Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Temporada Emma Peel, Color
The £50,000 Breakfast

El Desayuno De Las 50.000 Libras

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 
All images © 1961-1969 CANAL+IMAGE
UK ltd. All rights reserved
The £50,000 Breakfast
Steed Dabbles In Tycoonery
Emma In Chicanery

EL DESAYUNO DE LAS 50.000 LIBRAS
Steed Incursiona Como Magnate
Emma Como Embaucadora

The £50,000 Breakfast

Ficha Técnica Títulos

Producción: Julio 1967
Re-emisión en Argentina: 2/2/2000
Escrito por: Roger Marshall
Dirigido por: Robert Day

Reparto
Glover / Cecil Parker
Miss Pegram / Yolande Turner
Sir James Arnell / David Langton
Mrs Rhodes / Pauline Delaney
Judy / Anneke Wills

Titulos De Apertura

Títulos De Cierre
Conexión Avengers In & Out
Temas vinculados a este episodio Teasers & Tags. Secuencias de Introducción y Cierre.

Sumario
Un ventrílocuo protagoniza un accidente automovilístico. Al ser examinado, los rayos X revelan una considerable cantidad de diamantes en su estomago. Steed y Emma descubren que se hallaba en viaje a Zurich para presentarse ante el millonario Alex Litoff. Pero Litoff está en realidad muerto y su deceso ha sido encubierto por los empleados de su compañia financiera.

Comentarios
Mackidockie
 

escribe Mackidockie

Siguiendo la tradición iniciada con "Don't look behind you" y "The Joker", "The £50,000 Breakfast" es una remake de "Death of a Great Dane", estelarizado por Steed y Cathy allá por la segunda temporada. Acompañado por su "Chirolita", Dusty "Chasman" Rhodes se dirige a Zurich, cuando sin darse cuenta choca con un camión de heno. En el hospital los rayos X (de "Chasman", claro está) revelan que su pancita está llena de diamantes valuados en £50,000. Al devolverle el muñequito a la esposa de Rhodes, Steed se entera que éste trabaja bajo las órdenes de Alex Litoff, un rico empresario proveniente de Armenia. Steed decide visitarlo pero es en cambio recibido por Glover, su mayordomo, y un perro, Dancer, bastante parecido al que habita la casa de la esposa de Rhodes. Con la excusa de devolver los diamantes, Steed intenta nuevamente hablar con Litoff, pero es atendido por su eficientísima asistente, quien no acepta el chantaje de Steed ni tampoco le permite que vea a su jefe. Ya alertada sobre los diamantes, esa misma noche uno de sus asistentes asesina a Rhodes en su cama de hospital y convierte su auto en chatarra. Lástima que el asesino comete un pequeño error: dejar cabellos rubios de perro, raza Borzoi, como evidencia. Lo gracioso de toda esta cuestión es que cuando regresa a la casa de Litoff, Steed logra hacerse con £4,000 por los diamantes (no sé adonde fue a parar ese dinero, pero algo me dice que seguramente no al Ministerio...).

Steed se entera a través de Glover que Rhodes era quien paseaba a los dos perros de Litoff, Dancer y Bellhound, este último aparentemente ya en el Cielo de los Perros a causa del moquillo. Pero nosotros sabemos que en realidad está con la ahora viuda de Rhodes, quien ni lerda ni perezosa, se presenta a chantajear a Miss Pegram ...y acaba igual que su marido. Encontrándose ya un poquitito cansado de tanto perro, viuda y mayordomo, Steed se mete de polizón en la habitación de Litoff, y cuan grande es su sorpresa al hallar a Glover en el papel de Litoff. Esposado a la cama (¡vamos, Steed, bien que te gustó!) Steed escucha incrédulo como Glover niega haber conspirado en la muerte de un Litoff enfermo del corazón. Ya a esta altura es obvio quien está enterrado en el lugar de Bellhound, y porque este lindo perrito debía morir a manos de Rhodes, quien a último minuto no pudo cumplir con su tarea. Intentando salvar a Steed, Emma es descubierta en su rol de empleada de la perrera y también debe soportar que la esposen... pero junto a Steed (¡ahora sí la cosa se puso divertida!). Por suerte en un descuido de Miss Pegram ambos se liberan y salen triunfantes, y Emma, sensible hacia los perritos, se los lleva con ella... ¡para después querer encajárselos a Steed!

Nada nuevo bajo el sol con este remake de un episodio de Cathy, salvo que a Steed dejaron de gustarle los perros y el asistente de Litoff es ahora una mujer. Diana Rigg tiene poco y nada para hacer . Quizás con motivo de su cumpleaños los productores y escritores decidieron darle unas vacaciones, aunque Patrick Macnee tampoco tiene mucho que hacer, ¡y ni siquiera era su cumpleaños! Claramente un episodio diseñado para Cathy que debería haberse quedado así, ya que ni los perritos ni los títeres pudieron salvarlo.

a You Have Just Been Murdered / Usted Ha Sido Asesinado

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV