Este gráfico te lleva siempre a la página de inicio

Salón De Los Espejos
Emma Peel - Diana Rigg

Pag. 4 de 4

Hacé click en el bombín para iniciar una búsqueda
Opinión Personal

Una vez analizadas algunas de las coincidencias y diferencias más significativas entre Emma y Diana solo me resta comentar mi primer encuentro con este icono de los ’60 y los motivos que me llevaron a sentir la profunda admiración y respeto que hoy experimento.

Un 14 de Diciembre de 1999 en el que me encontraba sumamente aburrida, decidí seguir el consejo de una amiga y prendí el televisor para ver una serie que el canal de cable Uniseries de Argentina transmitía a las 22 hs, y que según ella "estaba muy buena". Se trataba por supuesto de Los Vengadores, y el primer episodio que tuve la oportunidad de apreciar fue The Gravediggers (Los Sepultureros). A partir de ahí todo fue cuesta arriba, un episodio mejor que el otro, sencillamente porque nada, absolutamente nada en esta serie tiene desperdicio.

Con 26 años y un cerebro repleto de series de detectives y agentes del gobierno de los ’80 y los ’90, me encontré a mi misma sorprendida de hallar tanto interés en una serie de los ’60 y en blanco y negro. Los elementos que más me atraparon inicialmente fueron las excelentes tramas y la comunicación sin palabras que parecían compartir Steed y Emma.

Con el correr de los episodios mi balanza de preferencias se inclinó hacia Emma, simplemente porque en ella se encuentran muchas de las cualidades que admiro en nuestro sexo, el sexo débil: absoluta certeza y determinación ante cualquier situación, inteligencia, elegancia, y sentido del humor.

Como usualmente detrás del personaje se esconde mucho de su creador, mi interés se extendió hacia Diana, quien como yo me imaginaba poseía mucho de Emma (o Emma mucho de Diana) e incluso alguna que otra cualidad más. Las razones por las cuales admiro a Diana son infinitas, pero estas son quizás las más importantes:

  • Porque me hace reír cuando su trabajo es hacer reír, y me hace llorar cuando su trabajo es hacer llorar.
  • Porque a pesar de toda la fama que cosechó internacionalmente gracias a su personaje de Emma Peel nunca se sintió superior a sus compañeros ni cambió su forma sencilla de ser, de pensar y de sentir.
  • Porque se mantuvo siempre fiel a su primer amor, el teatro, a pesar de recibir ofertasmonetarias muy interesantes para "pasarse" al cine.
  • Porque siempre demostró responsabilidad y compromiso absoluto en cada proyecto que emprendió, bueno o malo, apoyándolo hasta el último minuto.
  • Porque forma parte del pequeño grupo de actrices que han dejado en claro que no todasson "senos y dientes" sino que algunas de ellas piensan.

Terminamos esta nota reconociendo que indiscutiblemente el personaje más recordado en la carrera de Diana será por siempre Emma Peel, "la" vengadora por excelencia, que influyó en la vida de millones de personas a lo largo y a lo ancho del mundo y que fue definido magistralmente por el frenético director Z. Z. Von Schnerk (Kenneth J. Warren) en el episodio Epic (Épico):

¡Rooaaarrr!"La necesitaba a usted, Mrs. Peel, una mujer de belleza, de acción, una mujer que puede desesperarse y aún así mantenerse fuerte, una mujer que puede confundirse y aún así conservar su inteligencia, que puede pelear y aún así mantener su feminidad. Usted y sólo usted Mrs. Peel, posee todas esas cualidades".

Mackidockie, Febrero 2001

Volver al inicio de la sección

Volver arriba
Tabla de contenidos
El copyright del material escrito pertenece a sus respectivos autores.
Diseño Web y Arte Digital © 2008 -
TheAvengers.TV