Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

¿Quién Es Quién?
Veinte Son Multitud
¡Segunda Reunión Avengers en Buenos Aires!

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
 

Veinte son Multitud - ¡Segunda Reunión Avengers en Buenos Aires!

Avengers fans surtidos. De izquierda a derecha: Verónica Ricci, Fabián Volpe, Karina López (oculta tras Fabián), Javier González, Javier Rossi, Gabriel Andrade, Eduardo Ballester, Natalio, Carlos, Jorge Accinelli, Susana Grassino y Viviana Vázquez (sueter verde).

Que la comunicación virtual es un fenómeno curioso, no cabe ninguna duda. A primera vista, dialogar por Internet, via chat o e-mail, parecería ser un divertimento exclusivo para solitarios, fóbicos o gente sin nada mejor que hacer. No obstante, cada vez que aparece la propuesta de romper el cerco virtual para encontrarse cara a cara, tanto la respuesta como la convocatoria —y muy especialmente, la onda— resultan sorprendentes. Algo de eso ocurrió en la reunión Avengers que algunos miembros de este staff y varios visitantes consuetudinarios del sitio, celebramos en el mes de julio, en Buenos Aires.

Fabián Volpe, autor de los Miniavengers, poniéndose bonito para la foto.

Luego de recibir innumerables propuestas para organizar un encuentro y —literalmente— meses de darle vueltas al asunto, finalmente acordamos una fecha para poder reunirnos en el Café Tortoni, un miércoles de julio por la noche. La elección del lugar tuvo que ver, en realidad, con la nostalgia de aquella tarde de junio de 2001, cuando celebramos la primera reunión de Avengers fans en Buenos Aires, coincidente con la venida de David K Smith (webmaster de The Avengers Forever!) a Buenos Aires.

De adelante hacia atrás: Javier (novio de Verónica, tan interesado en Los Vengadores como nosotros en pescar almejas...), Verónica Ricci, Fabián Volpe, Karina López (ahora visible), y dos javieres más, Gonzales y Rossi respectivamente.

Pero al poco tiempo de estar en el lugar nos dimos cuenta que la elección había sido equivocada. En esta nueva Argentina devaluada, el Tortoni se convirtió en un café para turistas, en donde los sencillos habitantes de esta ciudad ya no son vistos con buenos ojos. Y frente a la negativa de otorgarnos una mesa a un grupo numeroso de personas (para el maitre del Tortoni poca gente portando dólares es más atrayente que mucha con pesos en sus bolsillos) decidimos emprender la retirada.

La convocatoria nos sorprendió a todos, ya que el más optimista de nosotros esperaba sólo cinco o seis personas. Pero la gente dio la nota y un grupo de casi veinte integrantes emprendió el éxodo a pie hacia Las Cuartetas, lugar consensuado como reemplazo del "exclusivo" Tortoni. El grupo de osados aventureros porteños y bonaerenses se enriqueció a último momento con la llegada de Susana Grassino y Juana Kenis, quienes viajaron especialmente desde Córdoba capital para estar presentes.

Flanco derecho, de atrás hacia adelante: Susana Grassino (Terylene), Viviana Vázquez y Daniel De Marco.

Una vez en Las Cuartetas, la reunión —amena y agradable, con un lindo clima de camaradería como tono general— tuvo las particularidades de este tipo de encuentros: mesas tan largas que apenas si se puede hablar un poco con quién está enfrente (para muestra, basta el caso de Carlos y Susana Grassino, quienes después de dos años sin verse personalmente solo pudieron decirse "Hola" y "Chau"). No obstante, con un poco de buena voluntad y cierto espíritu rotativo, fuimos encontrándonos entre todos y compartiendo breves charlas en donde Los Vengadores no fueron, afortunadamente, un tema excluyente. Bueyes perdidos varios, pasiones diversas y "locuras" personales fueron de a poquito formando parte del confesionario grupal.

De izquierda a derecha: Javier, Verónica, Karina, Fabián, Javier, Gabriel, Natalio, Jorge, Juana Kenis (fotógrafa oficial del evento) y Viviana Vazquez.

Por supuesto, no pudo faltar la famosa "servilleta" en donde e-mails y números telefónicos estampados sellaron el círculo de comunicación para futuros encuentros. El buen momento que pasamos y las ganas de hacer otras cosas juntos (proyecciones de The New Avengers y otras piezas inéditas de Los Vengadores en Argentina) hacen que podamos ser optimistas respecto al futuro. La comunidad de Avengers fans en Argentina no será multitudinaria, pero es, como la propia serie, de muy buena cepa. ¡Alcemos la copa por todos nosotros!


* Fotografías de la reunión por Juana Kenis (y otros ocasionales portadores de su cámara).

Volver al inicio de la sección

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV