Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
Dial A Deadly Number
/ Discar Un Número Mortal

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Dial A Deadly Number
Steed Plays Bulls And Bears
Emma Has No Option

DISCAR UN NÚMERO MORTAL
Steed Juega A Las Alzas Y bajas
Emma No Tiene Opción

Dial A Deadly Number

Ficha Técnica Títulos

Producción: Enero 1965
Re-emisión en Argentina: 6/12/99
Escrito por: Roger Marshall
Dirigido por: Don Leaver

Reparto
Henry Boardman / Clifford Evans
Fitch / John Carson
John Harvey / Peter Bowles
Ruth Boardman / Jan Holden
Frederick Yuill / Gerald Sim

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
El mundo financiero ha sido sacudido por numerosas muertes, a las cuales se halla ligado Boardman, el banquero de todos los occisos. Pasando como millonario inversor, Steed logra descubrir que las víctimas habían sido asesinadas con una simple llamada telefónica, encargada de activar una aguja hipodérmica mortal, insertada en un aparato localizador. Sólo resta que Steed ingeniosamente plante localizadores falsos para así descubrir al asesino.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Este episodio centra su atención en el "paraíso" de la Bolsa de Valores y todas las intrigas y ambiciones que lo rodean, comenzando con las extrañas muertes de 6 ejecutivos, cuyo único punto en común era su banquero, Henry Boardman. Steed no tarda mucho en desempeñar uno de sus papeles favoritos, el de millonario que no sabe más en que gastar su dinero, mientras Emma se dedica a investigar el origen de unos molestos localizadores, posiblemente ligados al caso. Sus caminos se cruzan por primera vez en una cena organizada por Boardman, dándole a Steed una oportunidad más que perfecta para "atosigar" a Emma con preguntas "difíciles" sobre su supuesta identidad. Durante dicha cena, Frederick Yuill, un corredor de bolsa amigo de Boardman es asesinado, aparentemente de manera similar a los anteriores, reforzando este hecho la corazonada de Steed y Emma sobre los enigmáticos localizadores. Con el propósito de obtener un arma dañina para Steed, en este caso una copia de su reloj de bolsillo, ambos son invitados a una divertida degustación de vinos, al mejor estilo "Duelo al Sol" pero con armas un poco distintas, aunque sin duda alguna de entre las preferidas de Steed: ¡copas de vino!

En cuestión de minutos Steed logra, al mejor estilo Superman, salvar su vida y la de la chica en apuros, en este caso Emma (¡qué vergüenza Peel!), y descubrir a Ruth Boardman y Fitch como los malvados secuaces de la mente diabólica de turno. La batalla final se desarrolla en el hábitat de Steed, una bodega, y entre botellazos y corchazos despachan a los malos (digamos que Emma se reivindica) para luego trasladarse a un lugar más tranquilo a seguir degustando vinos. ¡Lástima que Emma deguste con los ojos en vez de con la boca!

Uno de los primeros episodios en mostrar la tecnología de los '60, en este caso los localizadores, costumbre que se repetiría bastante seguido en esta temporada y en la posterior. Poseedor de varias escenas cómicas y memorables , como Steed haciendo de "torero" en el estacionamiento de los Boardman y la degustación de vinos, este episodio caería, en mi opinión, dentro de la categoría de "bueno" (más que "aceptable" y menos que "muy bueno").



escribe Pablo Alonso

Enumeremos las virtudes de este episodio. Parecer más actual ahora que cuando se emitió, ya que los pagers son más conocidos hoy de lo que eran entonces los beepers. Un gran reparto: Peter Bowles, (banquero inescrupuloso); Clifford Evans (banquero honesto -toda una anomalía- y cornudo) , Gerald Sim (broker con cierto parecido a Jerry Lee Lewis), y John Carson (psicópata con tintes melancólicos), sumando a Anthony Newlands (Ben Yago, tan repugnante como su expresión) y Jan Holden (la que pone los cuernos). Una historia bien contada, que a pesar de todo resulta verosímil, con un approach muy serio al mundo de las finanzas, y espléndidos diálogos, desde las trivialidades en los encuentros sociales hasta el intercambio cuasi drama teatral entre Emma y Fitch (con la sensación de que ella está en manos de un verdadero perverso), pasando por todas las incursiones de Steed en el negocio bursátil. Este último recurriendo a su revolver mientras torea con dos motociclistas. La pelea del final, resuelta con un certero corchazo. El tag, pasando de parecer disfrutar de vinos en un auto con chofer, bien de clase alta, al estar disfrutando de vinos en un taxi, indulgencia de clase media. Y es que Steed gana bien pero no para tanto...

Mención especial merece el duelo de catadores entre Boardman y Steed. Se genera de la nada una tensión como si realmente estuviera en juego la vida, o cuanto menos se pudiera descubrir el bluff de Steed. En otras manos (o en posteriores épocas de la serie) esto podría haber sido simplemente absurdo o camp, pero aquí está ejecutado con una mezcla de seriedad y surrealismo que hace a esta escena una de las más quintaesenciales y memorables de la serie, la clase de situaciones que la distinguen de cualquier otra.

Enumeremos los (pocos) defectos. El recurso del villano "killed by his own arm", asesinado por su propia arma, casi nunca resulta convincente, y Fitch se merecía una muerte mejor. La impresionante escena de Yago disparándole a Boardman (quien se da una violenta sacudida hacia atrás como si le hubieran disparado con una Magnum), punto culminante de una escalada dramática en la que se desnudan las miserias de los personajes; se echa a perder cuando nos enteramos de que Boardman sólo está herido en el hombro. Tal vez sintieron pena del pobre y les pareció que matarlo era demasiado... Pero ya saben, es como en otras ocasiones, un clásico más.

a Death at Bargain Prices / La Muerte A Precios Regalados

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV