Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
Dead Man's Treasure
/ El Tesoro Del Muerto

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Dead Man's Treasure
Steed Rallies Around
Emma Drives For Her Life

EL TESORO DEL MUERTO
Steed Corre Un Rally
Emma Conduce Por Su Vida

Dead Man's Treasure

Ficha Técnica Títulos

Producción: Junio/Julio 1967
Re-emisión en Argentina: 1/2/2000
Escrito por: Michael Winder
Dirigido por: Sidney Hayers

Reparto
Penelope Playne / Valerie Van Ost
Alex / Edwin Richfield
Carl / Neil McCarthy
Sir George Benstead / Arthur Lowe
Mike / Norman Bowler

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un agente secreto mortalmente herido y perseguido por enemigos, esconde una caja conteniendo información vital dentro de un cofre, el que resulta ser el premio de un próximo rally. Emma y Steed participan de la carrera con el objeto de recuperar los papeles, pero no reparan en que hay otras personas interesadas en esos documentos, incluyendo el piloto de Emma en el rally.

Comentarios
Terylene|Mackidockie
 

escribe Terylene

Como siempre sucede en estas intrigas, el agente herido a duras penas llega al departamento de Steed, pero muere antes de decirles a Steed y Emma dónde escondió esa caja con los papeles secretos. No obstante el agente había hecho bien los deberes: por alguna razón, había logrado introducirse justamente en el estudio de la mansión de Sir George Benstead, el organizador del rally, no sólo para encontrar un buen escondite para su caja, sino también para garabatear una invitación al rally, dirigida a Steed. Mejor pista para Steed y Emma, imposible, dado que los participantes del rally sólo podían tomar parte del mismo por medio de una invitación.

Claro, como en todo episodio, nunca faltan los personajes excéntricos y las escenas delirantes. Sir George no sólo es un fanático del automovilismo que sirve sus bebidas desde surtidores de "nafta," sino que hasta posee un simulador en tamaño real, que tiene la particularidad de dar un "inocente" shock eléctrico en el trasero cada vez que el "piloto" comete un error (¿No lo creen? ¡Pregúntenle a Steed!).

Pero los agentes enemigos (y son varios) rondan por la mansión y hacen de las suyas. Mientras dos de ellos (Alex y Carl) se apoderan de sendas invitaciones para participar en el rally, un tercero mata a Sir George en su propio juguete, el simulador, esta vez elevando su voltaje al tope. Curiosa es la forma en que proceden Alex y Carl cuando descubren que Sir George ha sido asesinado: señores, ¿nunca pensaron en las consecuencias de tocar un cuerpo electrificado?

Siguiendo con los personajes hilarantes, Penelope Playne también ocupa su destacado lugar como copiloto de Steed: ¡una chica tan joven, ha enterrado tantos pretendientes del modo más estrafalario! Cómo será que a lo último, Steed deja debidamente aclarado que más vale que entre ellos dos, haya sólo una buena amistad y nada más...

Mrs Peel, mientras tanto, debe pasar una prueba de fuego. Una vez que reconoce que su piloto Mike es otro de los que andan en busca de los papeles secretos, se ve encerrada en el simulador (nuevamente conectado a alto voltaje) obligada a "conducir" a toda velocidad, mientras el pérfido Mike intenta hacerla hablar aumentando el voltaje de modo progresivo. Aunque conserva su compostura, es evidente que en estos tensos momentos, la impávida Mrs Peel irremediablemente pierde su sangre fría.

El episodio en sí no tiene nada de espectacular, ni nada de mágico. Es más, parece una de esas típicas películas de aventuras que han poblado el cine de todas las épocas. Pero es un buen entretenimiento, el rally-búsqueda del tesoro mantiene un ritmo ágil y dinámico (con música incluida) y claro, el "premio consuelo" que Steed le ofrece a Emma, una vez que Penelope se hizo humo con el premio del tesoro encontrado, no podía ser otro que una botella de champagne.

Eso sí, ojalá el guionista hubiera tenido mejor imaginación para la tag scene: eso de estamparle a Emma semejantes bigotes, sólo porque la afeitadora de Steed también funciona en "marcha atrás," a decir verdad no queda muy elegante...



escribe Mackidockie

La vieja búsqueda del tesoro tiene lugar en este episodio (¡me quedó en versito y todo!), siendo la carrera de autos el mayor atractivo del mismo. Un colega de Steed, Bobby Danvers, es perseguido por dos agentes enemigos hasta la mansión de un tal Benstead, donde oculta una pequeña caja de metal en un cofre rojo y envía a Steed una invitación al rally organizado por Benstead. Sus últimos minutos de vida los utiliza para comunicarle a Steed la ubicación de la caja de metal, pero no alcanza a informarle donde se encuentra el cofre rojo. Los agentes enemigos, micrófono mediante, escuchan todo lo referente al cofre y a la reciente invitación al rally recibida por Steed. Benstead es sin lugar a dudas un maniático de los autos, al punto de tener un simulador conectado a una pantalla que hace las veces de pista de carreras, y el que se sale de la pista recibe un ligero choque eléctrico en el trasero (¡pero que chulada!). Steed llega acompañado de Emma y son recibidos por el mismo Benstead, un gran admirador del "chasis" de Emma. Mientras Steed entretiene a Benstead con preguntas sobre el cofre rojo, Emma husmea en su estudio, pero es atacada por Carl, uno de los agentes enemigos en plena búsqueda exitosa de una invitación al rally. Subido a su simulador, Benstead recibe una descarga fatal, y el único cercano al interruptor de corriente es su mayordomo. Lo llamativo es que tampoco los agentes enemigos fueron autores de este homicidio. ¡Mmmmmm!

Ante tal intriga Steed ordena al mayordomo iniciar el rally como si nada (¡el show debe seguir!), y a punto de partir los agentes enemigos engañan a sus respectivos co-pilotos para poder correr juntos. La carrera se desarrolla entre trampas como cambiar los carteles de orientación, poner clavos "miguelito" en el camino, llenar el tanque del adversario de azúcar, lo que sea para ganar el premio. Cerca de la meta los sobrevivientes son Emma y su acompañante Mike, Steed y su partenaire gustosa de enterrar novios Penny, y Carl y Alex, los malos. Los primeros en descubrir la última pista son Emma y Mike, pero cuando Emma encuentra golpeado al mayordomo de Benstead, sospecha de Mike y parte sola hacia la casa ... o eso es lo que ella cree ya que al llegar, Mike sale del portaequipajes y la "invita" a entrar. Esposada al simulador, Emma es obligada a revelar la solución de la última pista, caso contrario el aumento de velocidad llevará al aumento de voltaje y el resultado será una "Emma al horno con papas". Llega Steed liberado de Carl y Alex gracias a Penny, y en una "pelea de machos" se deshace de Mike, para luego desatar a Emma, y junto a Penny abrir el cofre que se encontraba nada más y nada menos que en el simulador. Penny se lleva el efectivo, Steed el cofre de metal y Emma el champancito, un beso (y algo más) de Steed y un bigotito adorable.

Poco argumento pero diversión garantizada, en una carrera con un excepcional despliegue de los mejores autos (nuestro querido Bentley incluido), los mejores competidores (buenos y malos), y las mejores trampas. No se entiende mucho la motivación que impulsa a los villanos, especialmente a Mike, a querer apoderarse del cofre, pero esto se compensa con unos escenarios naturales y una evidente diversión de todos los actores, ya sea al enunciar una línea con doble sentido, al hacer trampa en la carrera ó subidos al simulador. ¡Y después dicen que Meteoro es el rey de las pistas!

a The £50,000 Breakfast / El Desayuno De Las 50.000 Libras

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV