que no va es lo torpe que resulta Emma en un par de peleas, como cuando de manera innecesaria y exagerada salta por encima de un escritorio para caer sobre Jackson cuando ya lo tenía casi derrotado, terminando con la huída del villano. Por supuesto que al ser un episodio de esa era, tiene algunos puntos básicos como la interrelación Steed-Emma, algunos momentos en que Macnee se roba la pantalla, como sus excentricidades a la hora de jugar al golf, y muy buena música de Laurie Johnson, presentando un nuevo arreglo con xilofón del leit motiv. Pero no mucho más. Pensar que Tony Williamson y Roy Baker son los mismos que nos dieron Too Many Christmas Trees.

a Small Game for Big Hunters / Un Juego Simple Para Grandes Cazadores

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV