Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

¡Socorro, Me Persigue Una Planta Carnívora!
Pag. 1 de 2

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda

¡Socorro, Me Persigue Una Planta Carnívora!
Reflexiones Botánicas Sobre Man Eater Of Surrey Green

por Juana Kenis (Fisióloga Vegetal sin audífono)

¡Cuidado, cuidad, tiene zarcillos!

¿Man-Eater Of Surrey Green? No, se trata de una Laserpicio (Laserpitium Siler) fotografiada a principios del siglo XX por el maestro Karl Blossfeldt.

Villanos hubo muchos en la TV, el cine, la literatura y hasta en los noticiarios, pero pocos, muy pocos, como los de Los Vengadores. Villanos tragicómicos, lunáticos y excéntricos, engrosaron uno a uno la fantástica galería de extraños personajes que deambularon por el show en todas sus temporadas. Expertos en robótica y en control mental, oculistas absurdos, científicos alucinados, o malvados a secas, estas diabólicas mentes superiores, movidas por la codicia o el ansia de venganza a veces, y por el deseo de poder casi siempre, se pusieron al servicio del mal con un único objetivo: dominar al mundo —o al menos a Inglaterra— y, de paso, eliminar a nuestros héroes. Sólo uno de estos personajes no tendría metas tan ambiciosas. Era una planta, y habitó este mundo por casualidad. Venida del espacio exterior se la conoció en la Tierra como la "Come-hombres de Surrey Green", es decir... ¡una planta carnívora! Pero... ¿sería realmente tan fiera como la pintaban Steed, Emma y la Dra. Sheldon? Veamos...

A Ver Cómo Abre La Boquita...

"Venus Atrapamoscas" de utilería, la misma que Sir Lyle Peterson "aimenta" con tábanos importados, en Man-Eater Of Surrey Green.

Las plantas carnívoras son, sin lugar a dudas, las excéntricas del mundo vegetal. Al igual que el resto de las plantas, fotosintetizan, florecen y forman semillas. Pero como están adaptadas para crecer en suelos pobres —especialmente en nitrógeno— no son capaces de sobrevivir en un medio exclusivamente inorgánico, como lo hace la mayoría de sus parientes más normales.

Si bien potencialmente todas las plantas podrían adicionar a su dieta ciertos nutrientes orgánicos simples, sin importar si fueron fabricados por otras plantas o por animales, las carnívoras se diferencian del resto en que obtienen esas sustancias a partir de animales que ellas mismas se encargan de atraer, capturar y matar, para finalmente digerir. Los mecanismos de atracción y captura de las presas son por demás ingeniosos. Pongamos por ejemplo a la "Venus Atrapamoscas", una carnívora muy popular entre los amantes de estas mascotitas verdes, a la que puede verse en una breve pero importante aparición en "Man-Eater Of Surrey Green" (El Canibal De Surrey Green). Allí se la ve a la hora del almuerzo, cuando es tiernamente alimentada por Sir Lyle Peterson con insectos enlatados, mientras nuestro valiente John Steed cierrra los ojos para no desmayarse ante el espectáculo.

"Venus Atrapamoscas" real. Parece que sólo come insectos, pero... ¿vos le pondrías tu dedito?

Claro que, en realidad, las carnívoras prefieren cazar para comer. Esto quiere decir que, en general, eligen atrapar a sus presas vivas. Y si no, prueben colocar un insecto muerto, sobre todo si es muy pequeño, entre las "fauces" (hoja modificada en realidad) de la atrapamoscas y verán lo que sucede... en horas: la indignada "Venus" nos devolverá el obsequio sin haberlo tocado siquiera, la muy ingrata...

De a poco vamos teniendo una idea muy, muy general de lo que son, tienen y hacen las plantas carnívoras terrícolas. Veamos ahora algunas de las cosas que NO son, NO tienen y NO hacen:

1) No son ni compuestas ni leguminosas. A pesar de las afirmaciones de la muy británica Dra. Sheldon —bastante contradictorias por cierto— las carnívoras no son parientes cercanos del Diente de León (compuestas) ni de los Porotos (leguminosas).

2) No tienen aparato digestivo: Las carnívoras hasta ahora conocidas digieren a sus presas directamente en la trampa (fauces), mediante enzimas, pero no tienen nada parecido a un estómago, por ejemplo.

La Dra. Sheldon, británica hasta el caracú, examinando los zarcillos de Man-Eater.

3) No son tan altas como el Empire State Building: Aunque algunas, excepcionalmente, llegan a medir bastante más de 4 metros, las carnívoras son, en general, plantas de poca altura.

4) No comen humanos: Las primas terrestres de la Come-hombres Galáctica se alimentan de animales de pequeño tamaño, como insectos y arañas. Sólo las más audaces se atreven con pececitos, ranas o diminutos roedores. Pero ninguna con humanos.

5) No tienen zarcillos. Al menos no que yo sepa. Y no los necesitan, porque no son trepadoras.

5) No tienen cerebro: Esto, por supuesto, no necesita más aclaraciones. (continúa en la página siguiente)

a ¡Socorro, Me Persigue Una Planta Carnívora!, página 2

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV