Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Monocroma
Two's A Crowd
/ Dos Son Multitud

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
Two's A Crowd
Steed Is Single Minded
Emma Sees Double

DOS SON MULTITUD
Steed Se Focaliza
Emma Ve Doble

Two's A Crowd

Ficha Técnica Títulos

Producción: Mayo 1965
Re-emisión en Argentina: 15/12/99
Escrito por: Philip Levene
Dirigido por: Roy Baker

Reparto
Brodny / Warren Mitchell
Alicia Elena / Maria Machado
Shvedlof f/ Alec Mango
Pudeshkin / Wolfe Morris
Vogel / Julian Glover

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
La llegada de PSEV –un misterioso espía ruso, astuto como pocos y aficionado a los modelos para armar– pone en alerta a Steed, quien está a cargo de la seguridad de una importante conferencia de defensa. Con el objetivo de atentar contra ella, PSEV decide reemplazar al verdadero Steed contratando un doble, mediante la ayuda del embajador ruso.

Comentarios
Mackidockie | Pablo Alonso
 

escribe Mackidockie

Sin duda uno de los episodios más sobresalientes de esta temporada, fundamentalmente por el excepcional trabajo que efectúa Patrick Macnee al intercalar dos personajes tan distintos como Steed y Webster, como lo hizo previamente en The Man With Two Shadows. Cuando cuatro agentes que trabajan para el Coronel Psev llegan a Londres a horas de iniciarse una conferencia de defensa, es evidente que nada bueno va a pasar. Enterados de que Steed está a cargo de la seguridad de la conferencia, utilizan a Brodny, el embajador ruso, para llegar hasta él, y su suerte es mucha cuando Brodny halla a Webster, un sujeto totalmente opuesto al Steed cortés y elegante que todos conocemos, pero físicamente idéntico. Cual Eliza Doolittle, Webster es transformado de la noche a la mañana en nuestro querido Steed, y para asegurarse de su éxito deciden "mostrárselo" a Emma, para ver si se aviva. Emma en efecto se aviva y es hecha prisionera en la Embajada. Un asistente de Brodny, Ivenko, es culpado del fracaso del plan, y aterrorizado solicita ayuda a Steed pero antes de poder encontrarse, los agentes envían un mini-submarino a asesinarlo (¡cosas de la vida, que se le va a hacer!). Atrapada en la Embajada, Emma cree ver en Steed a su salvador, pero sólo se trata de Webster, quien logra probar que ella no conoce tan bien a Steed (¡quién lo hubiera dicho!).

Más confiados de su plan, los agentes envían a Webster a eliminar a Steed para luego tomar su lugar en la conferencia y robar ciertos secretitos de gobierno. El micrófono instalado en el departamento de Steed permite a los agentes y a una preocupada Emma escuchar su "muerte" para retornar luego con el microfilm de la conferencia. En ese instante Emma logra liberarse de sus ataduras pero antes de poder actuar Webster la domina y aclara que sólo le entregará el microfilm a Psev. Ante tal insistencia los agentes revelan que ellos cuatro son PSEV, nombre formado por las iniciales de sus nombres. Satisfecho, Webster cumple con su parte y sale apresurado con Emma, para revelarle que él es Steed (¡oh, por Dios, sorpresa de sorpresas!). El microfilm obviamente contiene una bromita, lo cual genera la ira de los agentes que mandan un avioncito manejado a control remoto para que los mate. Emma aún no está convencida de estar junto al verdadero Steed, pero al divisar el avioncito aproximarse con malas intenciones, se convence. Al fallar las balas, Steed saca de la galera un último recurso: interferir el control remoto del avioncito usando el radio transmisor de su Bentley para así desviarlo hacia la Embajada, donde todo hace ¡kabum!, y adiós la P, la S, la E, y la V.

¿Qué puedo decir?. No sé si será por lo mucho que me reí con Macnee y su playboy, holgazán y antipatriota Webster, ó si la imbecilidad de Brodny fue tanta que terminé queriéndolo, pero el hecho es que este episodio ha conseguido atraparme, no sólo por su argumento (¡vamos, nadie puede decirme que se dio cuenta de la verdadera identidad del Coronel Psev desde un principio!) sino también por el excelente trabajo de sus actores, los de siempre y los casuales. Episodio no recomendado en estado de ebriedad. ¡Podría llegar a verse cuatro Steeds..!



escribe Pablo Alonso

Primer punto: soy un fan del embajador Brodny, y cualquier serie o película en la que encuentre a Warren Mitchell ya sé que tiene un mínimo de satisfacción garantizada. Por lo tanto, disfruto de cada momento en que Brodny aparece en escena. Segundo punto: El doble papel de Patrick Macnee es excelente. Gordon Webster es exactamente lo opuesto a Steed, y Macnee se hace tal festín con el personaje, que hasta dan ganas de que hubiera habido un spin-off con GW. Cualquier papel que sea un buen vehículo para demostrar su versatilidad es bienvenido. Tercer punto: La idea de usar aviones a escala como aeronaves en miniatura y no para simular estar filmando el vuelo de aviones verdaderos, es un recurso muy original e interesante. Si bien en el teaser, antes de revelarse como un pequeño avión, parece un efecto demasiado obvio para ser creíble, luego queda claro que Roy Baker y Brian Clemens están encontrándole un nuevo valor a estos trucajes, además de pariodiarlos al mismo tiempo. Esta idea de darle otra función distinta a elementos típicos de la producción en tv o cine, pequeños comentarios metadiscursivos, también aparece en otros capítulos como The Gravediggers o Epic. Cuarto punto (el que resta): si bien la idea central de Steed haciéndose pasar por un sosías suyo es interesante, está ejecutada de manera tal que no cierra ni a ganchos; por lo cual lo que podría haber sido una gran episodio se queda a mitad de camino.

No tenía sentido que Steed engañara de esa forma a Emma, ni tampoco resultan convincentes los métodos para hacerle creer a PSEV de que hay un Steed y un Webster. Al final uno se siente burlado como espectador; que se buscaron las más locas situaciones de doppelgangers pero que luego no pueden sostenerse al final.

Otra cosa incomprensible es el instante previo a que Emma termine de creerle a Steed de que él es Webster, antes de que aparezca el pequeño aeroplano que los tirotearía. Mrs. Peel apunta con el revolver a la nuca de Steed, como si fuera a ejecutarlo; por más que ella creyera que era un impostor nunca lo iba a matar a sangre fría. En vez de haber sido un amague de la dirección para luego terminar disparando contra el avioncito (recurso bastante utilizado) queda como otro insostenible momento de tensión. Y si bien Los Vengadores, a diferencia de muchas otras series, por lo general no suele hacer ninguna alusión en el tag a los hechos acontecidos durante el episodio, más allá de estar a veces relacionados temáticamente (como en este, tonto pero lindo, con Emma fingiendo ante Steed no ser ella), aquí bien hubiera venido que se utilizara para aclarar un poco la confusión.

No me quiero olvidar de la primera aparición de otro doppelganger, Julian Glover (atención: el nombre de su personaje, Vogel, ¿será un anagrama de su apellido sin la "r"?), quien aparece más risueño que en futuros capítulos, haciéndole sudar la gota gorda al pobre Brodny. En conclusión, podría haber sido un muy buen episodio, con grandes performances (y momentos, como cuando PSEV lee en el micofilme "Two's A Crowd!"), pero se quedó a mitad de camino porque Philip Levene y Roy Baker se tiraron a chantas. Además, es cierto que las modelos en los '60s eran más caderonas, pero viendo las que desfilan en este episodio ya sabemos por dónde la producción cortó gastos...

a Man-Eater of Surrey Green / El Canibal De Surrey Green

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV