Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
Escape In Time
/ Escape En El Tiempo

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Escape In Time
Steed Visits The Barber
Emma Has A Close Shave!

ESCAPE EN EL TIEMPO
Steed Visita Al Barbero
Emma Recibe Una Afeitada Al Ras!

Escape In Time

Escape In Time

Ficha Técnica Títulos

Producción: Septiembre 1966
Re-emisión en Argentina: 7/1/2000
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: John Kirsh

Reparto
Thyssen / Peter Bowles
Vesta / Judy Parfitt
Clapham / Geoffrey Bayldon
Anjali / Imogen Hassall
Sweeney / Edward Caddick

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un agente que investigaba la misteriosa desaparición de varios criminales, resulta asesinado con una bala del siglo XVI. Otro, llega mortalmente herido al departamento de Steed, portando una nota para seguirle la pista a un nuevo criminal en la calle Mackidockie. Finalmente, tras un complicado sistema de "contraseñas," Steed y Emma llegan por separado a la casa de Waldo Thyssen, un lunático tartamudo que ofrece a sus clientes un "escape en el tiempo" a cambio de una fuerte suma de divisas.

Comentarios
Terylene | Mackidockie
 

escribe Terylene

Con Philip Levene en su salsa y un episodio que brilla tanto en color como en creatividad, no faltan otros aditamentos adicionales para entretenernos con algo de lo mejor que ha producido la quinta temporada de Los Vengadores. Al fin y al cabo, el escape de la realidad del modo más insólito y extravagante, fue otra de las delicias que propusieron los años '60, en los que la imaginación brotaba de la mente humana en medio del albedrío del Swinging London y el Flower Power.

Precisamente dentro de esa atmósfera se halla inmerso "Escape In Time." Acompañado por una música completamente acorde con las escenas que se desarrollan y provisto en su primera media hora con las delirantes escenas que ocurren en la calle Mackidockie, desde el intercambio de animalitos de peluche hasta el reemplazo por dobles, uno ya se predispone a disfrutar de un buen espectáculo. Y aún cuando para el televidente se evidencia desde el comienzo el juego falso de Thyssen, es imposible no regodearse con esas escenas que capturan la incredulidad de los visitantes a su casa, cuando atrapados por la fuerza centrífuga recorren el túnel del tiempo para despertar en una extraña época de carruajes y paladines montando caballos blancos. Como vemos, todo colindante con el absurdo y lo peculiar.

Peter Bowles y su papel multifacético que lo lleva a encarnar los distintos Thyssen, desde la Edad Media hasta nuestros días ("No hay mejor época que el p-p-p-presente," tartamudea por ahí) no hace más que afianzar su gran actuación en Los Vengadores, la cual a través de cuatro episodios--desde Cathy Gale a Tara King--siempre se llevó los mejores calificativos. En realidad no queda muy clara la verdadera táctica de su Waldo en "Escape In Time." ¿Asesinaba invariablemente a todos sus clientes criminales (como Josino) luego de prodigarles un "escape en el tiempo" y cobrar una abultada tarifa? ¿O más precisamente a los agentes que aparentemente se infiltraban en su casa, como Paxton y Tubby Vincent? Por alguna razón no intentó nada contra el "criminal" Steed, quizás porque sospechaba que Steed no era un intruso y principalmente porque no había llevado sus diamantes consigo... Pero en el caso de Emma, vuelve a poner en práctica su instinto asesino en cuanto descubre que es una impostora y accionando la manivela de su máquina tragamonedas (¡vaya instrumento para un viaje a través del tiempo!) la hace retroceder abruptamente de los 1790s a los 1560s, arrojándola a las fauces del perverso Matthew Thyssen. Los diálogos aquí son una perla. Matthew: "Estas extrañas ropas que Ud. usa... ¡obra del diablo! Diseñadas para encender la pasión de un hombre." Emma: "¡Debería verme dentro de 400 años!" Sin duda, ¿qué hubiera dicho Matthew si Mrs Peel lo hubiera visitado embutida en alguno de sus emmapeelers? Y claro, no olvidemos las líneas punzantes entre Steed y Emma. El: "Habiéndola conocido durante todo este tiempo... y nunca supe que sabía coser." Ella: "Bueno, nuestra relación no ha sido exactamente doméstica, ¿no?" También otra famosa villana de Los Vengadores tiene su cita en "Escape In Time": Judy Parfitt, la cual a pesar de sus pérfidos designios, termina esposada y burlada por Emma: "¿No obtuvimos el voto?" le dice ésta socarronamente.

Por esto y tanto más, "Escape In Time" es una marca registrada de Los Vengadores. ¿O en qué otra serie podría converger tanta fantochada exquisitamente aderezada a gusto del consumidor? Ideal para los estresados, para los que adoran "desenchufarse" por un rato con un entretenimiento de lujo, para los que con todo gusto nos sumergiríamos en algún túnel del tiempo como el de Waldo--aunque ciertamente menos azaroso--para explorar las joyas del pasado. El gran encanto de muchos episodios de Los Vengadores, ha radicado siempre en dejar volar la imaginación del espectador. Y "Escape In Time" es una genial propuesta para que esa imaginación se vaya bien, bien alto.



escribe Mackidockie

Tratándose de una serie netamente fantástica, en algún momento tenía que llegar el episodio dedicado a la travesía por el tiempo. Lástima que lo que supuestamente era el tema central de la historia, y que hubiera permitido una exposición de paisajes y datos históricos variados, termina convirtiéndose en una simple muestra de trajes de época siempre en la misma aburrida mansión. Todo se inicia con el Agente Paxton registrando una casa campestre cuya sala principal alberga cinco bustos de los antepasados familiares. Curioso, Paxton abre una puerta y comienza a caminar por un pasillo que de repente empieza a girar y girar... para despertarse al rato en el mismo lugar pero evidentemente en el pasado. Sin darle tiempo a reaccionar, un miembro de la familia, ahora vivo, le dispara a quemarropa. Otro agente intenta cumplir con la misión y es igualmente atacado, pero en este caso logra escapar y llegar hasta la residencia de Steed, con un mensaje sobre un próximo encuentro con un tal Josino en la calle Mackidockie (¿de dónde me suena ese nombre?). Esta es una pista más para confirmar las sospechas del Ministerio sobre la desaparición de famosos criminales, como Josino, por una ruta mágica, muy mágica. Steed y Emma siguen a Josino en cada una de sus paradas y toman nota de sus movimientos, pero su intento de atraparlo por separado fracasa.

Lanzándose como carnada, Steed repite los pasos de Josino, por el negocio de peluches, el de la chica hindú y la barbería. Emma lo vigila de cerca pero para su sorpresa se encuentra a un doble de Steed. Mientras, éste es escoltado a la residencia de Thyssen, creador de una máquina del tiempo que "ayuda" a aquellos que deseen huir por tan sólo la mitad de su Reino. Como la vida nos enseñó que no hay que comprar algo sin antes probarlo, Steed se aventura hacia el siglo 18, y encontrándolo muy placentero, pide a Thyssen un boleto sin retorno. Al quedarse sin carnadas y sin noticias de Steed, Emma se anima a seguir la ruta de escape y a sortear todos los obstáculos presentados a los hombres, incluso la afeitada gratis. Impresionado por su independencia, Thyssen la invita a una recorrida por el tiempo, pero al descubrir que es una espía la envía al siglo 16, donde su más sanguinario ancestro, Matthew, hará el trabajo sucio. Lejos de asustarse por sus bárbaros métodos de ejecución, Emma desafía a Matthew, y de paso lo entretiene hasta que llega Steed a librarla de su verdugo medieval. Desafortunadamente (¡hubiera estado bueno, no me digan que no!) la "máquina del tiempo" consistía en una serie de habitaciones ambientadas según cada era, que servían como última morada de los ingenuos que confiaron en Thyssen y sus "antepasados".

¿A quién no le gustaría hacer un viaje por el tiempo?. Difícil de resistir, así como la idea de ver a otros hacerlo. Por ello es de extrañar que un argumento con tantas posibilidades haya sido tontamente desaprovechado. Afortunadamente, la cacería por la calle Mackidockie, la versatilidad de Peter Bowles, la adecuada y muy completa ambientación (casas, trajes y vehículos), y esos infaltables intercambios enigmáticos entre Steed y Emma, hacen el trabajo de colocar a este episodio en altas posiciones. Para disfrutar y preguntarse que hubiera sido de nuestro dúo en la época de la guillotina...

a The Bird Who Knew Too Much / El Pájaro Que Sabía Demasiado

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV